Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

“Siento mucho lo que pasó”: CEO de Robinhood tras caso GameStop

“No volveremos a cometer los mismos errores en el futuro”, dijo Vlad Tenev durante su comparecencia virtual ante el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes de los EE. UU. este jueves.

Publicado

on

“Siento mucho lo que pasó, no volveremos a cometer los mismos errores del pasado en el futuro”, dijo Vlad Tenev, Ceo de Robinhood, durante su comparecencia virtual ante el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos este jueves.

El tema a tratar en la cita fue su papel en el frenesí financiero de un grupo acciones que subieron significativamente de precio a finales de enero.

El CEO de Robinhood, Vlad Tenev, el fundador de Citadel, Kenneth C. Griffin, y Ken Griffin, trader de la red Redditt, fueron interrogados este jueves por los legisladores del Congreso acerca de sus roles en el frenesí por las acciones GameStop Corp (NYSE:GME), entre otros títulos, como AMC Entertainment Holdings Inc (NYSE:AMC) , Nokia Oyj (HE:NOKIA) y Bed Bath & Beyond Inc (NASDAQ:BBBY).

Estos valores experimentaron un impresionante rally en breve tiempo, debido a las acciones coordinadas de un grupo de inversores minoristas en la red social Redditt en contra de los grandes fondos de cobertura o hedge funds, quienes experimentaron importantes pérdidas.

Lea también: En qué invertían los grandes de Wall Street mientras pasaba lo de GameStop

Hoy, las acciones de GameStop Corp (NYSE:GME) caen 2,26% al nivel de 44,90 dólares.

En sus comentarios de apertura, Maxine Waters, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dijo que “muchos estadounidenses sienten que el sistema está en su contra y, pase lo que pase, Wall Street siempre gana“.

Tenev se enfocó en disculparse con los usuarios: “A nuestros usuarios: siento mucho lo que pasó; me disculpo”, dijo.

Vale recordar que las plataformas de trading Interactive Brokers y Robinhood prohibieron temporalmente la comercialización de los títulos de GameStop Corp (NYSE:GME) el pasado 28 de enero, como consecuencia de la fuerte racha de volatilidad que estaban experimentados títulos, ocasionando igualmente una gran volatilidad en los mercados financieros estadounidenses.

Lea también: Michael Burry, el genio que inició el aumento del 4,000% de GameStop, liquidó todo antes del auge

Tenev dijo en su comparecencia que las restricciones a dichas operaciones se impusieron por razones de seguridad en un esfuerzo por cumplir los requerimientos regulatorios de depósitos -que habían aumentado considerablemente- mas no “para ayudar a los hedge fund”, dijo Tenev.

“No respondemos a los hedge funds; nosotros servimos a los miles de inversores que usan nuestra plataforma a diario para invertir”, dijo.

“Soñamos con hacer la inversión más accesible, especialmente para personas que no cuentan con grandes recursos”, agregó.

Investing.com

Publicidad
Publicidad