Se trata de Agencia Interna, la primera agencia de publicidad en iniciar su operación desde la cárcel.

El equipo de Agencia Interna, la primera agencia de publicidad que inició su operación dentro de una cárcel, es el cerebro detrás de una campaña que busca llevar 600 paquetes alimenticios donados a los hijos de las mujeres privadas de la libertad en Colombia.

Tres pospenados de la Cárcel La Modelo de Bogotá hicieron parte del equipo creativo de la campaña #HagámosloMásFresco, junto con la agencia británica Ogilvy, Carulla y la Fundación Éxito. Esta iniciativa invita a los usuarios a publicar mensajes positivos en las redes sociales, y por cada diez de ellos se donarán paquetes nutricionales a niños que desde el inicio de la pandemia fueron separados de sus madres.

Lea también: El joven colombiano que agita la industria hotelera con cápsulas ‘low cost’

El objetivo es que se genere una gran conversación en redes sociales el próximo 18 de febrero a través de la publicación de mensajes positivos para “bajarle el tono a las redes sociales”, como dicen sus creadores. Estas publicaciones se convertirán en alimentos durante un año, para hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad que vivían con ellas en prisión.

“#HagámosloMásFresco es una campaña que nos muestra la humanidad de nuestra población carcelaria y pospenada, pero también nos motiva a ser personas más empáticas y solidarias con el otro”, cuenta Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, y promotora de la agencia.

Davis, Jhon y Julián fueron los pospenados que participaron en este trabajo, los tres habían desarrollado la primera campaña publicitaria dentro de una cárcel en 2019. Hoy están fuera de prisión y recibieron, por segunda vez, una oportunidad para trabajar con la marca. “Fueron los únicos que creyeron en nosotros cuando estuvimos encerrados, y una vez más son los primeros en creer en nosotros, esta vez al volver a sentir lo que es la libertad”, dijeron.