Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Colombia se llevó el ‘Óscar’ de los viajes de incentivos

El país se destacó en este de tipo de viajes que son organizados por las compañías para motivar o recompensar a sus trabajadores. La agencia Colombia en Colores DMC fue la mejor en la región. Estos fueron los detalles del viaje por el que ganó.

Publicado

on

Foto: Alain Issock

Los viajes de incentivos, en los que Colombia destacó en la región, son aquellos que se organizan especialmente para colaboradores, proveedores, directivos y demás stakeholders de una compañía con la intención de motivarlos y recompensarlos al cumplir o sobrepasar las metas propuestas.

Gracias al diseño de un viaje memorable y que mostró lo mejor de las experiencias turísticas de Colombia para 300 personas provenientes de una compañía automotriz francesa, la agencia de turismo Colombia en Colores DMC se llevó el ‘Óscar’ de los viajes de incentivos en América Latina en la versión 40 de los Site Crystal Awards celebrados virtualmente desde Chicago.

Lea también: Colombia entró al mayor grupo empresarial de turismo de lujo del mundo

Según explicó ProColombia, la empresa nacional fue galardonada tras postular el viaje denominado “The Green Gold”, el cual le rindió homenaje al oro precolombino, la vegetación y las esmeraldas que caracterizan a Colombia. Además, incluyó entre otras cosas, un día de playa en una isla privada y un vuelo exclusivo para llegar a Armenia donde los viajeros franceses probaron el café colombiano frente al paisaje cultural cafetero.

Según Marc Glatigny, presidente de la compañía que tiene presencia en el país desde 2013 y está basada en Cartagena, el principal objetivo de Colombia en Colores DMC es contribuir al desarrollo del país, a través de propuestas disruptivas y diversas para que las personas se motiven a descubrir el territorio nacional.

Entre los proyectos que tiene la compañía para este año está proponerle a las empresas y visitantes destinos turísticos emergentes en Colombia. Así las cosas, Marc Glatigny afirma que el país tiene el potencial para ofrecer a los turistas las mejores experiencias en zonas como: la Amazonía, la costa del Pacífico, el desierto de la Guajira y el pueblo colonial Barichara donde también se pueden recrear experiencias de talla mundial.

Lea también: Con ‘Pueblos que enamoran’, Gobierno busca reactivar el turismo en las regiones

De acuerdo con la Society for Incentive Travel Excellence (SITE) -organización que entregó los reconocimientos- la industria de eventos empresariales tendrá un rápido crecimiento. Según un estudio del Events Industry Council de 2018, se estima que el segmento de viajes de incentivos tiene un valor de alrededor US$75.000 millones a nivel mundial, del que Colombia puede sacar provecho.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia -quien ha acompañado a la compañía para el desarrollo de sus viajes- “nuestro país tiene un gran potencial para este tipo de turismo, incluso, es uno de los primeros eslabones que favorecerán la reactivación de la industria de las reuniones en Colombia. Por eso, para la recuperación del turismo, le seguimos apostando a la promoción de los viajes de incentivos, labor que se facilita gracias a reconocimientos como el que recibió Colombia en Colores”.

Por último, vale mencionar que la agencia se especializa en turismo MICE (reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones/eventos) y se encarga de la coordinación de eventos corporativos, reuniones, convenciones y, en especial, viajes de incentivos. De hecho, el 90% de sus operaciones se centran en estos últimos.

Forbes Life

Científicos descubren ‘el espolón de Cefeo’, una nueva región en la Vía Láctea

Un grupo de investigadores españoles realiza nuevos hallazgos en nuestra galaxia, gracias a la formación de estrellas azules.

Publicado

on

‘El espolón de Cefeo’ es una región de la Vía Láctea que acaba de ser descubierta por un grupo de científicos españoles, quienes se han abocado a trazar el mapa más detallado que exista hasta la fecha de estrellas masivas azules en la galaxia.

Para los astrofísicos el estudio de estos cuerpos celestes, también conocidos como estrellas OB, es especialmente interesante pues debido a su vida efímera, de pocos millones de años, les permite entender que la Vía Láctea es una galaxia viva, en la cual se están formando nuevas estrellas que no tienen tiempo de alejarse de los brazos espirales en donde nacen. Por esta razón son una referencia importante para poder trazar un mapa de esas estructuras galácticas.

Debido a ello, el equipo liderado por investigadores del Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA) se ha enfocado en realizar una exhaustiva actualización del catálogo ALS (Alma Luminous Stars), el más grande que existe de estrellas OB masivas de nuestra galaxia.

Vía Láctea  espolón de Cefeo’
Foto: Andrew Seaman /Unsplash.

Este mapa es tan detallado que le permitió al equipo de científicos realizar uno de los hallazgos más sorprendentes que se hayan hecho hasta el momento: un ramal del brazo espiral de Orión, de unos 10,000 años-luz de longitud, el cual se extiende hacia afuera en dirección al brazo de Perseo. Los investigadores lo bautizaron como ‘el espolón de Cefeo’; de acuerdo con ellos, parece un puente masivo de estrellas azules.

“Hemos revisado el catálogo original a fondo, actualizándolo y sistematizándolo con los datos modernos de Gaia (telescopio de la Agencia Espacial Europea) Y aunque éste era el propósito del estudio, disponer de una muestra de estrellas tan actualizada, nos llevó a echar un vistazo a los datos para ver qué aspectos de nuestro entorno galáctico se manifestaban con mayor claridad. Y ahí surgió la sorpresa”, señaló Michelangelo Pantaleoni González, investigador del CAB y autor principal de la investigación, a través del comunicado en donde dieron a conocer este hallazgo.

El estudio fue publicado en la revista científica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (MNRAS) y les ha permitido trazar, por primera vez, el mapa más detallado de los brazos espirales de la Vía Láctea.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Diego Boneta revela los secretos de su transformación como Luis Miguel

El actor tuvo un reto aún más significativo al representar su papel en dos líneas del tiempo en épocas distintas, lo que representó un importante cambio físico. Conoce los detalles.

Publicado

on

Foto: Netflix.

‘El Sol’ está a punto de regresar a Netflix. A unos días del gran estreno de ‘Luis Miguel, la serie’ Temporada 2, su protagonista Diego Boneta compartió algunos datos detrás de su transformación para darle vida al exitoso cantante. 

El próximo domingo 18 de abril llega el primer capítulo de la segunda temporada de una de las series originales más exitosas de Netflix, pero antes de que este día llegue, te compartimos los retos del actor para llevar a cabo su personaje extraídos de un corto video que la compañía de streaming presentó hace unos días.

Luis Miguel Netflix Diego Boneta
Foto: Cortesía Netflix.

Dos líneas del tiempo, un complicado contraste

La segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ se sitúa en dos líneas del tiempo en la vida del cantante: una en los años noventa y otra a principios de los dos mil, lo que aportó más retos a las grabaciones.

Según cuenta Boneta, esta situación representó uno de sus mayores desafíos en la serie, ya que en un mismo día tenía que representar al cantante a la edad de veinte años donde tenía otros manerísmos, otro cuerpo, otro físico y ese mismo día tener que cambiar a la versión más grande del artista. 

Caracterización de seis horas

Un dato sorprendente es sin duda la cantidad de horas que pasó Diego Boneta en proceso de caracterización. El actor compartió que en un inicio duró hasta seis horas, pero conforme pasaron pruebas y pruebas, lograron reducir el proceso a dos horas y media. 

Alfredo ‘tigre’ Mora, jefe de departamento de maquillaje, comentó que lo anterior fue debido a los prostéticos que se le aplicaron, los cuales eran muy finos y delicados, pero necesarios para provocar el cambio facial sin que se viera como una caricatura de Luis Miguel.

Luis MIguel la serie Netflix trailer oficial
Foto: Cortesía Netflix.

La energía y el peso de los años 

Para Boneta esta es la primera ocasión que le toca interpretar un personaje con estas características corporales tan intensas como estas, como menciona en el video. Para él, la gran diferencia radica en la energía y el peso de los años. 

“Un año para Luis Miguel es como años de gato, un año para él son nueve para nosotros. Ha vivido tanto y, aunque no es tanta la diferencia, son diez años que pesan como treinta años”.

diego boneta

Destacó los cambios sutiles a los que se sometió, pero asegura que “son cambios que hacen la diferencia”. Estos cambios también se hicieron presente en la primera temporada cuando tuvo que encontrar la mejor alternativa para representar la distintiva apertura de los dientes de Luis Miguel.

Así como la primera temporada, los nuevos capítulos de ‘Luis Miguel, la serie’ llegarán uno por uno a partir de este 18 de abril. Nuevos y polémicos detalles de la vida del cantante se revelaran en la trama, además de tener a más personajes que forman parte de la vida del artista. 

Seguir Leyendo

Forbes Life

James Webb: El telescopio espacial más grande que se pondrá en órbita

El nuevo observatorio espacial será capaz de mirar hacia el punto más remoto del pasado, para aportar nuevos conocimientos sobre el origen de las galaxias.

Publicado

on

Foto: Nasa.

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) dio a conocer que la preparación para lanzar al telescopio James Webb sigue avanzando; ahora con la conclusión del empaque del parasol: una estructura de cinco capas en forma de diamante que permite proteger la óptica de este observatorio espacial.

Seráa finales de 2021 cuando se ponga en órbita y su importancia se atribuye a su enorme tamaño, así como a su complejidad y potencia, por ello permitirá conocer con mayor profundidad el origen del universo.

Una vez que el telescopio espacial comience a operar será como hacer un viaje al pasado, pues mostrará a los astrónomos la formación de las primeras galaxias y los sistemas planetarios.

telescopio espacial James Webb
Foto: Cortesía NASA.gov.

Para ello estará a una distancia tres veces mayor a la que existe entre la Tierra y la Luna. Aunque si algo no funciona de manera correcta no será posible enviar astronautas a repararlo, como sí se ha hecho con el Hubble.

El James Webb fue diseñado con una cobertura de onda más larga y con mejor sensibilidad, lo cual le otorgará la posibilidad de observar cuerpos celestes que hasta ahora no han sido investigados.

James Webb
Foto: Cortesía NASA.gov.

Aunque se ha dicho que éste reemplazaría a Hubble, la NASA aclara que no será así. Es decir, ambos seguirán operando de manera paralela. Mientras uno estudiará el universo con infrarrojos, el segundo seguirá su observación de ondas ópticas y ultravioleta.

Un aspecto que diferencia a este nuevo observatorio espacial es que posee un espejo plegable de 6.5 metros: mucho más grande que en el Hubble. Esto le ayuda a tener una superficie siete veces mayor para recolectar luz, con respecto a la capacidad de su antecesor.

Telescopio espacial
Foto: Cortesía NASA.gov.

De esta forma, el James Webb aportará nuevos conocimientos sobre cualquier galaxia en el universo.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Amazon estrenará ‘El niño de Medellín’, un documental que retrata a J Balvin

Esta pieza audiovisual sigue a J Balvin mientras se prepara para el concierto más importante de su carrera.

Publicado

on

Foto: Amazon.

El próximo viernes 7 de mayo Amazon Studios lanzará a través de Amazon Prime Video, su plataforma de streaming, la película ‘The boy from Medellín’, en inglés o ‘El niño de Medellín’, en español.

Lo describen como un retrato “asombrosamente íntimo”, hecho por el realizador nominado al Oscar y ganador del Emmy, Matthew Heineman (Cartel Land, City of Ghosts, A Private War), sobre una de las más grandes superestrellas internacionales de la música de nuestros tiempos.

Esta pieza audiovisual sigue a J Balvin mientras se prepara para el concierto más importante de su carrera—un concierto agotado en un estadio en su ciudad natal de Medellín, Colombia. Pero al acercarse el evento, las calles explotan con inestabilidad política, obligando al músico ganador del Latin Grammy a lidiar con su responsabilidad como artista para su país y sus legiones de fanáticos alrededor del mundo. Mientras la presión pública del esperado concierto se incrementa, detrás de cámaras Balvin
también sigue lidiando con la ansiedad y depresión que lo han plagado por años.

Filmado completamente durante la dramática semana antes del concierto, ‘El niño de Mdellín’ da acceso al “Príncipe del Reggaetón” y brinda una mirada inmersiva a uno de los momentos más cruciales y cargados de emoción de toda su vida. Tiene una duración de 95 minutos y es recomendado para mayores de 18 años.

Vea aquí un adelanto:

Seguir Leyendo

Forbes Life

Un colombiano detrás de la primera película interactiva latinoamericana

Juan Zapata, de Zapata Filmes, es el director de la película, que, al mejor estilo de Netflix, les permitirá a los espectadores elegir el final que prefieran.

Publicado

on

El colombiano Juan Zapata, de Zapata Filmes, es el director detrás de la primera película interactiva latinoamericana When in Venice (Una vez en Venecia) que será estrenada el próximo 13 de mayo de manera simultánea en las salas de ocho países (Colombia, Brasil, Perú, México, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay).

Al mejor estilo de Netflix, con Bandersnap, quienes vean When in Venice podrán elegir el final que deseen. Para esto, la plataforma VOD mowies.com , fundada por los productores colombianos Alejo Arango (“Al Final del Espectro”), Santiago Zapata (“Monos”) y su director de tecnología, Sergio Restrepo, ha confirmado su participación.

Lea también: Soul recibe premio Bafta a la mejor película de animación

“Desde el rodaje observé en mi equipo y en personas próximas una discusión con respecto al final del film. Esta polémica (intencional) se extendió durante el proceso de postproducción, lo cual me despertó la idea de dar la posibilidad a las personas de escoger el final. Fue así que surgió la versión interactiva separada de mi versión personal, el denominado “Zapata Cut”, que sólo estará disponible en cines y TVs”, ,explica el director Juan Zapata.

La historia del filme se desarrolla en Venecia, en donde fue filmada completamente en 2018 prepandemia, por lo que la vista de multitudes sin tapabocas, de personas abrazándose, dándose la mano y acariciándose, es desorientadora al principio.

Los protagonistas son la brasilera Bellatrix Serra (María) y el alemán Peter Ketnath (Max), quienes, sin conocerse, hacen un pacto para visitar la ciudad juntos, aunque con algunas reglas bastante extrañas. Douglas Limbach, productor de la película, la describe como “leve, sensible, nos permite viajar a una Venecia distante del cliché turístico y descubrir a estos peculiares personajes. Ha sido un compromiso de todos entender la importancia de esta propuesta y del trabajo en conjunto en tiempos difíciles”.

When in Venice es una coproducción de Zapata Filmes (Brasil, Colombia, USA), la alemana Cinezebra y la agencia de marketing digital italiana Black Soda. La película fue realizada gracias a inversión privada y al apoyo oficial de la reconocida multinacional Canon.

Su lanzamiento iniciará progresivamente conforme a la evolución de los protocolos de cada país, convirtiéndose en un modelo pionero en su tipo y una nueva referencia para el mercado Latino, que busca alternativas de distribución y resultados positivos en medio del actual panorama económico.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado