A través del decreto 237 el presidente, Iván Duque, nombró en el cargo a Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña como secretario de despacho de la Secretaría Regional y Sectorial de Seguridad Humana.

El presidente, Iván Duque, suspendió a Aníbal Gaviria Correa como gobernador de Antioquia tras su detención esta tarde en medio de una investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades al contratar obras del proyecto de mantenimiento y pavimentación en la Troncal la Paz.

A través del decreto 237 con fecha de este miércoles, el presidente además de oficializar la suspensión de Gaviria en el cargo, encomendó la tarea a Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña como secretario de despacho de la Secretaría Regional y Sectorial de Seguridad Humana.

Lea también: Capturan al gobernador de Antioquia por presuntas irregularidades en contratación

De acuerdo con la norma, Suárez se separará de las funciones del cargo del cual es titular mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna.

Hay que recordar que esta tarde la Fiscalía informó, respecto a Aníbal Gaviria, que “el Fiscal primero delegado, ante la actualización de los requisitos objetivos y subjetivos de carácter legal, impuso medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de libertad, sustituida por detención domiciliaria”.