Andrés Mompotes Lemos será el nuevo director de El Tiempo, tras la renuncia de Roberto Pombo al cargo.

Una carrera hecha a pulso en la Casa Editorial El Tiempo, a la que llegó como practicante hace 27 años, es la que encarna Andrés Mompotes Lemos, quien desde hace 12 años se venía desempeñando en el cargo de subdirector de información y a quien la Junta Directiva de ese diario, lo ha nombrado como su nuevo director.

Mompotes se desempeñará en el cargo a partir del 1 de marzo de 2021, informó la Junta Directiva de El Tiempo a través de un comunicado, tras la renuncia de Roberto Pombo a la dirección del grupo de medios el pasado mes de enero.

El nuevo director de El Tiempo nació en Popayán, es comunicador social y periodista de la Universidad del Valle y magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana. En 1993 fue uno de los primeros egresados de la Escuela de Periodismo, creada en ese entonces por el periódico.

A través de los años ha sido corresponsal en Cali, periodista de las secciones Nación y Política, editor regional en la capital del Valle, editor de Justicia, Editor Jefe y Jefe de Redacción antes de convertirse en Subdirector. Entre otros, ha sido distinguido con la beca del premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa.

“Su designación como Director General asegura la continuidad de la senda trazada en estos años y garantiza un relevo generacional planificado y sin sobresaltos. Bajo su liderazgo, un equipo que mezcla experiencia y juventud va a conducir a ETCE con destreza, responsabilidad y creatividad a conquistar los nuevos retos del periodismo”, dijo El Tiempo en el comunicado.

Como subdirector de información, Mompotes no solo ha velado por los estándares de calidad de El Tiempo sino que ha encabezado la transformación digital de la casa editorial.

El accionista mayoritario de El Tiempo es el hombre más rico de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Ángulo, que en cálculos de Forbes tiene una fortuna de US$10.900 millones.