Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Cine Colombia no reabrirá sus salas aún, pero ayudará a que sus competidores tengan estrenos

El presidente de la compañía, Munir Falah, explicó que tienen dos áreas de negocio entre las que está distribución, encargada de comprar derechos de películas y estrenarlas. Este fue el segmento que abrió parcialmente para ayudar a otros.

Publicado

on

El directivo de Cine Colombia, quien ha enfatizado en que no han decidido reabrir sus salas aún, explicó a través de su cuenta de Twitter que de las dos áreas de negocios con las que cuenta la compañía abrieron parcialmente una: distribución.

Para tener mayor claridad del tema, Munir Falah, dijo a través de su cuenta de Twitter que la división de distribución se encarga de comprar los derechos de las películas y estrenarlas. Sin embargo, como sus salas no han abierto, comentó que dicho segmento del negocio “se encargará de estrenar películas en las salas que se encuentran abiertas, que no incluyen las nuestras”.

Lea también: Tras no poder abrir sus salas, Cine Colombia desea éxito a sus competidores

En línea con lo anterior, comentó que Cine Colombia abrió la división de distribución para contribuir a los teatros que están abiertos al público, “teniendo en cuenta los pocos estrenos de los estudios de Hollywood”.

Así las cosas, aclaró que el área de exhibición, encargada de operar los multiplex de la compañía en todo el país no abrirá aún. Indicó que aún no tiene fecha de reapertura de estos.

Hay que recordar que aunque Cine Colombia no ha tomado la decisión de que los usuarios puedan volver a sus salas, en meses pasados, cuando sus competidores dieron el paso de reabrir sus teatros, el directivo de Cine Colombia les dijo a través de Twitter que les deseaba “mucha suerte en este titánico paso”.

Negocios

Mineros inaugura nueva planta en Antioquia para producir 9.000 onzas de oro al año

Se trata de Llanuras Aluviales, un complejo de la más alta tecnología que tuvo una inversión de alrededor de US$20 millones.

Publicado

on

Nueva planta Llanuras Aluviales tuvo una inversión de US$20 millones | Foto: Forbes Colombia.

La multinacional Mineros, que opera en la región del bajo Cauca antioqueño, puso en marcha su nueva planta Llanuras Aluviales, mediante la cual esperan alcanzar una producción estimada de más de 9.000 onzas de oro al año con las más altas tecnologías de extracción y proceso.

Ubicada a una hora del municipio El Bagre, la planta está compuesta por ocho bloques pequeños de extracción que cubren una distancia de tres kilómetros. Se trata de una draga de succión, una draga de producción y  una planta de beneficio flotante de fácil movilidad que permite la extracción en zonas donde una draga de cucharas no puede llegar.

La empresa dio a conocer que esta nueva operación, al igual que todas las que se utilizan en en el territorio, realiza una extracción aurífera sin mercurio, para lo cual se usan equipos de concentración gravimétrica que separan los minerales pesados (oro y arenas negras) por medio de un sistema de canales hidráulicos, permitiendo la sedimentación de las partículas de oro.

Lea también: Digitalización avanza en el sector minero peruano

“Trabajamos todos los días por estar a la vanguardia de la minería moderna; en ese sentido, Llanuras Aluviales nos abre camino hacia un nuevo proceso de extracción aurífera que nos permitirá alcanzar importantes metas de producción”, dijo Santiago Cardona, vicepresidente de Mineros Colombia.

Según explicó Cardona, la nueva planta Llanuras Aluviales generó hasta 500 empleos directos e indirectos para su construcción, así como fue un proyecto que se materializó tras más de siete años de proceso, diseño y desarrollo.

En el evento de inauguración, Andrés Restrepo, presidente Mineros S.A. aseguró que esta nueva apuesta les permitirá seguir creciendo y mejorando indicadores de producción. De hecho, destacó los buenos resultados obtenidos por la empresa en 2020 luego de que los precios del oro alcanzaran precios históricos a causa del virus del covid-19.

“Toda la humanidad se dio cuenta que necesita refugios y el oro es un refugio para las economías y para los inversionistas”, sostuvo Restrepo.

Mineros, que opera no solo en Colombia, sino también en Nicaragua y Argentina, mantiene toda su operación nacional en el departamento de Antioquia, específicamente, en las áreas urbanas y rurales de los municipios de El Bagre, Zaragoza, Caucasia, Nechí y Anorí.

Al cierre del año pasado, según informó la empresa, registró una producción aluvial de 76.725 onzas de oro y un aporte al país de $22.718 millones en regalías e impuestos.

Así es la nueva operación de la multinacional en Colombia

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.
Seguir Leyendo

Deportes

Venezolana Yulimar Rojas logra récord mundial y le quita la corona a Caterine Ibarguen de triple salto

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

Publicado

on

Foto: EFE.

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento, y Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir dos veces su récord de España.

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce.

Única atleta del mundo que había superado los 15 metros en el último ciclo olímpico (y además 17 veces antes de hoy, incluidas sus seis competiciones de este año), Yulimar Rojas había prometido “un gran espectáculo” en la final, pese a que no había público para disfrutar del show.

Y cumplió lo prometido. En su primer brinco se fue a 15,41 metros, poniéndose ya fuera del alcance de todas sus rivales, y despidió el concurso con el mejor salto de la historia.

Nadie abrigaba la menos duda sobre su victoria, por su calidad, su garra competitiva y su físico impresionante (192 centímetros de estatura, 72 kilos). Yulimar, adiestrada, como Ana Peleteiro, por el cubano Iván Pedroso en su campamento español de Guadalajara, estaba más de medio metro por delante de todas las demás.

Y eso es mucho en el atletismo de elite, incluso en el triple salto. La venezolana tiene un margen descomunal para vencer sin necesidad de hacer complicados cálculos matemáticos durante la carrera para ajustarse a la tabla de batida.

En la ronda de clasificación se dejó 39 centímetros entre punta de zapatilla y tabla, y aún así saltó 14,77 metros, 15 centímetros más que su compañera de trabajo Peleteiro.

Desde el primer turno, sus rivales se vieron resignadas a luchar por el segundo puesto.

La verdadera incógnita era comprobar si la venezolana podría vestir su primer título olímpico con un nuevo récord mundial, borrando de las listas la vieja plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), que ya no cumplirá los 26 años.

Foto: EFE.

Peleteiro, condenada a vivir a la sombra de su compañera de “oficina” cada vez que compite en campeonatos globales, llegaba a la final “con el cuchillo entre los dientes”, sabedora de que las medallas estarían caras, cerca de los 15 metros, y para eso necesitaba superarse a sí misma, batir su récord de España (14,73).

Su comienzo fue también, a su nivel, estimable: 14,55, pero mejor fue el de la portuguesa Patricia Mamona, 14,91, que casi zanjaba la pugna por la medalla de plata.

La española reaccionó batiendo por cuatro centímetros su récord de España con 14,77 en el segundo turno. Se colocaba tercera, en tanto que la defensora del título, Caterine Ibargüen se debatía en marcas inferiores (14,25, 14,01 y 14,19) y se quedó fuera de los tres últimos saltos.

Cuando la jamaicana Shanieka Ricketts la adelantó con sus 14,84 de su cuarto salto, Peleteiro supo que tendría que volver a superarse, y lo hizo en la penúltima ronda con esos 14,87 que valieron la medalla de bronce. 

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Biles se retira de las finales de salto y barras asimétricas en Juegos de Olímpicos

“Hoy, después de más consultas con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento por salto y barras asimétricas”, informó la USAG en un comunicado.

Publicado

on

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de las finales del evento por salto y barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el sábado USA Gymnastics.

Biles, quien continúa luchando con problemas de salud mental, se había retirado anteriormente de la final completa femenina el jueves y de la final por equipos el martes después de una mala nota en su salto inicial.

Sin embargo, la joven de 24 años aún podría aparecer en los Juegos de Tokio, ya que no se ha descartado para el ejercicio de piso el lunes y la barra de equilibrio el martes.

“Hoy, después de más consultas con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento por salto y barras asimétricas”, informó la USAG en un comunicado.

“Ella seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicios de piso y barra de equilibrio”, agregó.

Se esperaba que Biles fuera una de las cabezas de cartel de los Juegos de Tokio en una apuesta por seis medallas de oro que la habrían convertido en la mujer olímpica más exitosa de todos los tiempos en todos los deportes.

Pero su búsqueda terminó casi antes de empezar, ya que la gimnasta estrella de Estados Unidos hizo temblar al mundo olímpico el martes cuando se retiró de la prueba por equipos después de un salto.

Más tarde, decidió no defender su título olímpico en la modalidad all-around que ganó su compañera de equipo Sunisa Lee.

Biles ha hablado con notable franqueza sobre su decisión, diciendo que necesitaba considerar tanto su bienestar físico como mental mientras lidiaba con los incidentes “retorcidos” de desorientación durante algunas de sus habilidades que desafían la gravedad.

“Honestamente es petrificante intentar hacer una habilidad, pero no tener tu mente y tu cuerpo sincronizados”, escribióBiles en Instagram el viernes.

Reuters

Seguir Leyendo

Deportes

Si Mariana Pajón fuera un país, estaría por encima de 58 países en el medallero de la historia

Con sus tres medallas olímpicas, la legendaria bicicrosista supera a 58 equipos de países que han ganado al menos una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos modernos.

Publicado

on

Foto: EFE.

Para entender porque Mariana Pajón, la consagrada bicicrosista colombiana, se ha ganado un lugar en la historia del deporte mundial, vale saber que si fuera un país, estaría en el puesto 76 del medallero histórico de los Juegos Olímpicos modernos.

Esta casilla estaría arriba de países como Arabia Saudita, Vietnam, Israel, Malasia, Perú y Luxemburgo. Sus tres medallas olímpicas, dos de oro en Londres 2012 y en Río 2016, y una de plata en Tokio 2020 la ubican superando a 58 países que han ganado al menos una medalla en las justas deportivas.

Pajón ratificó en Tokio que tiene alas sobre la pista y que sus sueños de podio parecen no tener fin aunque ya lo haya ganado todo en el BMX mundial.

Para esta tercera medalla ‘la Reina del BMX’ contó con mucha suerte porque de no ser por la covid-19 hubiese llegado en mala forma a las justas el año pasado.

“Para los Juegos Olímpicos yo no iba a llegar al cien por cien físicamente, eso era una realidad. No iba a llegar a medias, pero sí con algunos peldaños faltantes para llegar en un nivel competitivo como quiero siempre”, expresó Pajón a Efe en 2020 al conocer el aplazamiento de las competencias por la pandemia.

La deportista paisa tiene 2 de los 5 oros olímpicos que tiene Colombia y una de las 11 platas que el país ha conseguido en 20 participaciones en los Juegos Olímpicos de Verano. Colombia se ubica, hasta el momento, en la posición número 56 en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos.

Seguir Leyendo

Empresas

La apuesta de VTEX para dejar huella mundial

La firma brasileña VTEX abrió sus acciones al público en general con una propuesta de oferta pública inicial (IPO) en Wall Street, y aunque este paso representa un gran logro para la empresa y Latinoamérica, hablamos con la compañía para saber qué beneficios trae y su camino para lograrlo.

Publicado

on

Hace apenas unas semanas la firma brasileña VTEX, proveedora de una plataforma de comercio digital de software como servicio (SaaS) para marcas empresariales y minoristas, anunciaba la intención de lanzar su propuesta de oferta pública inicial (IPO) de 19.000.000 acciones ordinarias de Clase A para cotizar en Wall Street. Con el campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York, a finales de julio, la firma se convirtió en la primera compañía de software proveniente de Latinoamérica que se lista en la NYSE, un hito para la región y que le ayuda a convertirse en el proveedor de comercio digital global para marcas empresariales globales como Whirlpool, AB InBev y Motorola.

Las IPOs, normalmente, son efectuadas por empresas jóvenes que abren sus acciones al público en general. En el caso de VTEX es una forma de expandir el negocio y mostrar que son una empresa global con los más altos niveles de gobernanza, que es uno de sus objetivos dentro de los planes de crecimiento.

Desde su creación, en 2000, VTEX se ha convertido en líder de la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina. En estos momentos la compañía trabaja en su proceso de expansión global y en los últimos cinco años, principalmente, ha estado en los planes hacer parte de la bolsa de valores más importante del mundo.

Durante el campanazo en Wall Street, Mariano Gomide de Faria, co-CEO de VTEX, comentó, “VTEX está liderando el camino para que América Latina se convierta en el punto de referencia mundial para el comercio digital empresarial. Hoy marca solo un paso más para nosotros en nuestra jornada a medida que continuamos expandiendo nuestra huella global y también representa un gran logro para la región de LATAM. Con nuestra cotización pública esperamos inspirar a los emprendedores de los mercados emergentes a seguir elevando el listón en la disrupción mundial de la industria del software”.

El camino de una IPO

Para entender qué sucede desde que una empresa le apuesta a una IPO hasta su puesta en marcha le consultamos a VTEX para conocer el panorama. En realidad, el proceso es como un ciclo en el que intervienen varios actores, cuyo objetivo es obtener capital y fortalecer la compañía. Bancos, casas de bolsa, bolsas de valores, empresas e inversionistas son quienes participan en la puesta en marcha de una IPO.

VTEX explica que se podría hablar de tres etapas: la primera, introducción, donde se realizan las primeras ventas que buscan validar la idea de negocio; la segunda, crecimiento, en la cual las ventas se consolidan y se obtienen mayores ingresos financieros; y la tercera, la de madurez, donde el crecimiento de la compañía es notable, se han estabilizado los ingresos y los riesgos operativos se han reducido.

Sin duda, no todas las empresas logran llegar a un IPO, se requiere un compromiso y trabajo constante de mejora. No se puede olvidar que el camino de la empresa para llegar a este tipo de acciones no es poco. En octubre de 2020, logró levantar US $225 millones en una ronda de financiación Serie D. Gracias a esto alcanzó una valoración de US $1.700 millones y se convirtió en unicornio. Actualmente es una plataforma que tiene más de 2.000 clientes, más de 2.500 tiendas online activas en 32 países, más de 1.200 empleados y 19 sedes operativas para la construcción de tiendas online, integración y gestión de pedidos a través de diferentes canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros.

¿Qué beneficios trae IPO?

Dentro de los beneficios se destacan el hecho de conseguir una posición más competitiva en el sector. Cuando una compañía ofrece sus acciones al mercado bursátil, de cara a la sociedad, inversores, clientes y proveedores eso se traduce en una imagen de mayor solvencia, credibilidad y confianza. También hay que destacar que cotizar en bolsa supone obtener un mayor beneficio a través de las inversiones de terceros.

En el caso de VTEX han dicho que representa la oportunidad de obtener un reconocimiento global que le permita atraer más nuevos clientes, ayudarlos en su crecimiento, lograr tener un negocio sustentable a largo plazo y aportar valor en diferentes regiones que se enfocan en el sector de ecommerce; además es reconocida por sumarse como aliada de grandes compañías de todas las industrias, acompañándolas y guiándolas en su camino de acelerar su transformación digital y, de paso que la región sea reconocida a nivel mundial y los inversionistas apuesten más por LATAM.

Lea también: Campanazo en Nueva York: VTEX debuta en la bolsa valorada en US$4.700 millones

Otro punto que ha revelado la compañía es que esta es una gran oportunidad para el negocio, ya que en la última década el gasto en ecommerce ha alcanzado los tres billones de dólares y se prevé que alcance los seis billones en los próximos cinco años, según Insider Intelligence.

Como reacción a la pandemia, América Latina fue la región de más rápido crecimiento en el comercio digital en el mundo en 2020 con aproximadamente un 37% de crecimiento interanual y aproximadamente 6,2% de penetración del ecommerce en el retail total, lo que representa un gran mercado sin explotar.

El impacto en el mediano y largo plazo

Con el arranque oficial en Wall Street las expectativas de la firma están centradas en consolidar a VTEX como una empresa de operación global y que aumente su valoración en largo plazo. No en vano tuvo un importante arranque en el lanzamiento de la Oferta Pública Inicial. En el debut, los títulos subieron 32%, lo cual le dio a la empresa una valoración más grande de lo que se esperaba lograr.

Además, VTEX pretende utilizar los ingresos netos de esta oferta para fines corporativos generales, que pueden incluir inversiones para el desarrollo de software, productos o tecnologías, inversiones en la expansión internacional de sus operaciones, financiación de futuras fusiones oportunas, adquisiciones o inversiones en negocios complementarios y mantenimiento de la liquidez.

Por último, Geraldo Thomaz, co-CEO de VTEX ha dicho que la compañía es la columna vertebral del ecosistema de comercio digital con una red de negocios, consumidores, proveedores y socios en LATAM que espera expandirse a nivel mundial con una visión de plataforma única y conectada, lo que los convierte en una opción líder para las empresas como las presentes en el ranking Fortune 500 que buscan un proveedor de comercio digital global.

Para más información:  https://vtex.com/co-es/

https://www.linkedin.com/company/150031/admin/

https://www.youtube.com/channel/UCeWZXlFwIGLpkpSNgxq7GCg

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado