La alcaldesa pidió que se vacunara a las 330 personas que hacen parte del personal de primera línea del Amazonas.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López planteó este martes que, si el ministro de Salud Fernando Ruiz se lo permite, Bogotá cederá parte de las vacunas de COVID-19 que le corresponden, entre las primeras 50.000 dosis que llegaron al país, al departamento del Amazonas.
“Entiendo el llamado del gobernador de Amazonas y el alcalde de Leticia. Allá el personal de primera línea registrado de salud son 330 personas, Bogotá con generosidad, si el Ministerio de Salud lo requiere, cederemos parte de nuestras vacunas para que se vacune ese personal”, manifestó López. “No solo ha sido el departamento más afectado por el Covid sino que enfrenta la circulación de la cepa brasilera en su territorio”.
La mandataria confirmó que en Bogotá la vacunación comenzará el jueves a las 7 de la mañana, para el personal de salud de primera línea agendado en siete hospitales. El ministro de Salud Fernando Ruíz y la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, acompañarán la iniciación en el Hospital de Kennedy.
El gobernador del departamento colombiano de Amazonas hizo el martes un apasionado pedido de asistencia estatal en medio de las dificultades económicas causadas por la pandemia de coronavirus, amenazando con separar esa región del resto del país si no llega ayuda.