Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Histórico: las exportaciones de peces colombianos se disparan en el mundo

La Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua) reveló que 2020 fue el mejor año de la historia en envíos al exterior. Se dio un incremento de 48% en las exportaciones.

Publicado

on

Pese a la incertidumbre por la que atravesó la economía mundial a causa de la pandemia del coronavirus, el sector piscícola colombiano evidenció un positivo e histórico crecimiento en sus exportaciones.

Así lo revelan las cifras de la dirección ejecutiva de la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua), que muestran que en el 2020 el sector exportó más de 12.895 toneladas, lo que significó un incremento de 48%, siendo entonces el mejor año en su historia en materia de envíos al exterior.

Lea también: Estos son los países a los que más le compró Colombia en 2020

De acuerdo con el gremio, los productos que hicieron parte de este incremento fueron truchas y tilapias, exportadas en forma entera o en filete, y frescas, refrigeradas o congeladas. “El mundo y, principalmente, Estados Unidos, nuestro mayor receptor de exportaciones, tuvieron una alta demanda de estos productos. Nosotros contábamos con la calidad y cantidades suficientes para atender estos mercados”, dijo César Pinzón, director ejecutivo de Fedeacua.

Estados Unidos, Perú, Canadá, Reino Unido, Alemania, Ecuador, España y Chile fueron los destinos de mayor exportación de estos productos.

Pinzón explicó que la tilapia fue el producto con el mayor crecimiento en sus envíos, pues, con sus 11.595 toneladas en 2020, se vio un aumentó de 65% frente al al año anterior.

Publicidad
Publicidad