Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Avianca reajusta su operación: suspende más de 20 rutas internacionales

La aerolínea anunció que la medida es temporal y se debe a los efectos de la pandemia y las restricciones en algunos países.

Publicado

on

Avianca Holdings informó que debido a los efectos de la pandemia y las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas, reducciones operacionales, así como de movilidad al interior de las ciudades, tuvo que ajustar su red de rutas a la realidad operacional actual.

De acuerdo con la aerolínea, estos ajustes incluyen nuevas rutas, así como suspensiones temporales en otros casos.

Lea también: Germán Efromovich, socio de Avianca, se lanza como Youtuber

En cuanto a los ajustes temporales, Avianca confirmó que cancelará rutas internacionales, que luego retomará durante el primer semestre y en algunos casos durante segundo semestre. “Vale la pena indicar que por lo pronto dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril”, advirtieron.

Rutas que se retomarán en abril:

  • Desde Ciudad de Guatemala a: Bogotá y Los Ángeles.
  • Desde San Salvador a: Houston, Toronto, y Ciudad de México.
  • Desde Bogotá a: Curazao y Orlando.

Rutas que volverán a lo largo del año:

  • Desde Ciudad de Guatemala a: Tegucigalpa
  • Desde Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá
  • Desde San Salvador a: Dallas y Miami,
  • Desde Bogotá a: San Juan, Ft Lauderdale, Washington, Los Ángeles, La Paz, Viru Viru, Asunción, Barcelona y Londres. Así como desde Cali y Medellín a Madrid.
  • Desde Quito a Galápagos y El Coca
  • Entre San Pedro Sula y Miami

A propósito de estos ajustes, la aerolínea también lanzó nuevas rutas tanto nacionales como internacionales, de acuerdo con la evolución de la pandemia. Así, en el caso del mercado nacional en Colombia, desde este mes iniciará operaciones en las rutas: Cartagena – Pereira y Santa Marta- Pereira.

Lea también: Cambios en la gerencia de Avianca: María Paula Duque sale de la aerolínea

Asimismo, Avianca operará la ruta San Salvador-Ontario (Sur de California) desde julio, con 3 frecuencias semanales en aviones Airbus A319, poniendo a disposición de los pasajeros 2.880 sillas mensuales.

Con esta ruta, la aerolínea amplía la oferta de conectividad entre Centroamérica y la Costa Oeste de Estados Unidos, pues en la actualidad cuenta con vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

Publicidad
Publicidad