Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Acciones de GameStop aumentan 100 % en un día

Las acciones de la empresa comenzaron el día en 45 dólares, alcanzaron los 91 en la campana de cierre y rápidamente subieron por encima de los 100.

Publicado

on

Por: Abram Brown

Las acciones de GameStop duplicaron su valor y continuaron subiendo en las operaciones fuera del horario de oficina, lo cual generó deleite, y algo de confusión, en el grupo de la red social Reddit detrás del sorprendente repunte de la compañía el mes pasado.

Las acciones de la compañía comenzaron el día en 45 dólares, posteriormente, alcanzaron los 91 dólares en la campana de cierre y rápidamente subieron por encima de los 100 dólares, completando así una ganancia de un día muy inusual para una acción, sobre todo, porque no había una razón obvia para ello.

Lea también: Michael Burry, el genio que inició el aumento del 4,000% de GameStop, liquidó todo antes del auge

Un día antes GameStop anunció la dimisión de su CFO (director financiero), sin embargo, aún sería muy inusual que las acciones de la empresa subieran significativamente tras esta salida.

El rápido aumento en el precio de las acciones recordó rápidamente los eventos de enero, cuando las acciones de GameStop se dispararon un 1.000 %; hasta 400 dólares por acción luego de que el foro de Reddit, WallStreetBets, trabajó en conjunto para mantener a flote las acciones. 

El repunte provocó pérdidas generalizadas entre los vendedores en corto de GameStop y un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre los mercados financieros y la regulación. Sin embargo, las acciones se hundieron poco después, cayendo a tan solo 40,59 dólares por acción.

Hoy, al subir vertiginosamente una vez más las acciones de GameStop, la respuesta en WallStreetBets fue jubilosa.

“Parece que hoy es el día perfecto… Para ir a la luna”, comentó un usuario, en referencia a un sentimiento común entre los Redditors, en cuanto a que las acciones de GameStop volverán a subir por las nubes.

Sin embargo, incluso las personas que prestan más atención a GameStop (la multitud de WallStreetBets), no entiende por qué las acciones se dispararon tan rápidamente.

Publicidad
Publicidad