Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ingresos del Grupo Éxito crecieron 2,9 % en 2020, llegando a $15, 7 billones

Solo en Colombia los ingresos de la compañía crecieron 3,7 % y alcanzaron los 12,2 billones de pesos, el 77 % de los ingresos totales del Grupo.

Publicado

on

Este lunes el Grupo Éxito dio a conocer los ingresos operacionales que la compañía alcanzó en 2020, que tuvieron un crecimiento del 2,9 % frente al año anterior, llegando a los $15,7 billones de pesos. Esto, explicó la compañía, gracias a la “rápida adaptación de la empresa” a las necesidades y nuevas formas de compra que trajo consigo la pandemia.

Solo en Colombia, los ingresos de la compañía crecieron un 3,7 % y alcanzaron 12,2 billones de pesos, representando el 77 % de los ingresos consolidados del Grupo, resultado jalonado por el negocio del retail. En Uruguay el crecimiento fue del 10,3 %, mientras que en Argentina fue del 20,7 %.

Lea también: ¿Estamos a punto de repetir el colapso de la burbuja de los puntocom?

Las ventas consolidadas, por su parte, crecieron 7,2 % frente al 2019, excluyendo efecto tasa de cambio, y en Colombia crecieron 5,6 %. La utilidad neta fue de $231 mil millones de pesos, cuatro veces más que en 2019, mientras que el margen Ebitda recurrente consolidado del año se ubicó en 8,1%.

Los canales de comercio electrónico y directo representaron el 12,4 % de las ventas, 2,7 veces más que en 2019 y alcanzaron la cifra récord de 1,5 billones de pesos. En total, se entregaron 8,5 millones de órdenes, de las cuales el 85 % fueron a domicilio.

“2020 fue un año histórico para la humanidad, un año en el que no podíamos conformarnos con los mínimos esperados y que nos exigió a todos dar los máximos posibles. Los resultados demuestran un destacado desempeño comercial, consecuencia de la asertividad de la estrategia centrada en el cliente y enfocada en la omnicanalidad, la innovación y la transformación digital. Sorprender a nuestros clientes con el Éxito Wow, el Carulla FreshMarket y nuestros formatos de bajo costo, y llegar a los hogares directamente en los momentos de confinamiento, hicieron la diferencia”, explicó Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito.

Publicidad
Publicidad