Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Lanzan fondo inmobiliario en Estados Unidos para inversionistas colombianos

Se trata de una alianza entre Conconcreto y Century Homebuilders Group para el desarrollo de proyectos en Estados Unidos. Los colombianos podrán invertir en apartamentos y locales comerciales.

Publicado

on

Constructora Conconcreto y Century Homebuilders Group acaban de sellar una alianza estratégica para crear una compañía de inversión inmobiliaria en Estados Unidos. Se trata de una empresa que se enfocará en el desarrollo de proyectos en zonas urbanas con alto potencial de crecimiento y en las que se harán proyectos de vivienda y locales comerciales.

La firma que se conformó operará bajo el nombre de Century Real Estate Fund I. Empezará con un capital de US$150 millones y ofrecerá una rentabilidad objetivo del 12%. “Es la incursión en el negocio inmobiliario de renta en el mercado de Estados Unidos para capitalizar seis años de experiencia y diseño y construcción en el sur de la Florida”, dijo Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto.

Lea también: Así nació la plataforma que permitirá invertir en proyectos inmobiliarios desde $1 millón

De acuerdo con la empresa, los proyectos estarán ubicados en el Sur de la Florida. Midtown Doral Multifamily será el primer desarrollo y estará ubicado en Doral que, según Forbes, ocupa el segundo puesto entre las 25 ciudades más importantes para vivir en Estados Unidos.

“Una ventaja competitiva y real que ofrece el fondo a los inversionitas es un portafolio de proyectos que cuenta con terrenos adquiridos, con los diseños y permisos de construcción para comenzar su desarrollo en el corto plazo”, añadió Sergio Pino, presidente de Century HomeBuilders Group.

El proyecto tendrá dos etapas: la primera contará con 197 apartamentos y locales comerciales, y la segunda fase con 129 unidades con las mismas características. La inversión mínima para que los inversionistas colombianos puedan participar en el fondo será de US$100.000.

Vale resaltar que más del 35% de la población en Estados Unidos prefiere rentar una casa en lugar de comprarla. La vivienda en arriendo, que representa un activo seguro por encima de otras alternativas de inversión inmobiliaria, ha crecido en el país norteamericano 9% anual en los últimos 15 años.

Lea también: Mercado inmobiliario: ¿vendrá otro año récord después de 2020?

Publicidad
Publicidad