La Supersociedades aprobó este lunes la solicitud de esta sociedad para tener una negociación de emergencia con sus acreedores y evitar la quiebra.

La Superintendencia de Sociedades anunció este lunes que aprobó la solicitud de la sociedad Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S (On Vacation) de una negociación de emergencia con sus acreedores financieros, que le permita pagar sus deudas y evitar una bancarrota definitiva.

La sociedad invocó la causal de ‘incapacidad de pago inminente’ para ser admitida al proceso lo que implica que según sus proyecciones antes de un año habría tenido problemas para cumplir sus obligaciones.

Lea también: Supersociedades interviene dos compañías por captación ilegal de recursos

De acuerdo con documentos enviados por la compañía a la entidad “existen circunstancias derivadas de la pandemia de Covid-19 en el sector económico del turismo en el que la compañía desarrolla su objeto social, los cuales razonablemente pueden afectar en forma graveel cumplimiento normal de las obligaciones”.


En el marco del trámite, explicó la Supersociedades, la compañía deberá fijar el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo de aquellas obligaciones sujetas al trámite, con el fin de que se suspendan. Además, deberá iniciar la negociación con sus acreedores financieros y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses.