Este vehículo busca impulsar una nueva era de la movilidad; en su diseño incorpora una serie de tecnologías revolucionarias.

Los amantes de la velocidad y los autos tendrán una nueva adición. Este mismo año se espera que comiencen las carreras de autos voladores que surcarán los cielos a una velocidad de 120 km/h. Alauda Aeronautics está a punto de hacerlo posible a través del Airspeeder Mk3.

La firma ha estado trabajando durante tres años en desarrollar este vehículo eléctrico, el cual puede despegar y aterrizar de manera vertical (conocido como eVTOL) y competirá en una serie de carreras que se disputarán próximamente.

Este auto volador promete revolucionar el transporte de pasajeros y es operado de forma remota, como una especie de dron gigantesco. En su desarrollo se han involucrado especialista en tecnología aeroespacial, automotriz y automovilística, quienes provienen de marcas como McLaren, Boeing, Land Rover, Rolls-Royce, entre otros.

Lea también: Volkswagen explora el desarrollo de autos voladores en China

auto volador Airspeeder
Foto: Cortesía Alauda Aeronautics.

“La presentación del primer auto volador eléctrico de carreras es un momento histórico en los albores de una nueva revolución de la movilidad”.

Matthew Pearson, fundador Airspeeder y Alauda Aeronautics.

El Airspeeder Mk3 está diseñado con una carcasa fabricada en fibra de carbono y su silueta busca emular a los autos de carrera históricos que iniciaron este mundo de la velocidad. Su diseñador, Felix Pierron, se inspiró en la Fórmula 1, la aviación y autos de gran turismo como los Aston Martin y Jaguar.

auto volador Airspeeder
Foto: Cortesía Alauda Aeronautics.

Para hacerlo posible se debieron desarrollar una serie de tecnologías y elementos de ingeniería que hasta ahora no se habían incluido en un modelo eVTOL.

Lea también: Así es el carro volador que busca inaugurar una nueva era

Esto contempla, por ejemplo, sistemas de prevención de colisiones LiDAR y Radar, con lo cual se crea una especia de ‘campo de fuerza virtual’ alrededor del vehículo, de esta forma ofrecerá mayor seguridad en las próximas carreras de velocidad.

Este modelo, que es piloteado a distancia, antecede al Airspeeder Mk4 el cual, de acuerdo con un comunicado de la compañía, será un auto volador tripulado proyectado para mostrarse en 2022.