Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Isagen cierra millonario negocio tras compra de dos plantas de generación

La empresa adquirió dos plantas generadoras ubicadas en el municipio de Amalfi, Antioquia.

Publicado

on

Isagen, que al cierre del tercer trimestre alcanzó unas ventas por $2.3 billones, anunció la adquisición de dos plantas de la Generadora Luzma ESP, ubicada en el municipio de Amalfi, Antioquia. Se trata de un negocio en el que al empresa añade una capacidad de 39,8 MW.

“Con esta decisión seguimos reforzando nuestra matriz de generación, haciéndola más resiliente al cambio climático y aportando a la transición energética del país, en esta etapa clave para la reactivación de la economía”, explicó la empresa.

Lea también: Elon Musk quiere energía limpia, pero el bitcoin ‘ensucia’ su inversión

Este movimiento estratégico se suma a los recientes anuncios sobre el parque eólico Guajira 1 y las granjas solares Llanos 4 y 5, que les permitirán sumar 100 MW adicionales de energía limpia, con una inversión total aproximada de $700.000 millones.

De acuerdo con la empresa, que tiene siete centrales de generación, en las próximas semanas se perfeccionará el negocio, a la vez que se surgen los trámites y se aplican las formalidades de la transacción.

“Estas oportunidades nos permiten seguir cumpliendo nuestro objetivo corporativo de Crear valor con energías limpias: generando valor económico con fuentes renovables, con rentabilidad social y ambiental, ya que contamos con una matriz limpia y confiable, e involucramos en nuestras decisiones criterios económicos, ambientales, sociales y de gobernabilidad, con estándares de clase mundial”, concluyeron.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad