Durante la diligencia de impitación, el periodista no aceptó los cargos.
Luego de que en septiembre pasado dos mujeres denunciaran haber sido agredidas sexualmente por el periodista, escritor y docente universitario Alberto Salcedo Ramos, este jueves se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos por ese caso.
Ante el Juzgado 34 Penal Municipal de Bogotá, la Fiscalía General le imputó a Salcedo Ramos el delito de acto sexual violento en concurso homogéneo sucesivo, el cual no fue aceptado por el periodista.
Lea también: Hungría prohibe adopción a parejas homosexuales
Sobre el tema, Salcedo Ramos se pronunció a través de su cuenta de Twitter diciendo: “He sido convocado por la Fiscalía para mañana a una audiencia de imputación de cargos.Asistiré con el respeto que siempre le he profesado a la ley. No aceptaré cargos. En su debido momento me defenderé con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad,“.
Los hechos por los que es investigado el periodista se habrían producido cuando las dos mujeres que lo señalan eran sus estudiantes. El primer caso ocurrió el 29 de julio de 2011, cuando al parecer el docente invitó a una alumna a tomarse a un café, pero como estaba cerrado el establecimiento la llevó a su apartamento. “Se presume que en el ascensor supuestamente la besó y, en la vivienda, presuntamente la presionó para realizar actividades sexuales”, indicó la Fiscalía.
En el otro hecho la víctima es una estudiante de Cúcuta, quien trabajó con Salcedo Ramos en Bogotá en marzo de 2013.