Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Con 22 vehículos, Bavaria avanza en su plan de tener la flota más grande de camiones eléctricos del país

Con 22 camiones 100 % eléctricos, la compañía reducir sus emisiones de dióxido de carbono sin perjudicar su capacidad de carga.

Publicado

on

Este martes Bavaria sumó 10 nuevos camiones eléctricos Sitcom a su flota de vehículos para la distribución urbana de sus productos en Bogotá y Medellín. Con ellos, la compañía alcanza un total de 22 de estos camiones, pues ya había anunciado la llegada de 12 vehículos Stärk de 3,1 toneladas.

La adquisión de esta nueva flota se hizo a través de Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, como parte de un convenio del proyecto “1.000 soluciones”, que adelanta esa entidad y busca poner a andar 1.000 camiones eléctricos en el país para 2022, de los cuales 306 ya se encuentran operando.

Lea también: Las flotas eléctricas seducen a Bavaria, Bimbo, Grupo Éxito, Nutresa y Alquería

Los camiones eléctricos Sitom, con una capacidad de carga útil de 11 toneladas, son considerados únicos en Latinoamérica y le permitirán a la compañía cervecera movilizar hasta 12 estibas de producto e incrementar la capacidad de carga en un 20 %.

Según la compañía, cada vehículo, evitará la emisión de 23 toneladas anuales de CO2, lo que significará, en los 120 meses que dura el contrato, una reducción en emisiones de 2.300 toneladas de dióxido de carbono.

Los 12 camiones Stärk, por su parte, evitarían la emisión de 324 toneladas de CO2 anuales, es decir, 3.240 toneladas en lo corrido del contrato. La cifra equivale al trabajo anual de un bosque de 23.300 árboles.

“A través de Renting Colombia, unimos esfuerzos para que la movilidad sostenible esté al alcance de todos, facilitando la transición hacia la implementación de un modelo de transporte limpio y sin emisiones”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agrega que “el objetivo es continuar desarrollando estrategias que impacten de manera positiva el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono en las diversas actividades productivas que se apoyan desde el negocio financiero, entre ellas la movilidad”.

En 2019 Bavaria se propuso tener la flota de caminones eléctricos más grande del país, con una meta de 200 de estos vehículos en su red de distribución urbana.

Publicidad
Publicidad