Un avión de DHL, procedente de Miami, aterrizó en Bogotá con el cargamento de vacunas producidas en Bélgica.
En el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá aterrizó un avión de DHL con el primer cargamento de 50.000 vacunas de Pfizer-Biontech para Colombia.
El presidente Iván Duque dio gracias a Dios, a la ciencia y a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia, honrando la memoria de quienes han partido. “Brindamos una voz de alivio y afecto a quienes han perdido a sus seres queridos”, dijo. “Le cumplimos a Colombia”.
El mandatario indicó que la llegada de las vacunas no significa que haya que dejar de usar el tapabocas o que se acabó la pandemia y que el plan de vacunación masiva se ha venido preparando desde el año pasado.
Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que la meta que ha puesto el presidente Iván Duque es llegar a un millón de personas vacunadas en marzo, pero mencionó que aún hay una serie de desafíos que se deben encarar.
Lo primero pasa por la disponibilidad de las vacunas, que aunque las farmacéuticas están haciendo su mejor esfuerzo, es una realidad que todos los países están con el mismo objetivo de conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles para su población. “Estamos trabajado y tenemos buen nivel de certeza”, dijo el ministro.
El segundo desafío se encuentra en el correcto funcionamiento de las entidades territoriales, pues hay que recordar que las gobernaciones y alcaldías son las encargadas de ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en sus territorios.
El tercer reto se encuentra en la confianza ciudadana frente a la vacuna, es decir, que vayan al punto de vacunación el día que les corresponda, sin ningún tipo de temor, pues las vacunas adquiridas por Colombia son seguras y eficaces.