Las aperturas serán este año de cara a la recuperación del turismo. La cadena francesa apuesta por las nuevas tendencias y el 'lifestyle' para llegar a 42.000 habitaciones a 2024.
La cadena francesa Accor Hotels avanza en un ambicioso plan de expansión de cara a la recuperación de la industria turística mundial. Tras totalizar ingresos por US$1.954 millones en 2020, la multinacional ya anunció que este año se prevén 30 nuevas aperturas en Sudamérica, que tienen su foco en las categorías de lujo y lifestyle.
“A pesar de las cifras que nos dejan en niveles por debajo de los últimos años, ya teníamos esta visión de que terminaríamos el año en declive. Sin embargo, también traemos buenas noticias del año pasado, como aperturas y el lanzamiento de nuevos servicios”, dijo Thomas Dubaere, CEO de Accor para Sudamérica, quien llegó a la región en octubre del año pasado.
Lea también: Hoteles paisaje: la propuesta de este emprendedor que enamoró a Grupo Aviatur
La cadena hotelera, que actualmente cuenta con más de 62.000 habitaciones en aproximadamente 393 hoteles, incluidas 170 franquicias, abrió 14 hoteles en 2020 en la región, lo que equivalen a 1.800 habitaciones. Asimismo, se firmaron 13 nuevos contratos para disponer un total de 1.565 nuevas habitaciones, un ritmo similar al de años anteriores.
“Sudamérica es una región muy importante para Accor, donde somos el líder del mercado y, para la expansión del turismo, tiene un gran potencial de crecimiento en el segmento de ocio, con una belleza natural única”, dijo Dubaere. “Estamos enfocados en continuar con nuestro plan de expansión en la región, que aún tiene mucho espacio para nuevos hoteles y excelentes opciones de inversión. Ya firmamos 3 nuevos contratos en 2021 y esperamos más por venir”.
Entre las aperturas que se planean para este año están el SLS Puerto Madero (Argentina), Sofitel Barú (Colombia), MGallery Montevideo (Uruguay), Pullman Miraflores (Perú), Novotel e ibis Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y en Brasil, Sofitel Ipanema, MGallery Pipa, Novotel São Paulo Jardins, Novotel Lençóis Paulista, JO & JOE Largo do Boticário y el combo Novotel BH Savassi e ibis budget BH Savassi.
Según confirmó la empresa, este año la estrategia se enfocará en expandir las franquicias y las categorías de lifestyle. Para eso, lanzaron el plan de expansión para Sudamérica denominado “42k24”, con el objetivo de llegar a 42.000 habitaciones de hotel franquiciadas para el 2024. “Creemos firmemente en expandir nuestra red con esta estrategia”, agregó Abel Castro, vicepresidente de Desarrollo Senior y Nuevos Negocios de Accor Sudamérica.
La dinamica de nuevas aperturas irán de la mano de diversos conceptos, sin embargo, los segmentos midscale y económico también tendrán novedades, con la previsión de 24 aperturas.
Lea también: Top 10 de los mejores hoteles de lujo del mundo 2020
La pandemia ajustó los hábitos y la demanda de los consumidores, por lo que también se consolidarán los conceptos de Room-Office, Long Stay y Dark Kitchen en Brasil, que ahora, se están implementando en toda América del Sur. “El Room-Office, incluso, tuvo tanto éxito, con más de 1.200 noches vendidas, que será parte de WOJO, una marca lanzada en Brasil a principios de este año”, dijeron de la cadena francesa.
“Con todos estos movimientos en los últimos años, nuestro objetivo es transformar nuestras marcas en líderes indiscutibles en el segmento de lujo y lifestyle, convirtiéndolos en proveedores de experiencias inolvidables”, agregó Philippe Trapp, COO de las marcas de lujo y lifestyle de Accor en Sudamérica.