El Ministerio de Hacienda girará estos recursos para adelantar acciones de seguimiento y verificación por parte de las EPS.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público distribuirá un total de $668.925 millones para el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) para financiar la aplicación de la vacuna en todo el territorio nacional, así como adelantar las acciones de seguimiento y verificación por parte de las EPS.

A través de la resolución 0339, la cartera explica que los recursos salen de una cuenta que se llama Transferencias Corrientes, que hace parte de los recursos que tenía el Fome para enfrentar la pandemia.

Lea también: Comenzó la vacunación en Colombia: enfermera en Sincelejo fue la primera

El Ministerio de Hacienda ha aprobado más de $1.5 billones para la compra de las vacunas que se traerán a Colombia a lo largo de este año. Asimismo, hace poco transfirió 525 millones para los costos de transporte de la vacuna de Sinovac, que se espera que llegue mañana 20 de febrero.

Según el más reciente balance del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, se estima que los costos asignados para el proceso de vacunación asciende a $3 billones.

El Observatorio advierte que “aunque resulta comprensible que no se divulguen los detalles de negociaciones confidenciales, los detalles acerca de la disposición y el uso, la destinación de los recursos públicos debe ser clara, transparente y estar disponible para todos los ciudadanos”.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.