De esta manera, el ingreso a establecimientos comerciales, financieros y otros de primera necesidad ya no estará restringida por el número del cédula

Luego de niciar el proceso de vacunación con 12.582 trabajadores de la salud inmunizado, la Alcaldía de Bogotá ha determinado nuevas medidas para la ciudad.

La restricción del pico y cédula, que restringe la movilidad desde el pasado 21 de diciembre y aplicaba hasta este viernes, no se extenderá más. De esta manera, el ingreso a establecimientos comerciales, financieros y otros de primera necesidad ya no estará restringida por el número del cédula. Además de levantar el pico y cédula, la alcaldesa Claudia López anunció cambios la hora límite de funcionamiento de determinados establecimientos.

A pesar de que se levantan las restricciones, López reiteró que todos los ciudadanos deben mantener las medidas de protección como el uso permanente y adecuado del tapabocas, ventilación en espacios cerrados y no hacer reuniones sociales. Asimismo , reiteró que se deben ajustar los protocolos de protección para el ingreso a establecimientos y centros comerciales.