Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Ecommerce: la nueva obsesión de los colombianos para adquirir autos

Marcas como Mazda, Toyota y Renault tienen los vehículos con mayor demanda en Colombia a través del ecommerce.

Publicado

on

El actual periodo de confinamiento por la pandemia ha provocado un incremento en la compra y búsqueda de autos a través del comercio electrónico en Colombia. Ahí, sobresalen marcas como Toyota, Mazda o Renault— así lo deja entrever un análisis realizado por Andemos, la alianza de ANDI y Fenalco—.

El interesante estudio demostró que durante 2020 los colombianos demostraron su amor por las camionetas, seguidos por los hatchbacks y los autos sedán. Este tipo de vehículos aumentaron de forma importante su interés entre los consumidores del país, quienes ante la dificultad de poder salir a las calles encontraron en el comercio electrónico opciones para cambiar su modelo anterior o comprar uno nuevo.

De acuerdo con cifras de TuCarro.com —marca de Mercado Libre—, la demanda de autos a través de ecommerce aumentó un 23% en comparación con 2019.

Lea también: Ford anuncia que fabricará sólo autos eléctricos en Europa para 2030

renault-duster
Foto: Cortesía Renault.

“El incremento en el interés de los colombianos por adquirir autos nos indica la intención de buscar medios de transporte que les permitan mantener la distancia y movilizarse de forma segura con su familia”, señaló Philippe Fossaert, gerente comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre.

Lea también: Autos voladores y coches solares, el futuro de la industria automotriz

autos Mazda 3
Foto: Alex Bierwagen/Unsplash.

Entre los modelos favoritos de los consumidores en Colombia, para salir a rodar por las calles del país, se ubicó en primer lugar el Kia Picanto; el más buscado a través del comercio electrónico.

En tanto, otros como Mazda 3, Toyota Prado, Chevrolet Onix y Toyota Hilux le siguieron en las preferencias de los usuarios.

autos Toyota comercio electrónico
Foto: Ladimir Ladroid/Unsplash.

Sin embargo, en cuanto a la intención de compra de autos nuevos fue el Renault Duster el que despertó el mayor interés. Se demuestra con ello el gusto de los colombianos por las camionetas y los Sport Utility Vehicles (SUV); aun así, los modelos sedán siguen teniendo un espacio en su corazón.

comercio electrónico Renault
Foto:David von Diemar /Unsplash.

Respecto a las regiones fueron: Bogotá (con 44%), Antioquia (con 16%) y Valle del Cauca (con 15%) las que más demanda de vehículos levantaron, a través del comercio electrónico, de marcas como Mazda, Renault o Toyota durante 2020.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Forbes Life

Paramount+ llega a la batalla del streaming con una suscripción de $13.900

La nueva plataforma ofrece 8,000 episodios de series y más de 5,000 horas de contenido. Los planes son agresivos, el objetivo es ser los nuevos reyes del Streaming.

Publicado

on

Foto: Paramount+.

“Frasier”, “The Handmaid’s Tale” y “The Office” son algunos de los títulos con los que el catálogo de Paramount+ busca ser el nuevo referente de entretenimiento en casa. 

En entrevista con Forbes Colombia, JC Acosta, presidente de ViacomCBS Networks Américas, explicó la estrategia con la que piensan multiplicar por 10 el número de suscriptores a nivel global. 

“Decidimos desarrollar una estrategia de streaming enfocada en el consumidor. Tras la fusión entre Viacom y CBS había una gran calidad y volumen de contenido, no sólo de series premium, sino de una gran diversidad de target demográficos, de todos los géneros una creatividad universal, a raíz de eso se empezó a desarrollar nuestra estrategia streaming mucho más agresivamente en el mercado”, explica.

El servicio Paramount+ estará disponible a partir de hoy 4 de marzo a través del sitio web ParamountPlus.com, así como en dispositivos de TV móviles, conectados a través de la aplicación Paramount+ para iOS y Android. El servicio también tendrá distribución en las plataformas Apple, Amazon Prime Video, Claro Video, Mercado Libre, Izzi, Megacable, Total Play, Incomm y Dish.

Con un costo de la suscripción de 13.900 pesos colombianos al mes, Paramount+ prevé que en los próximos tres años, el número de nuevos suscriptores llegue a 350 millones, un crecimiento exponencial desde su actual base de 30 millones de suscriptores a sus servicios de tv de paga. 

La competencia directa son Netflix, con 192 millones de suscriptores; Disney Plus, con 94.9 millones de suscriptores, y Amazon Prime Video, con 154 millones. 

A diferencia de las dos plataformas más nuevas, la adquisición de contenido para generar un catálogo no es problema para Paramount+, que ofrecerá 8,000 episodios de programas que se traducen en más de 5,000 horas de contenido.

“Tenemos una oferta muy agresiva de contenido, ya tenemos contenido gratuito en Pluto TV y la plataforma tendrá disponible el contenido de Comedy Central, MTV”, dice Acosta. 

Pese a que la oferta ya es vasta, Paramount+ planea también la incorporación de contenido original local para la plataforma de streaming. De lo producido en Colombia, se destaca ‘Catfish Colombia’ de MTV.

 Para los más pequeños de la casa, el servicio de streaming contará con algunos de los shows más queridos de Nickelodeon como: PAW Patrol, Blaze y los Monster Machines, Bob Esponja, Los Casagrande, Top Wing y más increíbles títulos, incluyendo la divertida serie Tyler Perry´s Young Dylan.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Colombia se llevó el ‘Óscar’ de los viajes de incentivos

El país se destacó en este de tipo de viajes que son organizados por las compañías para motivar o recompensar a sus trabajadores. La agencia Colombia en Colores DMC fue la mejor en la región. Estos fueron los detalles del viaje por el que ganó.

Publicado

on

Foto: Alain Issock

Los viajes de incentivos, en los que Colombia destacó en la región, son aquellos que se organizan especialmente para colaboradores, proveedores, directivos y demás stakeholders de una compañía con la intención de motivarlos y recompensarlos al cumplir o sobrepasar las metas propuestas.

Gracias al diseño de un viaje memorable y que mostró lo mejor de las experiencias turísticas de Colombia para 300 personas provenientes de una compañía automotriz francesa, la agencia de turismo Colombia en Colores DMC se llevó el ‘Óscar’ de los viajes de incentivos en América Latina en la versión 40 de los Site Crystal Awards celebrados virtualmente desde Chicago.

Lea también: Colombia entró al mayor grupo empresarial de turismo de lujo del mundo

Según explicó ProColombia, la empresa nacional fue galardonada tras postular el viaje denominado “The Green Gold”, el cual le rindió homenaje al oro precolombino, la vegetación y las esmeraldas que caracterizan a Colombia. Además, incluyó entre otras cosas, un día de playa en una isla privada y un vuelo exclusivo para llegar a Armenia donde los viajeros franceses probaron el café colombiano frente al paisaje cultural cafetero.

Según Marc Glatigny, presidente de la compañía que tiene presencia en el país desde 2013 y está basada en Cartagena, el principal objetivo de Colombia en Colores DMC es contribuir al desarrollo del país, a través de propuestas disruptivas y diversas para que las personas se motiven a descubrir el territorio nacional.

Entre los proyectos que tiene la compañía para este año está proponerle a las empresas y visitantes destinos turísticos emergentes en Colombia. Así las cosas, Marc Glatigny afirma que el país tiene el potencial para ofrecer a los turistas las mejores experiencias en zonas como: la Amazonía, la costa del Pacífico, el desierto de la Guajira y el pueblo colonial Barichara donde también se pueden recrear experiencias de talla mundial.

Lea también: Con ‘Pueblos que enamoran’, Gobierno busca reactivar el turismo en las regiones

De acuerdo con la Society for Incentive Travel Excellence (SITE) -organización que entregó los reconocimientos- la industria de eventos empresariales tendrá un rápido crecimiento. Según un estudio del Events Industry Council de 2018, se estima que el segmento de viajes de incentivos tiene un valor de alrededor US$75.000 millones a nivel mundial, del que Colombia puede sacar provecho.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia -quien ha acompañado a la compañía para el desarrollo de sus viajes- “nuestro país tiene un gran potencial para este tipo de turismo, incluso, es uno de los primeros eslabones que favorecerán la reactivación de la industria de las reuniones en Colombia. Por eso, para la recuperación del turismo, le seguimos apostando a la promoción de los viajes de incentivos, labor que se facilita gracias a reconocimientos como el que recibió Colombia en Colores”.

Por último, vale mencionar que la agencia se especializa en turismo MICE (reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones/eventos) y se encarga de la coordinación de eventos corporativos, reuniones, convenciones y, en especial, viajes de incentivos. De hecho, el 90% de sus operaciones se centran en estos últimos.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Colombia entró al mayor grupo empresarial de turismo de lujo del mundo

El país fue aceptado en la red Traveller Made, con presencia en 70 países.

Publicado

on

Desde este año Colombia podrá llevar más lejos su oferta de turismo de lujo gracias a que fue aceptado como miembro de Traveller Made, una de las principales asociaciones de este tipo de turismo a nivel mundial, con presencia en 70 países.

Gracias a esta vinculación, el país podrá tener acceso a 445 empresas de turismo y 3.200 agentes de viaje internacionales para presentar sus experiencias y lograr atraer viajeros que se interesen por los servicios únicos, de alta calidad y exclusivos que desde nuestro territorio se están fortaleciendo luego de la pandemia del Covid-19.

Lea también: Unión Europea considera pasaporte de vacunación para reactivar turismo tras pandemia

“Esta nueva membresía para el país es un gran paso hacia la reactivación del sector porque nos permitirá mostrarle a los principales empresarios del mundo el inmenso potencial que tenemos para el turismo de lujo, un segmento que se caracteriza por los viajeros de alto gasto, que buscan experiencias y destinos con la riqueza y la diversidad natural y cultural como la de Colombia, y que aportan al desarrollo social de las regiones”, explicó Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.

La red de Traveller Made nació en Europa en 2013 y parte de sus miembros, denominados diseñadores de viaje, se enfocan en ofrecer lujo experiencial hecho a la medida a clientes con un híper alto nivel adquisitivo que, de acuerdo con la asociación, son cerca de 220.000 familias en todo el mundo que juntas poseen 31 billones de dólares en activos.

“Colombia es un país de exuberante riqueza natural que ofrece experiencias a sus visitantes incluyendo expediciones a varios destinos remotos como Ciudad Perdida, volar sobre el Parque Nacional Natural de Chiribiquete, visitar el Parque Arqueológico de San Agustín y mucho más”, afirmó Quentin Desurmont, presidente y fundador de Traveller Made.

Riqueza natural y cultural: el lujo de Colombia

El potencial de Colombia como destino para el turismo de lujo, explica Procolombia, se enmarca en productos de naturaleza y cultura enfocados en experiencias de gastronomía, música, avistamiento de aves, trekking, entre muchas otras.

En el país es posible hacer expediciones en helicópteros privados en destinos remotos como Ciudad Perdida en las costas del Caribe; sobrevolar el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, uno de los lugares naturales más hermosos de Colombia; o conocer el Parque Arqueológico de San Agustín, en donde existen vestigios precolombinos que reúnen parte de la historia aborigen del país.

Lea también: Con ‘Pueblos que enamoran’, Gobierno busca reactivar el turismo en las regiones

Entre las experiencias gastronómicas que muestran la riqueza del país son las visitas a las plazas de mercado como Paloquemao en Bogotá, Bazurto en Cartagena y Silvia en Cauca, o visitas a plantaciones de café en el Paisaje Cultural Cafetero o a las haciendas cacaoteras en Santander. Estas actividades también se pueden hacer en compañía de chefs y cocineros locales.

Por otro lado, existen alojamientos no convencionales como glampings, villas, haciendas y casas privadas que cuentan con todos los servicios a la medida.

Seguir Leyendo

Actualidad

U. Nacional gana concurso mundial por crear purificador de aire en bicicletas

Estudiantes de ingeniería mecánica crearon un dispositivo que le permite a los usuarios de la ‘bici’ ir purificando el aire mientras se desplazan a sus actividades. El objetivo del concurso era conocer las propuestas más innovadoras para mitigar diversas problemáticas ambientales en el mundo.

Publicado

on

Foto: Unal

Estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional, que conformaron el equipo OCA Mechanical, ganaron un concurso internacional convocado por la empresa francesa Dassault Systèmes que buscaba conocer las propuestas más innovadoras para mitigar diversas problemáticas ambientales en el mundo.

Los alumnos Heyber Said Nino Pacheco, Jonathan Leonardo Begambre Rodríguez, Edwin Javier Gil Pineda, Jorge Luis Zarza Martínez y Fabián Giovanni Orozco Bello se llevaron el “Gran Premio del Jurado”, otorgado por la compañía a la idea más impactante e innovadora.

La propuesta de los estudiantes de la Nacional consistió en desarrollar un purificador de aire que se podría instalar en la parte delantera de las bicicletas el cual se conecta directamente a la llanta y funciona a través de la energía que generan los usuarios al pedalear.

Lea también: Al estilo Harvard, la Nacional obtuvo patente para marcar sus ‘souvenirs’

“Este artefacto contiene un ventilador que impulsa o acelera el viento para que impacte los filtros HEPA (High-efficiency particulate air) seleccionados para el proceso de descontaminación del aire. En síntesis, lo que hace el ventilador es aumentar la velocidad del aire para que traspase los filtros, los cuales tienen una resistencia específica que la velocidad normal del viento no alcanza a vencer, y así el aire sale descontaminado”, detalló la universidad de su agencia de noticias Unimedios.

De acuerdo con la Nacional, lo más innovador del prototipo es que no se requieren baterías o dinamos para impulsar el ventilador, sino que la energía la generan directamente los biciusuarios al pedalear. Los estudiantes buscan masificar el uso del dispositivo en las bicicletas, para que las personas vayan purificando el aire mientras se desplazan a sus actividades.

“Fue un proyecto de origen multicultural, como lo es Colombia, que busca disminuir la contaminación atmosférica de Bogotá”, destacó el grupo OCA Mechanical.

Lea también: Colombia creó su propia prueba covid y ya pidió patente en EE.UU.

Según resaltó Begambre, “en Bogotá hay un uso masivo de la bicicleta como medio de transporte o de ejercicio: se calcula que alrededor de 835.000 bicicletas se movilizan diariamente en la capital colombiana”. Por ello, el proyecto se orientó a aprovechar este medio para contribuir a la solución de una de las tantas problemáticas que enfrenta la ciudad: la contaminación del aire, agregó.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Murió el cantante vallenato Jorge Oñate

El cantante había sido trasladado a urgencias desde el pasado 23 de febrero, debido a las fuertes secuelas que le dejó el Covid-19.

Publicado

on

La madrugada de este domingo se confirmó la muerte del artista vallenato Jorge Oñate, ‘el jilguero de América’. El artista falleció en Medellín, Antioquia, a donde había sido trasladado desde Valledupar para recibir un tratamiento médico debido a las graves secuelas que le dejó el Covid-19, enfermedad que superó en enero.

Oñate, uno de los más emblemáticos intérpretes del folclor vallenato, nació el 31 de marzo de 1949 en Villa de la Paz. Desde muy niño se caracterizó por su sensibilidad y habilidad para el canto.

Lea también: No más desinfección de zapatos: así quedaron las medidas para prevenir el Covid

Su carrera musical estuvo marcada por los reconocimientos, en 2010, obtuvo el Grammy a la excelencia musical. Además, ganó 10 Congos de Oro y un Súper Congo de Oro. En total, tuvo más de 25 discos de oro, así como muchos de platino.

El pasado 22 de enero el artista había sido ingresado a la UCI del Instituto Cardiovascular del Cesar tras complicarse su salud luego de contagiarse de Covid-19. Allí recibió ventilación mecánica invasiva por complicaciones respiratorias, a causa de una infección pulmonar aguda.

El mundo artístico nacional llora su partida.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado