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Mientras Bitcoin toca su record, ¿qué pasa con las cripto más pequeñas?

Desde principios de 2021, ethereum, polkadot, cardano y binance coin registran ganancias de tres dígitos

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En 2021, el Bitcoin tomó al mundo por sorpresa, alcanzando máximos que pocos podrían haber predicho. Su precio subió alrededor del 70% en lo que va del año, superando esta semana los US$ 50.000 por moneda de bitcoin y elevándose a un valor total de casi un billón de dólares gracias al apoyo de Tesla.

Sin embargo, algunas criptomonedas más pequeñas están obteniendo incluso ganancias mayores, ya que ethereum, polkadot, cardano y binance coin registran ganancias de tres dígitos desde principios de 2021. El amplio mercado de bitcoins y criptomonedas, compuesto por miles de tokens digitales, ahora vale US$1.6 billones.

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Este mes, ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de bitcoin con un valor total de alrededor de US$ 220.000 millones, superó su máximo histórico anterior establecido a principios de 2018. Ethereum subió un 150% desde el 1° de enero, lo que se suma a ganancias de más de 500% durante el último año.

El precio de ethereum aumentó a medida que se aceleró el interés en DeFi, que utiliza tecnología de criptomonedas para recrear instrumentos financieros tradicionales. Con muchos de los proyectos más grande de DeFi construidos sobre la cadena de bloques de ethereum, el token se disparó a medida que los usuarios inundan la red.

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En otros lugares, los precios de cardano y polkadot, dos de los cinco tokens principales que impulsan las cadenas de bloques diseñadas para rivalizar con ethereum, subieron considerablemente. Polkadot subió un 255% desde el 1° de enero, mientras que cardano lo hizo un 420%.

Más abajo en las listas, la moneda binance se disparó en un 375% desde el comienzo del año, ya que los comerciantes desean no perderse la última carrera alcista de bitcoins y criptomonedas y acuedieron en masa a la plataforma.

“Las corridas en el mercado de bitcoins crean corridas en la innovación”, dijo Adam Liposky, líder de operaciones del ecosistema en el proveedor de infraestructura de aplicaciones basada en blockchain Pocket Network, en comentarios enviados por correo electrónico. “Esta corrida y la afluencia de capital en bitcoin impulsarán futuras innovaciones de ecosistemas descentralizados que cambiarán el mundo”.

Nota publicada en Forbes US.

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¿Qué son los NFT y por qué alguien pagó US$11 millones por canciones digitales?

La subastas de tokens NFT se han convertido en una tendencia. Casi 50 millones de dólares en ventas de NFT tuvieron lugar la semana pasada.

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Justin David Blau '3LAU' actúa en el 2015 Electric Zoo Festival en Randall's Island el 4 de septiembre en la Ciudad de Nueva York. Foto: Daniel Zuchnik / Getty Images.

La familia Blau se reunió el fin de semana pasado para celebrar un par de cosas: la segunda fue la última dosis de vacunación de Covid para el abuelo Blau, y las más importante la subasta en vivo por Internet de un NFT, un nuevo tipo de criptoactivo en auge entre coleccionistas de arte y gente con mucho dinero, que fue creado por Justin Blau, un joven de 30 años y DJ de profesión que en cuestión de horas se convirtió en un multimillonario.

Blau, mejor conocido como la estrella de la música electrónica 3LAU, estaba vendiendo 33 “Tokens no fungibles”, mejor conocidos como NFT un tipo especial de token basado en la misma tecnología de las criptomonedas (blockchain) que representa algo único y que al ser no fungibles no son intercambiables entre sí. 

Los NFT se vendían a varios precios, marcando el tercer aniversario de su álbum Ultraviolet. De manera más simple, un NFT es un objeto coleccionable digital que se negocia en blockchain. El NFT más caro en la venta de Blau, por ejemplo, incluía una canción personalizada, acceso a música nunca antes escuchada en su sitio web, arte personalizado basado en su música y nuevas versiones de las 11 canciones originales de su disco Ultraviolet. (En una decisión algo inusual, el comprador del token también recibiría un objeto físico, una edición en vinilo del álbum). 

La subasta se realizó el sábado y el domingo, y para la noche final, parecía destinada a estancarse alrededor de un millón de dólares. Pero Blau había gamificado la conclusión de la subasta. Después de llegar a los últimos tres minutos, cualquier usuario que incrementara la oferta reiniciaba el reloj a menos tres minutos para concluir. El reinicio se produjo más de 40 veces, lo que prolongó la subasta varias horas, una sorpresa para Blau y toda su familia.

“Todos estábamos animando, y luego todos dejaron de hablar”, dice Blau, reflexionando sobre la venta por primera vez. Con una risa corta e incrédula. “Créame, no sabía que iba a llegar tan alto”.

La noche terminó con un botín para el DJ de 11.7 millones de dólares, estableciendo varios récords. No solo fue la venta de NFT más grande de la historia, sino que los 3.6 millones pagados por el token más caro de la subasta se ubican como el NFT más caro jamás vendido en una oferta inicial. (Solo otro NFT se ha vendido por más: un trabajo de 6.6 millones del artista Beeple vendido en el mercado de accesorios la semana pasada). 

Este video del artista Beeple se vendió por 6.6 millones de dólares. Imagen: Niftygateway

La subasta de Blau fue el último momento decisivo en medio del auge de  este tipo de tokens en los últimos dos meses. La tecnología trae un cambio importante al mercado del arte digital: antes, era difícil —casi imposible— autenticar el trabajo en línea como original, reduciendo en gran medida su valor. Pero el código único de los tokens hace posible probar la procedencia, y con ello erradicar el problema de propiedad, la gente se está lanzando al espacio, comprando varios tipos de medios virtuales. Casi 50 millones de dólares en ventas de NFT tuvieron lugar la semana pasada, según Nonfungible.com, que rastrea este mercado. 

En total, febrero registró 179.4 millones de dólares en tales transacciones, más del doble de la cantidad durante la totalidad de 2020.

Miles de artistas digitales se apresuran a encontrarse con esta multitud de compradores entusiastas y están ansiosos por capitalizar su atención. Y dentro de ese conjunto, Blau, que ha estado interesado en las criptomonedas durante casi una década, se ha consolidado como el nombre más codiciado del espacio, orquestando de manera confiable su perfil más alto y sus ventas de mayor volumen. 

Después de montar más de 15 subastas desde septiembre y recaudar cerca de 13 millones de dólares, Blau es “el líder de la manada, el estándar de oro para este tipo de transacciones”, dice el pseudónimo WhaleShark, uno de los mayores coleccionistas de NFT y quien pagó 3.5 millones de dólares por un token de 3LAU en la última oferta. 

“Ni siquiera estoy exagerando. Tiene una gran cantidad de conocimientos técnicos y comerciales que se equilibran con su habilidad artística “.

Como señala WhaleShark, las NFT existen en una intersección de negocios, tecnología y cultura, un lugar al que Blau llega de forma natural. Estudió economía y finanzas en la Universidad de Washington, pero pasó gran parte de su tiempo perfeccionando sus habilidades con el tocadiscos en las fiestas de la fraternidad. Después de rechazar una pasantía en Black Rock, el gigante de fondos de inversión, se retiró como un estudiante de último año en ascenso. 

¿Qué son los NFT y por qué alguien pagó 11 mdd por canciones digitales?
¿Qué son los NFT y por qué alguien pagó 11 mdd por canciones digitales?

La subastas de tokens NFT se han convertido en una tendencia. Casi 50 millones de dólares en ventas de NFT tuvieron lugar la semana pasada.

Como era de esperar, sus padres se opusieron, hasta que recibió una llamada de uno de los profesores de economía de Blau. El maestro examinó el flujo de ingresos de sus trabajos, asistió a varios de sus shows y concluyó que Blau tenía una probabilidad razonable de éxito. (“Él pensó que el costo de oportunidad era demasiado alto para no dejarme hacerlo”, dice Blau). Resulta que el profesor tenía razón. En unos pocos años, Blau tocaba en los festivales de danza más grandes del mundo, como el Electric Zoo de Nueva York y el Lollapalooza de Chicago, junto a artistas como Marshmello, Afrojack y Steve Aoki.

Mientras abría para Avicii en México en 2014, conoció a Cameron y Tyler Winklevoss, los compañeros de Harvard de Mark Zuckerberg que se estaban interesando mucho en las criptomonedas. “Me invitaron a quedarme en su casa en Los Ángeles durante la semana de los Grammy”, recuerda Blau. “Y estaban hablando de bitcoin. Me fascinó de inmediato”. Aprendió todo lo que pudo allí y también buscó al capitalista de riesgo Keith Rabois, pidiéndole que sugiriera otros contactos dentro del emergente mundo de las criptomonedas. (Los dos fueron presentados por un amigo en común, JD Ross, quien fue a la universidad con Blau y cofundó OpenDoor con Rabois). “No me sorprende que Blau haya tenido un papel pionero (en NFT). Ha estado estudiando cripto durante años ”, dice Rabois.

El resultado de sus estudios: un plan para recaudar fondos y montar un festival a través de una oferta inicial de monedas (ICO). Las llamadas ICO se convirtieron en una burbuja durante 2017 y 2018, acuñando una gran cantidad de fortunas fugaces. Finalmente, Blau decidió descartar el plan ICO, preocupado de que la oferta pudiera entrar en conflicto con las autoridades. “Tenía grandes abogados”, todos los cuales desaconsejaban, dice. “No queríamos hacer nada malo”. Siguió adelante con el festival, permitiendo a los asistentes usar criptomonedas para comprar boletos, mercancía, alimentos y bebidas, entre otros artículos.

Mientras Blau contemplaba su incursión inicial en las criptomonedas, las NFT seguían siendo una idea incipiente. El interés inicial en los tokens fue impulsado principalmente por dos negocios CryptoPunks y CryptoKitties, dos conjuntos de imágenes de dibujos animados coleccionables compradas de la forma en que las generaciones pasadas adquirieron tarjetas de béisbol, cartas de juegos como Pokemon o muñecas Cabbage Patch. (Originalmente dados gratis, CryptoPunks y CryptoKitties ahora se revenden por seis o siete cifras).

Un de los mejores ejemplos es Dragon, un CryptoKittie que se vendió vía NFT por 170,000 dólares (3.5 millones de pesos).

Dragon es un Cryptokittie que se vendió por 170,000 dólares. Imagen de: kryptokitties.co

Blau no se aferraría a la idea de vender NFT hasta que el Covid detuviera el negocio de las giras musicales, excluyendo a los artistas de su principal fuente de ingresos. Estaba buscando recuperar parte de las ganancias perdidas y forjar un camino para él y otros artistas interesados ​​en un flujo de ingresos que ellos mismos controlaban, lejos de los productores y sellos discográficos.

En septiembre, su primera venta de NFT recaudó 23,000 dólares de tokens vinculados a animaciones de video superpuestas con nueva música de 3LAU. Para las imágenes, Blau recurrió a un colaborador familiar, un artista atrevido conocido como Slime Sunday. (Con medio millón de seguidores en Instagram, Slime Sunday está en una pelea permanente con la red social, que a menudo intenta eliminar sus collages digitales cargados de sexualidad).

Anteriormente había hecho ilustraciones para el álbum Ultraviolet original de Blau en 2017 y contribuyó a los videos musicales del DJ, y entendió bien el potencial de un NFT. “Muchos artistas digitales se están tomando esto muy en serio porque todos están en la misma situación que yo: su arte está siendo estafado todo el tiempo.  Alguien más podría afirmar que lo hicieron si realmente lo quisieran”, dice Slime Sunday. Los NFT presentan “una forma verificable de demostrar de dónde vino el arte digital y validarlo como algo que vino de mí”. Slime Sunday estima que ha ganado más de 600,000 dólares en los últimos 12 meses casi en su totalidad a través de las ventas de NFT, la mayoría realizadas en asociación con 3LAU. Antes, en un buen año solía ganar 50,000 dólares.

En el camino al éxito, la inspiración para generar ideas de cambio, el espíritu emprendedor y la maestría para conducir por buen…

La venta récord del pasado fin de semana se realizó de una forma un poco diferente a la mayoría de las ofertas de NFT. Al contrario de muchas de estas operaciones, la subasta se realizó en el sitio personal de Blau. La mayoría de las NFT se compran en uno de los grandes sitios de intercambios de NFT, como OpenSea y Nifty Gateway, que son propiedad de los hermanos Winklevoss. 

La decisión de Blau de controlar todo el evento probablemente apunta a lo que los futuros artistas centrados en la marca podrían hacer lo mismo, eligiendo armar un sitio personalizado en lugar de pasar por un mercado de terceros, lo que les otorga la capacidad de agregar funciones como el reloj de reinicio, algo que Blau piensa ayudó mucho a subir los precios.

“Ha llamado la atención de toda la industria de la música”, dice Matthew Liu, cofundador de Protocol Origin, la startup de NFT que creó la página personalizada de Blau. “Todas las grandes discográficas, todos los artistas importantes están haciendo explotar nuestros DM y nuestras bandejas de entrada en este momento”. Blau está preparando planes para otra venta el 12 de marzo, aunque puede que no sea otro récord: está considerando fijar el precio de esos tokens a tasas más bajas para atraer compradores nuevos en el espacio.

Si bien la emoción en torno a los NFT ciertamente abunda, también lo hacen las críticas de que los tokens son simplemente lo último en criptografía para provocar una manía. Blau no está del todo en desacuerdo. “Los precios son una locura. Mucha gente también está especulando sobre esto. Tenemos que reconocer eso, tenemos que reconocer el hecho de que esto está un poco fuera de control”, dice. Pero es rápido para dar una respuesta a los críticos más despectivos de NFT. “Están diciendo, ‘¿Por qué este arte digital va por tanto dinero? Podría copiar eso”. Bueno, yo podría copiar la Mona Lisa y ponerla en mi pared. Eso no significa que sea el propietario original de ella”.

Por: Abram Brown | Forbes Staff

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Okta adquiere el unicornio argentino Auth0 por US$6.500 millones

En esta gran movida del software de gestión de identidad, Okta está adquiriendo Auth0 por US$6.500 millones en acciones.

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Los cofundadores de Okta, Frederic Kerrest, y el CEO Todd McKinnon, arriba a la derecha, firman el acuerdo para adquirir Auth0 con sus cofundadores, el CEO Eugenio Pace, abajo a la izquierda, y Matias Woloski. Foto: Okta.

Por: Alex Konrad | Forbes Staff

La empresa de gestión de identidades que cotiza en bolsa Okta está adquiriendo a uno de sus principales competidores, la startup Auth0, de fundadores argentinos, con sede en Seattle (Estados Unidos), en un acuerdo de acciones valorado en 6.500 millones de dólares, anunciaron las empresas este miércoles.

La transacción proporcionará a Auth0 una cantidad fija de acciones de Okta a un precio de US$276,21 cada una, dijeron las empresas. Las acciones de Okta habían cerrado el miércoles a US$241 por acción, lo que le otorga una capitalización de mercado de US$31.000 millones. Pero las acciones se cotizaban a la baja más del 11% después de las horas hábiles, ya que Okta también informó ingresos trimestrales de US$234,7 millones un aumento del 40% interanual, sobre ingresos netos no GAAP de 8 millones de dólares el miércoles.

En una entrevista con Forbes, el director ejecutivo de Okta, Todd McKinnon, dijo que la medida era parte del impulso de la compañía para ser una de las “cinco o seis nubes primarias” como líderes del mercado a las que los clientes acudirán, citando a Microsoft, Salesforce y Zoom como otros competidores para tal estado.

“Para nosotros, la identidad tiene que elevarse para convertirse en una de esas nubes primarias, y si no lo hace, simplemente será subsumida en otras nubes y Okta no alcanzará su potencial”, dijo McKinnon.

Principalmente una herramienta comercial para que las empresas ayuden a rastrear y administrar las identidades y credenciales de sus empleados cuando usan aplicaciones de trabajo, Okta gana en Auth0 un servicio que se enfoca más en cómo las empresas interactúan con sus clientes, afirmó McKinnon, con miras a la comunidad de desarrolladores.

En otras palabras, mientras Okta vende de arriba hacia abajo, a los directores de tecnología o líderes técnicos, Auth0 ha construido su negocio de abajo hacia arriba.

En Auth0, el cofundador y CEO, el argentino Eugenio Pace dijo que las dos empresas “acuerdan una visión” para esa nube de identidad del futuro, o lo que Pace llama un “sistema operativo de identidad”. En un estribillo común para las nuevas empresas tecnológicas de alto crecimiento que se unen a rivales más grandes, Pace señaló que Okta estaba al menos varios años por delante de Auth0 en escala; unir fuerzas, insistió, haría avanzar la hoja de ruta de Auth0 entre cinco y diez años.

“Lo que me emociona es que estas empresas son compatibles, la identidad no es una división, una parte de otro grupo o un mal necesario. Esto es todo lo que hacemos. Juntos, tenemos esta oportunidad de mover la aguja en términos de lo que podemos ofrecer a nuestros clientes”, dijo Pace.

Auth0 se une a una empresa que reportó US$835 millones en ingresos para su año fiscal más reciente y pronostica ingresos de US$1.008 millones a US$1.009 millones para el año fiscal 2022. Mientras tanto, se espera que Auth0 alcance una tasa de ejecución de ingresos (una proyección de 12 meses basada en el el ritmo del mes más reciente) de más de US$200 millones para fin de año, dijo McKinnon.

Forbes escuchó por primera vez los rumores de que Auth0 estaba a la venta hace varias semanas, y dos fuentes dijeron que Okta se había convertido en el comprador favorito. Pero el trato no se cerró rápidamente, ya que Auth0 consideró otras opciones, incluidos otros posibles compradores o continuar en el camino hacia la oferta pública de acciones (IPO, por sus siglas en inglés). Un inversor de Auth0 que pidió permanecer en el anonimato dijo que esperaba que la empresa buscara una oferta pública, dado su potencial y las recientes valoraciones favorables del mercado de valores de las acciones de computación en la nube pública.

Fundada en 2013, Auth0 había recaudado más de US$330 millones de inversores de capital de riesgo que recientemente habían valorado a la empresa en alrededor de US$1.900 millones en julio de 2020. Entre los inversores destacados se encontraban Bessemer Venture Partners, Trinity Ventures, Meritech Capital, Sapphire Ventures y Salesforce Ventures. La compañía apareció en el puesto 19 de la lista Cloud 100 de las principales empresas de nube privada del mundo en septiembre.

Las preocupaciones antimonopolio también ralentizaron el proceso, dijo una fuente a Forbes antes del anuncio del acuerdo. La adquisición, aunque acordada por ambos directorios, está sujeta a la aprobación regulatoria, pero se espera que se cierre en el primer semestre del año, dijeron las empresas.

Cuando se le preguntó qué les diría a los empleados y simpatizantes que esperaban que Auth0 probara los mercados públicos como una empresa independiente, Pace dijo que el resultado fue “fantástico” para todas las partes interesadas. “Ciertamente no veo esto como un ‘exit’ para Auth0”, agregó. “Solo estamos rascando la superficie de lo que hacemos”.

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¿Cuánto valen el príncipe Harry y Meghan Markle?

Ahora que dejaron su vida como miembros de la Realeza trabajando a tiempo completo, el duque y la duquesa de Sussex están aprovechando su estatus de celebridades para ganar dinero y reforzar el patrimonio que tienen actualmente.

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El príncipe Harry y Meghan Markle están entrando en un nuevo capítulo en su vida ahora que no volverán a ser miembros de la familia real británica. De ahora en más seguirán sus caminos sin trámites diplomáticos, seguridad del gobierno ni patrocinio real.

Hasta el año pasado, el padre de Harry, el Príncipe de Gales, cubría la mayoría de los gastos asociados con sus deberes reales, incluido el personal y los viajes, a través del Ducado de Cornualles, que Forbes estima en unos US$ 800.000 al año. La Corona pagó más de US$ 3 millones por renovaciones en curso en Frogmore Cottage, antes de que se convirtiera en la casa de su familia en el Reino Unido. Pagaron voluntariamente la suma en septiembre con una contribución a la Subvención Soberana. 

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Eso les dejó la nueva vida que quieren, pero también la amable incertidumbre financiera (al menos una antigua versión de la realeza) de los recién graduados universitarios que acaban de salir de casa para embarcarse en la independencia de la edad adulta. Su hermano mayor y futuro rey, el príncipe William, cubre los gastos con la ayuda del ducado de Cornwall, que en el último año gastó alrededor de US$ 8 millones para apoyar las actividades públicas, caritativas y personales del príncipe Carlos y su familia inmediata.

A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle |

El príncipe Harry habló sobre su retiro de sus deberes oficiales reales con su compatriota británico James Corden en The Late Late Show, una semana después de que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado, pero discrepó con la descripción de Corden de él “alejándose” de la familia. “Nunca fue alejarse; fue dar un paso atrás”, dijo el Duque, indicando que decidió irse para escapar de una prensa implacable. “Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental. Esto es tóxico. Así que hice lo que haría cualquier esposo, cualquier padre. Necesito sacar a mi familia de aquí”.

Su difunta madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico después de ser perseguida por paparazzi, hizo posible la mudanza. Con el apoyo financiero de la Corona interrumpida abruptamente, los miembros de la realeza dependieron en gran medida de la herencia estimada de US$ 10 millones que Harry recibió de su difunta madre. Contrariamente a los informes publicados, un representante confirma que no era beneficiario de la fortuna de casi US$ 100 millones (£ 70 millones) dejada por su bisabuela, la Reina Madre. Meghan Markle contribuyó con un estimado de US$ 2 millones en ganancias después de impuestos por su trabajo en películas y programas de televisión, sobre todo el drama legal de larga duración Suits.

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Compraron una propiedad de US$ 14.7 millones en Montecito, el enclave costero de Santa Bárbara, California, que alberga a celebridades de Hollywood como Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi, en agosto de 2020. Pusieron US$ 5 millones y ahora tienen casi US$ 10 millones de hipoteca. El duque y la duquesa también reembolsaron la subvención soberana por los US$ 3 millones gastados para remodelar Frogmore, que sigue siendo su hogar familiar en el Reino Unido. 

El millonario negocio detrás del #Megxit: cuánto dinero podrían ganar los  duques de Sussex con su renuncia - Infobae

Eso deja al príncipe Harry y Meghan con unos ahorros sorprendentemente modestos de aproximadamente US$ 5 millones, al menos por ahora. Su patrimonio neto estimado, incluida la equidad de su casa en Montecito, es de aproximadamente US$ 10 millonesLa Reina tiene un patrimonio neto de US$ 500 millones, según el último recuento de Forbes en 2019, mientras que el valor combinado de las tenencias de British Monarch con Crown Estate, el Ducado de Lancaster (un fideicomiso de bienes raíces), tenía un valor estimado de US$ 25.000 millones.

El príncipe y su esposa estadounidense quieren dedicar su vida a ayudar a los demás y mejorar el mundo. “Mi vida siempre se centrará en el servicio público y Meghan se inscribió en eso”, le dijo el príncipe Harry a Corden. Pero también tienen que pagar las facturas, y gracias a su fama y prestigio global, Hollywood solo está feliz de capitalizar, ayudando a amortiguar el golpe financiero.

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A principios de semana, promocionaron su asociación con Spotify durante un evento transmitido en vivo que también contó con Justin Bieber, Billie Eilish, Bruce Springsteen, Barack Obama y Ava DuVernay. El duque y la duquesa planean producir podcasts y programas que “eleven las voces que tal vez no se escuchen” exclusivamente para los 320 millones de usuarios mensuales del servicio de transmisión en todo el mundo.

El acuerdo de podcasting de tres años de Spotify con el príncipe Harry y Meghan podría valer entre US$ 15 millones y US$ 18 millones, según fuentes de la industria. Sin embargo, se desconoce si el servicio de transmisión de música comenzó a escribir cheques, ya que es probable que el primer podcast de Archewell Audio tarde al menos un año en desarrollarse. Pero cuando lleguen los cheques, agregarían alrededor de US$ 3,5 millones al año a sus arcas, después de impuestos.

A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle y cómo  financiarán su vida en Canadá - Infobae

La pareja había comenzado a pisar tentativamente la alfombra roja de Hollywood mucho antes de mudarse a California. El príncipe Harry y Oprah Winfrey anunciaron en abril de 2019 que serían productores ejecutivos de una serie de salud mental para Apple TV +. La serie, que se vio envuelta en los retrasos en la producción de la pandemia, es una extensión del trabajo de larga data del Duque en esta área, en la que ha compartido con franqueza detalles de su propia experiencia de pérdida. No se pudieron determinar los términos del trato.  

Los compromisos para hablar son otra vía potencial para ellos. El príncipe Harry habló en una cumbre privada de JPMorgan en Miami en febrero de 2020, que supuestamente recaudó US$ 1 millón. En junio pasado, contrataron a la Agencia Harry Walker, con sede en Nueva York, para conseguir charlas. Es la misma agencia que representa a los Obama, Bill y Hillary Clinton, Lin-Manuel Miranda y Stacey Abrams.

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Quizás la mayor fuente de ingresos potencial para ellos: un lucrativo contrato de cinco años y US$ 100 millones con Netflix, firmado en septiembre de 2020, para producir documentales, docuseries, largometrajes, programas con guión y programación infantil. No está claro si el príncipe Harry y Meghan recibieron un anticipo del acuerdo, que probablemente contribuirá generosamente a su patrimonio neto en el futuro. Pero el servicio de transmisión reconoce la fascinación de sus suscriptores por la familia real británica. Netflix renovó The Crown, un exitoso drama sobre el reinado de la reina Isabel II , para una sexta y última temporada el otoño pasado. 

El duque y la duquesa de Sussex también se sentarán para una entrevista extendida con Oprah Winfrey que se transmite a las 8 pm EST el domingo 7 de marzo en CBS, donde se espera que Meghan discuta temas como “entrar en la vida como miembro de la realeza”, un tema destinado a provocar malestar detrás de las puertas del Palacio de Buckingham, y el príncipe Harry se unirá más tarde a los dos para discutir el traslado a los Estados Unidos y sus esperanzas para su familia en expansión.

Nota publicada en Forbes US.

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Alarma entre los inversores: los criptomercados caen US$400.000 millones

Coinbase, la plataforma líder en comercio de criptomonedas en EE.UU., estableció una serie de factores que podrían afectar el precio de las dos criptomonedas más grandes, bitcoin y ethereum.

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El mercado de bitcoins y criptomonedas perdió alrededor de US$ 400.000 millones desde su pico el fin de semana pasado a medida que el pánico se extiende entre los inversores. El precio de bitcoin se desplomó casi un 25%, cayendo tan bajo como US$ 43.000.

Ahora, los documentos publicados por el intercambio de criptomonedas Coinbase antes de su tan esperada oferta pública inicial (OPI) revelaron los posibles eventos que puedan desestabilizar el precio de bitcoin y ethereum, socavando potencialmente su negocio.

Coinbase publicó documentos para su debut público en la bolsa de valores Nasdaq a través de una cotización directa. Como parte de sus preparativos de OPI, Coinbase estableció una serie de factores que podrían afectar el precio de las dos criptomonedas más grandes, bitcoin y ethereum, que generan el 56% del volumen total de operaciones en el intercambio y proporcionan a Coinbase la mayor parte de sus ingresos a través de tasas de transferencia.

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Estos factores de riesgo incluyen interrupciones, hacks, divisiones en la red subyacente -también conocida como ‘bifurcaciones’-, así como desarrollos en la computación cuántica y la regulación que afecta a las criptomonedas. “El futuro desarrollo y crecimiento de la criptografía está sujeto a una variedad de factores que son difíciles de predecir y evaluar”, se lee en el documento.

En particular, la presentación también citó “la identificación de Satoshi Nakamoto, la persona o personas seudónimas que desarrollaron bitcoin”, como un factor de riesgo potencial, así como la transferencia de bitcoins de Nakamoto, que se cree que valen alrededor de US$ 30.000 millones. Algunos temen que si se identifica a Nakamoto o se presenta, podría dañar la naturaleza descentralizada y la reputación de bitcoin.

Cardano, la cripto que no quiere quedarse atrás

Cardano, ahora la tercera criptomoneda más grande después de bitcoin y ethereum, se disparó en las últimas semanas, superando incluso el rally masivo de bitcoin. El precio del Cardano subió un 2000% en los últimos 12 meses, agregando un 300% solo en el último mes.

Ahora, mientras la red Cardano oscila alrededor de un valor total de US$ 40.000 millones, los desarrolladores se están preparando para el lanzamiento de una actualización importante, diseñada para convertirla en una red de múltiples activos similar a Ethereum.

Lea también: El Cardano supera el rally del Bitcoin y se sitúa en el top 3 de las cripto

La actualización de Cardano se produce cuando el precio de Ethereum se disparó durante el último año, superando sus máximos de principios de 2018. Cardano y otros rivales potenciales de Ethereum, incluida la sexta criptomoneda más grande por valor, polkadot, actualmente están luchando por la participación de mercado de DeFi, NFT y monedas estables, mientras Ethereum lucha con tiempos de transacción lentos y tarifas altísimas.

Con información de Forbes US.

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La startup de drones autónomos Skydio alcanza una valoración de US$1.000 millones

Viene después de una ronda de la Serie D de US$170 millones liderada por Andreessen Horowitz, llevando el financiamiento total de la compañía a US$340 millones.

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Foto: Skydio.

Skydio, una startup de drones cofundada por antiguos científicos de aeronaves no tripuladas del MIT y Google, se ha convertido en el miembro más reciente del club de unicornios o empresas privadas valoradas en mil millones de dólares. Viene después de una ronda de la Serie D de US$170 millones liderada por Andreessen Horowitz, llevando el financiamiento total de la compañía a US$340 millones.

Con sede en Redwood City, California, Skydio se ha ganado la reputación de ser líder en vuelos autónomos con sus pequeños drones de 999 dólares, así como una alternativa al líder de la industria con un valor de 15.000 millones de dólares, DJI. Está vendiendo no solo a los consumidores, sino también a las empresas de infraestructura, el ejército, la búsqueda y rescate y la policía también. Entre sus clientes de conocimiento público se encuentran el Ejército de los EE. UU., La Administración de Control de Drogas, varias agencias policiales locales, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte y lo que llama el “acuerdo de drones empresarial más grande jamás realizado” con EagleView para la inspección de techos residenciales.

Fundada en 2014, Skydio lanzó su primer dispositivo en 2017, y la segunda iteración saldrá en 2020. El X2, un dron más avanzado y costoso diseñado para uso empresarial y militar, sale este año. Viene con una cámara térmica y la capacidad de ver en la oscuridad, algo que los modelos anteriores no tenían. Su hito más significativo este año se produjo cuando fue elegido para el despliegue final en el Programa de Reconocimiento de Corto Alcance del Ejército, lo que indica que será uno de los principales proveedores para tales misiones de vigilancia militar.

“La autonomía es la clave para que los drones alcancen la escala, y Skydio se ha establecido como la empresa definitoria en esta categoría. Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en esta combinación mágica de tecnología innovadora, rápido crecimiento y un equipo increíble en un mercado que está atravesando un punto de inflexión”, dijo David Ulevitch, socio general de Andreessen Horowitz. (Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores a fines de la semana pasada, Skydio ha recaudado US$96 millones de la ronda de US$170 millones hasta la fecha).

A medida que los clientes del gobierno federal, algunos departamentos de policía locales y otras empresas se alejan de DJI debido a los temores sobre sus orígenes chinos, Skydio se está lanzando para llenar el vacío que se avecina. DJI niega que proporcione a los usuarios videos u otro contenido al gobierno chino. En diciembre, DJI fue incluido en la lista de entidades del Departamento de Comercio que prohíbe a las empresas estadounidenses que envían tecnología a las empresas chinas, sobre las afirmaciones de que ayudó en la vigilancia de las comunidades uigures en la provincia de Xinjiang. DJI dijo que no había hecho nada para ser incluido en la lista.

“Estamos demostrando que una empresa estadounidense puede liderar el camino en esta industria a través de la inteligencia artificial y la autonomía. Las cosas ya son bastante emocionantes, pero solo estamos rascando la superficie de lo que pueden hacer los drones autónomos ”, dijo Adam Bry, CEO y cofundador de Skydio.

Por: Thomas Brewster | Forbes Staff

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