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Ecommerce: la nueva obsesión de los colombianos para adquirir autos

Marcas como Mazda, Toyota y Renault tienen los vehículos con mayor demanda en Colombia a través del ecommerce.

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El actual periodo de confinamiento por la pandemia ha provocado un incremento en la compra y búsqueda de autos a través del comercio electrónico en Colombia. Ahí, sobresalen marcas como Toyota, Mazda o Renault— así lo deja entrever un análisis realizado por Andemos, la alianza de ANDI y Fenalco—.

El interesante estudio demostró que durante 2020 los colombianos demostraron su amor por las camionetas, seguidos por los hatchbacks y los autos sedán. Este tipo de vehículos aumentaron de forma importante su interés entre los consumidores del país, quienes ante la dificultad de poder salir a las calles encontraron en el comercio electrónico opciones para cambiar su modelo anterior o comprar uno nuevo.

De acuerdo con cifras de TuCarro.com —marca de Mercado Libre—, la demanda de autos a través de ecommerce aumentó un 23% en comparación con 2019.

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Foto: Cortesía Renault.

“El incremento en el interés de los colombianos por adquirir autos nos indica la intención de buscar medios de transporte que les permitan mantener la distancia y movilizarse de forma segura con su familia”, señaló Philippe Fossaert, gerente comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre.

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Foto: Alex Bierwagen/Unsplash.

Entre los modelos favoritos de los consumidores en Colombia, para salir a rodar por las calles del país, se ubicó en primer lugar el Kia Picanto; el más buscado a través del comercio electrónico.

En tanto, otros como Mazda 3, Toyota Prado, Chevrolet Onix y Toyota Hilux le siguieron en las preferencias de los usuarios.

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Foto: Ladimir Ladroid/Unsplash.

Sin embargo, en cuanto a la intención de compra de autos nuevos fue el Renault Duster el que despertó el mayor interés. Se demuestra con ello el gusto de los colombianos por las camionetas y los Sport Utility Vehicles (SUV); aun así, los modelos sedán siguen teniendo un espacio en su corazón.

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Foto:David von Diemar /Unsplash.

Respecto a las regiones fueron: Bogotá (con 44%), Antioquia (con 16%) y Valle del Cauca (con 15%) las que más demanda de vehículos levantaron, a través del comercio electrónico, de marcas como Mazda, Renault o Toyota durante 2020.

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Mike Horn, el guardián de la Tierra

Recorre los sitios más inhóspitos del planeta concretando hazañas que lanzan un poderoso mensaje de respeto a la naturaleza y de pasión por vivir.

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La sabiduría que Mike Horn transmite al compartir su visión del tiempo radica en su compromiso con el aquí y el ahora. “No venimos a este mundo para ser simples transeúntes de nuestra existencia. Tenemos que saber disfrutar de los momentos más grandes de nuestra vida, valorar lo que tenemos. Aunque la realidad es que tendemos a darlo por sentado”, afirma en exclusiva para Forbes Life.

Para el explorador sudafricano los desafíos que asume y las aventuras que esos retos traen consigo alimentan de sentido su trayecto en el tiempo. Completar expediciones de viaje hacia el Polo Norte en la densa oscuridad del invierno, o escalar picos de 8.000 metros sin asistencia de oxígeno, son sólo algunas de las hazañas que ha concretado gracias al valor que asigna a cada milésima de segundo que transcurre su existencia.

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“Una vida promedio dura 30.000 días y es nuestro deber hacer que cada día cuente, aprovechar al máximo cada minuto que pasa”, sentencia. Después, Horn amplifica esta reflexión con el compromiso que como seres humanos debemos asumir para la conservación del planeta.

“Con casi 8.000 millones de personas viviendo en la Tierra no podemos seguir abusando de los recursos naturales. Debemos empezar a actuar de manera responsable. Creo que las empresas deben dar el ejemplo y algunas ya han comenzado”.

El pensamiento sostenible de Horn se encuentra estrechamente vinculado a los valores éticos de Panerai. La relación entre el aventurero profesional y la firma relojera comenzó hace un par de décadas, cuando la manufactura suiza lo acompañó en su expedición por las regiones antárticas. Esa correspondencia se ha mantenido con los años, fortaleciendo su papel como embajador de la firma.

La reciente asociación entre Panerai y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO) es un acontecimiento significativo para Mike Horn por una razón de peso: si hay alguien que ha sido testigo del impacto ambiental, es él. Así lo afirma el explorador:

“Es una alianza que apoyo con todo mi corazón y esfuerzo. Siempre he estado muy cerca de la naturaleza, sé la importancia de protegerla. He visto cómo bellezas naturales que he explorado han ido desapareciendo lentamente”, expresa con la esperanza de que pasos como los que ha emprendido Panerai, finalmente conducirán a acciones más contundentes a favor del hábitat.

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El mecanismo de una pasión

El precepto que comparte Horn con Forbes Life es confiar en la energía que surge de nuestros ideales para ser agentes de cambio: “Si llevas esa pasión por cualquier cosa que hagas, entonces nada realmente podrá detenerte”.

Él cree fielmente en que el mundo es aquel espacio en donde el deseo y la actitud tienen un papel poderoso para completar expediciones que nos hagan crecer como personas. El empoderamiento mental, sin embargo, tiene para él un significado superlativo cuando se trata de explorar terrenos adversos. “La condición física ya no es suficiente, tienes que estar mentalmente listo. Siempre hay algo que apren der si estás dispuesto a superar tus límites, a salir de tu zona de confort”.

El tiempo apremia y los tesoros de la vida yacen día a día frente a nosotros. El significado de nuestro tiempo sólo dependerá de lo que seamos capaces y estemos dispuestos a entregar. Por eso, Horn ya tiene en la mira otros destinos… y su brújula apunta hacia el sur: “Hacia la Patagonia, para explorar los campos de hielo. También recientemente me enteré de un río nunca explorado en el Amazonas. ¡Espero ir allí este año!”

Sea cual sea el camino que tome, siempre portará un cronógrafo. Es en la innovación relojera donde Horn ha encontrado el significado de la supervivencia. “Cuando caigo al agua, puedo saber de cuánto tiempo dispongo para salir a la superficie. El tiempo da la posición del sol y las estrellas. El reloj no es sólo algo bonito para adornar mi muñeca, es mi única herramienta funcional para navegar”.

Océanos, desiertos, selvas, ríos, montañas nevadas… todos, espacios que le han aportado valiosas enseñanzas a lo largo de 20 años de expediciones. En ellos, ha aprendido a entender al tiempo como un catalizador de emociones; como un elemento tácito presente en los momentos más oscuros, sí, pero también en aquellos llenos de luz.

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El poder del tiempo es infinito. Sólo basta darle la bienvenida y estar dispuestos a recibirlo con la sabiduría que merece. Cuando esto sucede sabremos que el tiempo sabe tocar el alma; sabe motivar. Así es como uno de los exploradores más extraordinarios de nuestros días nos inspira a encarar con pasión nuevos desafíos de vida para apreciar la naturaleza y asumir la responsabilidad de cuidarla.

“Vivir como explorador y no tan cerca de la civilización me ha permitido observar el mundo con otros ojos. Ya sea en mi tienda a los pies de la montaña o mientras cruzo la Antártida, dejo una ‘semilla verde’, aquella que define mi estilo de vida. Las expediciones para mí son un instrumento de comunicación para conservar el planeta”, concluye con vigor.

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Juan Manuel Barrientos, el astro culinario que le dio a Colombia su primera estrella Michelin

El chef paisa iluminó el ascenso internacional de la gastroomía colombiana con la primera estrella Michelin para su restaurante ElCielo en Washington D.C. En exclusiva, el chef le contó a Forbes el trasfondo de esta hazaña histórica.

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E n la oscuridad que suponen los tiempos adversos, Juan Manuel Barrientos encontró luz en una idea que ameritaba osadía. El chef recuerda el día que su padre le preguntó preocupado cómo mantendrían a flote el negocio ante la crisis provocada por el coronavirus. Su respuesta fue contundente: “Vamos a crecer”. Y así sucedió…

Abrieron Elcielo en Washington D.C., un proyecto que se gestó en plena pandemia y que, a pesar de los retos que enfrentó, en tres meses de operación se convirtió en el primer restaurante de gastronomía colombiana en ocupar un lugar en la prestigiosa Guía Michelin 2021 y en ser reconocido con una estrella por el admirable talento del chef Barrientos.

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La serie de eventos desafortunados que se desencadenó tras la apertura del restaurante, en octubre de 2020, se mantiene vigente en la memoria del empresario gastronómico como una reflexión, paradójicamente alentadora. “Independientemente de que nos contagiamos de covid-19 (yo y gran parte del equipo), no hubo más complicaciones. Nos sentimos afortunados porque muchas personas no pudieron contar su historia. A nivel empresarial fue durísimo porque una vez que nos recuperamos y reabrimos, tuvimos que cerrar por varias semanas debido al invierno. No fue hasta el 22 de enero de 2021 que retomamos labores”.

Bajo esas circunstancias, para el chef y su equipo resultaba difícil imaginar que Elcielo D.C. obtendría una estrella Michelin. El alcance fue inédito y, en apariencia, inmediato. La realidad es que significa un reconocimiento a 14 años de trabajo de Elcielo Hospitality Group, la compañía colombiana de restaurantes y hoteles fundada por Barrientos.

“Cuando llegamos a Washington ya contábamos con políticas administrativas y protocolos de servicio estructurados. También con experiencia y una forma de cocinar que hemos madurado a lo largo de varios años. Y eso se conjuga en la mesa”. De esa manera lo afirmó el chef que, con dotes de emprendedor, a la edad de 19 años volcó todo su interés hacia los fogones al ahondar en la trayectoria de los cocineros españoles Juan María Arzak y Ferran Adrià.

Con los cinco sentidos

La de Juanma (como es conocido el chef en el medio gastronómico), es una cocina cimentada en la neurociencia: viva, sensorial, emocionante… Es una cocina que se construye de viajes y experiencias; es un diálogo entre los ingredientes locales y colombianos.

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La reinterpretación del arroz de coco, tamarindo y plátanos verdes que acompaña al branzino cocido en una costra de sal, es una prueba de ello. Lo mismo que otras creaciones, inspiradas en la cocina ancestral colombiana, elaboradas con técnicas creativas de vanguardia disponibles en el menú degustación o a la carta.

Crocantes de maíz en forma de mari posas amarillas, con chocolate, son parte de un homenaje a 100 años de Soledad en Elcielo D.C. Los fragmentos escritos por Gabriel García Márquez, literalmente se pueden saborear en un solo bocado.

“Con este plato evocamos a Macondo, a ese realismo mágico que muchas veces es superado -en el buen sentido de la palabra- por la realidad de nuestro país…”, explicó Juanma haciendo énfasis en el ánimo de mostrar una nueva cara de Colombia: un rostro orgulloso de su legado gastronómico y cultural.

La cocina colombiana, subraya, va por un camino extraordinario. “Hay cocineros y restaurantes proponiendo cosas increíbles en todas las regiones del territorio nacional. Sólo es cuestión de seguir adelante, investigar y difundir la diversidad y riqueza de nuestra gastronomía, más allá de las fronteras”.

También puso acento en el entusiasmo de honrar la herencia latina en Estados Unidos. “En la unión americana hay más de 40 millones de latinos. Nosotros venimos a este país como colombianos y latinos. Para nosotros es muy bonito aportar valor a ese espíritu Latin Heritage”, aseguró sentado en una mesa de Elcielo D.C., ubicado en el proyecto La Cosecha, n el Distrito de Union Market.

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De cielo en cielo

Para el chef Juanma, Elcielo es su casa, el espacio donde desayuna, come, almuerza… Es donde ha reído y llorado. “Yo vivo de cielo en cielo”, nos dijo. Pues el restaurante no sólo tiene presencia en Washington, también en Miami (2015), Bogotá, (2011) y Medellín (2007). Es en la capital de Antioquia donde también opera uno de los negocios más relevantes del grupo en términos de inversión: Elcielo Hotel.

Entonces sus jornadas de trabajo se extienden hasta por quince horas diarias. “Así es mi vida. Este es el oficio y hay que disfrutarlo y amarlo. De otra forma esto sería esclavitud, como muchos lo consideran. No tendría por qué ser así. Tener restaurantes es apasionante. Me siento inspirado; esto para mí no es un trabajo”.

Investigar, cocinar y experimentar es parte del entrenamiento diario de Juanma. En Elcielo, sólo por mencionar un ejemplo, se cambian cuatro menús al año que, multiplicados por los cuatro restaurantes, dan como resultado poco más de 500 platos. “Tenemos un taller creativo donde recogemos nuevas ideas, las ensayamos y las desarrollamos para ponerlas en práctica en cada ubicación”, explicó Juanma y añadió que en la industria de la hospitalidad el mayor aprendizaje se obtiene al viajar.

Por esa razón, en el futuro se ve viajando intensamente. Quizá abriendo más hoteles en Washington, Miami, Bogotá, o restaurantes en destinos como Cartagena, México, República Dominicana, La Toscana, Madrid, Nueva York o Los Ángeles. También consolidando proyectos sociales y medio ambientales desde su fundación.

“Hace tiempo que llegué a un nivel de plenitud, de felicidad, de paz interior. Me siento feliz de la forma cómo vivo, de cómo comparto mi vida con mi hija… Porque creo que la clave del éxito empresarial es el amor; saberte rodeado de tu familia, papás, hermanas, y un maravilloso equipo”, concluye el chef Juan Manuel Barrientos.

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‘Azucarada, cremosa, deliciosa’: así es la cerveza de Harry Potter en NY

La cerveza de mantequilla que toman los estudiantes de Hogwarts estará disponible en la próxima tienda oficial de Harry Potter en Nueva York.

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Los fans de Harry Potter pronto podrán brindar en copas llenas de cerveza de mantequilla “mantecosa, cremosa, azucarada, deliciosa” en su tienda oficial en la ciudad de Nueva York, que abrirá el 3 de junio.

La actriz Evanna Lynch, quien interpretó a Luna Lovegood en la serie de películas de Harry Potter, comparó el sabor con el caramelo de azúcar y mantequilla.

“La cerveza de mantequilla es la bebida que todos los estudiantes de Hogwarts toman”, afirmó.

Lynch dijo que le emocionaba que la cerveza de mantequilla envasada -que no es alcohólica- viniera en versión vegana.

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“En realidad no bebía cerveza de mantequilla en las películas”, contó. “Eso es más para los chicos geniales, los Gryffindors”, agregó.

Cuando la tienda Harry Potter Nueva York abra oficialmente sus puertas al público el 3 de junio, los clientes podrán elegir entre cervezas de mantequilla de barril o embotelladas y comer helado del mismo sabor.

Casi 1,000 botellas se ciernen sobre el bar mientras la cerveza de mantequilla se mueve entre tubos de cobre.

La tienda de tres pisos y más de 1,950 metros cuadrados también vende una enorme colección de productos de Harry Potter y Animales Fantásticos.

Las siete novelas de Harry Potter de la autora J.K. Rowling sobre el niño mago han vendido más de 500 millones de copias alrededor del mundo y se adaptaron a ocho exitosas películas. De allí derivó una franquicia de filmes llamados Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Reuters.

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Lego recrea los departamentos de los personajes de ‘Friends’ en nuevo set

Si eres un seguidor de la famosa sitcom seguramente reconocerás estos espacios donde convivieron por largas temporadas los personajes.

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Foto: Cortesía Lego.

Un nuevo alucinante set de LEGO se hace presente. Una vez más la compañía de bloques de construcción trae a una colaboración con una de las sitcom más famosas de la televisión al recrear los departamentos de los protagonistas de ‘Friends’. 

El legado de ‘Friends’ continua, y como muestra, esta colaboración. Anteriormente LEGO había sorprendido a los seguidores de la serie al recrear el café punto de reunión de los personajes Central Perk, pero en esta ocasión quizo ir más allá. 

Lego Friends
El set contiene las figuras de los personajes de Friends. Foto: Cortesía LEGO.

El más reciente set nos introduce a los departamentos de Ross, Monica, Rachel, Joey, Chandler y Phoebe, lugares donde vivieron un sin fin de aventuras y donde se hacen presentes muchas referencias que con los años se han vuelto icónicas. 

Desde los sillones de Joey y Chandler, la canoa que estuvo presente en el departamento, la casa de muñecas incendiada de Phoebe, la enciclopedia V de Joey, el gato que ataca a Ross en el balcón, un pavo para celebrar el Día de Acción de gracias, las figuras de cada uno de los personajes, hasta el pato y pollo que adoptan Joy y Chandler, son algunos de los elementos que conforman el set. 

Lego Friends
Esta es la segunda colaboración de LEGO para dar vida a los escenarios de la sitcom. Foto: Cortesía LEGO.

Si te dices un seguidor empedernido de ‘Friends’ este set no puede faltar en tu colección. Prepárate, este set estará disponible a partir del próximo primero de junio en las tiendas LEGO.

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Elementos icónicos también fueron incluidos en el set. Foto: Cortesía LEGO.

Más de quince años han pasado desde la llegada de la serie y su popularidad está más fuerte que nunca. En los próximos meses llegará un anhelado especial en HBO Max que traerá la reunión de todos sus protagonistas por lo que aún hay más momentos de ‘Friends’ a la vista. 

Por lo pronto puedes disfrutar de este set de LEGO y recordar los mejores momentos del programa de televisión que marcó a varias generaciones.

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Marvel presenta al Capitán América nativo, el nuevo ícono de las minorías desprotegidas

En la saga del cómic los Estados Unidos del Capitán América, aparece el superhéroe nativo: constructor y defensor de ancianos y niños.

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Foto: Marvel.

Como parte del 80º aniversario de la aparición en sociedad del Capitán América, Marvel Comics lanza una serie limitada de cinco números llamada The United States of Captain América (los Estados Unidos del Capitán América), que también presenta nuevos compañeros de aventuras y entre ellos, a Joe Gómez, el superhéroe ‘nativo’.

Por supuesto que la saga no deja de homenajear al Capitán América, como eje del título, pero de los flamantes personajes, Marvel indica que “provienen de todos los ámbitos de la vida … tienen sus orígenes emocionantes, motivaciones sinceras y un futuro brillante”.

Pero el que más genera expectativa es, Joe Gomez, el superhéroe nativo americano de la tribu Kickapoo, que es una representación del Capitán América, pero de las minorías desprotegidas.

El personaje prevé su primera aparición en los Estados Unidos del Capitán América #3, fue conceptualizado por la geocientífica y escritora Lipan Apache, Darcie Little Badger y el artista de la Primera Nación de Qalipu Mi’kmaq, David Cutler.

Foto Marvel.

Sobre el personaje, se sabe que de día es un trabajador de la construcción con un gran corazón que se niega a permitir que los clientes ancianos le paguen por reparar sus casas: “El descuento para personas mayores de Joe Gómez es del 100%”, describió la escritora en un comunicado.

“Algo que me encanta de Joe es su trabajo diario. Representa todo lo que tiene que ver con un héroe: es un obrero de la construcción, un constructor en un mundo plagado de destrucción.

“Cada vez que una nave espacial se estrella contra un puente o un supervillano transforma una manzana entera en escombros, gente como Joe hace las cosas de nuevo.

Joe Gómez, el Capitan América nativo

“Trabajar así puede parece ingrato, pero Joe disfruta genuinamente ayudar a su comunidad a sobrevivir y prosperar. Por eso está dispuesto a arriesgar su vida para salvar la de otros”, explica Badger.

En este sentido, la escritora sostiene que está familiarizada con “muchos” personajes reales como Joe, “muchos de ellos son mis parientes indígenas y traducir esta cualidad humana en los cómics fue una experiencia “maravillosa”, agrega.

Foto Marvel.

Por su parte, David Cutler se mostró conmovido por crear un nuevo héroe de las Primeras Naciones y presentarlo al enorme Universo Marvel “significa más de lo que puedo decir”.

Respecto de los Estados Unidos del Capitán América, vale agregar que fue escrito por Christopher Cantwell, con el arte de Dale Eaglesham.

Los fans podrán tener el cómic en sus manos en el mes de agosto.

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