Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Flapper llega a Colombia: así es la firma que permite alquilar aviones ejecutivos y helicópteros

La compañía brasileña, con experiencia de más de cinco años en la región, tiene previsto invertir US$500.000 en los próximos meses en el país. Planea a futuro trabajar con aviones eléctricos y aportar en la regulación del servicio de aerotaxi en Colombia.

Publicado

on

Claudia Tello, country manager de Flapper. Foto: Flapper.

La compañía que aterrizó en el país, trabaja bajo el modelo de marketplace, brindando a pasajeros la opción de reservar y alquilar el avión ejecutivo o helicóptero que desee desde su aplicación móvil o página web.

De acuerdo con la firma -que cuenta con experiencia de más de cinco años en la región, entre sus planes en Colombia está invertir US$500.000 en los próximos meses, “lo que representa casi el 50% de toda la inversión proyectada para América Latina en su objetivo de expansión”.

Flapper anunció también que entre sus proyecciones a futuro, “está trabajar con aviones eléctricos que son 15 veces más seguros, no requieren de mantenimiento de motor, no requieren combustible y, por ende, su costo de operación es hasta 50% más bajo”.

Lea también: Flapz: el marketplace colombiano que busca democratizar la aviación privada

Claudia Tello, country manager de Flapper, destacó que “Colombia es uno de los países con mayor infraestructura de aviación de la región, con 800 aeropuertos y campos de aterrizaje, es un país en donde la aviación privada tiene muchas oportunidades. Vemos una actividad económica interesante en diferentes rutas y destinos de Colombia con el potencial de atraer nuevos inversionistas”.

La empresa aseguró que su propósito es apoyar el crecimiento de varios sectores de la economía, como el turismo, los negocios, entre otros, y aportarle al país en la reactivación económica. Flapper ve a Colombia como el ‘Hub’ más importante de la región que conecta a todo el continente como una puerta de entrada.

Otro de los puntos que resaltó Tello es que Flapper buscará que junto al Gobierno y la Aeronáutica Civil se avance en la regulación del servicio de aerotaxi en el país.

Publicidad
Publicidad