La vicepresidenta resaltó en una entrevista que "no hay motivo para hablar de fechas límites. Lo único que cuenta es que pueda seguir trabajando por Colombia". Agregó que su único afán es trabajar por el país.
Tras los comentarios que se han dado en las últimas semanas, de que se avecina la renuncia de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, para aspirar a las presidenciales de 2022, la alta funcionara respondió que no tienen ningún afán de retirarse del cargo.
En entrevista con Blu radio agregó que está cumpliendo sus labores que son complementarias a las tareas del presidente, Iván Duque, pero enfatizó en que “si me tiene muy impresionada tanta especulación, demasiado afán de muchos por ocupar el cargo y yo realmente el único afán que tengo es seguir trabajando”.
Lea también: “Buscaré una mujer vicepresidenta”, Duque si Marta Lucía renuncia
La vicepresidenta, que para evitar quedar inhabilitada para la contienda electoral que se avecina, debería renunciar antes de mayo para aspirar a liderar el país desde la Casa de Nariño en 2022. Pese a ello, comentó que no tiene fecha para ello.
“Me tiene muy impresionada la insistencia de ponerme fechas y ultimátum. No hay un motivo para hablar de fechas límites. Lo único que cuenta es que pueda seguir trabajando por Colombia”, expresó al agregar que en el país ningún funcionario llega a los cargos para permanecer eternamente, pues en Colombia no hay una monarquía.
Cabe mencionar que en días pasados el presidente Duque dijo que buscaría una mujer para que ocupe la vicepresidencia, en caso de que Marta Lucía decida renunciar para aspirar a la Presidencia de la República. Destacó que Colombia está preparada para tener una mujer presidenta.