Una vez autorizado, Saofi proporcionará acceso a la infraestructura de su planta de fabricación en Francia.
Investing.com – La francesa Sanofi dijo el lunes que colaborará en la fabricación de la vacuna de Covid-19 de la estadounidense Johnson & Johnson.
Una vez autorizado, Sanofi proporcionará a J&J acceso a la infraestructura establecida y la experiencia de su planta de fabricación de vacunas en Marcy-l’Étoile, Francia, para formular y llenar viales de la vacuna candidata Janssen Covid-19 de J&J. en 2021, a una tasa de aproximadamente 12 millones de dosis por mes.
Lea también: Colombia destina $668.925 millones para cubrir la aplicación de vacunas
La británica GlaxoSmithKline y la francesa Sanofi anunciaron este lunes que habían iniciado un nuevo ensayo clínico de su candidata a vacuna para Covid-19, basada en proteínas, y que pretenden llegar a la fase final de pruebas en el segundo trimestre del año.
Si los resultados son concluyentes, las farmacéuticas esperan que la vacuna se apruebe en el cuarto trimestre, después de haber apuntado inicialmente al primer semestre de este año.
La decisión se da después de que los fabricantes de medicamentos dijeran en diciembre que su vacuna se retrasaría debido a que los ensayos clínicos habían mostrado una respuesta inmunitaria insuficiente en personas mayores.