Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Colombia se llevó el ‘Óscar’ de los viajes de incentivos

El país se destacó en este de tipo de viajes que son organizados por las compañías para motivar o recompensar a sus trabajadores. La agencia Colombia en Colores DMC fue la mejor en la región. Estos fueron los detalles del viaje por el que ganó.

Publicado

on

Foto: Alain Issock

Los viajes de incentivos, en los que Colombia destacó en la región, son aquellos que se organizan especialmente para colaboradores, proveedores, directivos y demás stakeholders de una compañía con la intención de motivarlos y recompensarlos al cumplir o sobrepasar las metas propuestas.

Gracias al diseño de un viaje memorable y que mostró lo mejor de las experiencias turísticas de Colombia para 300 personas provenientes de una compañía automotriz francesa, la agencia de turismo Colombia en Colores DMC se llevó el ‘Óscar’ de los viajes de incentivos en América Latina en la versión 40 de los Site Crystal Awards celebrados virtualmente desde Chicago.

Lea también: Colombia entró al mayor grupo empresarial de turismo de lujo del mundo

Según explicó ProColombia, la empresa nacional fue galardonada tras postular el viaje denominado “The Green Gold”, el cual le rindió homenaje al oro precolombino, la vegetación y las esmeraldas que caracterizan a Colombia. Además, incluyó entre otras cosas, un día de playa en una isla privada y un vuelo exclusivo para llegar a Armenia donde los viajeros franceses probaron el café colombiano frente al paisaje cultural cafetero.

Según Marc Glatigny, presidente de la compañía que tiene presencia en el país desde 2013 y está basada en Cartagena, el principal objetivo de Colombia en Colores DMC es contribuir al desarrollo del país, a través de propuestas disruptivas y diversas para que las personas se motiven a descubrir el territorio nacional.

Entre los proyectos que tiene la compañía para este año está proponerle a las empresas y visitantes destinos turísticos emergentes en Colombia. Así las cosas, Marc Glatigny afirma que el país tiene el potencial para ofrecer a los turistas las mejores experiencias en zonas como: la Amazonía, la costa del Pacífico, el desierto de la Guajira y el pueblo colonial Barichara donde también se pueden recrear experiencias de talla mundial.

Lea también: Con ‘Pueblos que enamoran’, Gobierno busca reactivar el turismo en las regiones

De acuerdo con la Society for Incentive Travel Excellence (SITE) -organización que entregó los reconocimientos- la industria de eventos empresariales tendrá un rápido crecimiento. Según un estudio del Events Industry Council de 2018, se estima que el segmento de viajes de incentivos tiene un valor de alrededor US$75.000 millones a nivel mundial, del que Colombia puede sacar provecho.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia -quien ha acompañado a la compañía para el desarrollo de sus viajes- “nuestro país tiene un gran potencial para este tipo de turismo, incluso, es uno de los primeros eslabones que favorecerán la reactivación de la industria de las reuniones en Colombia. Por eso, para la recuperación del turismo, le seguimos apostando a la promoción de los viajes de incentivos, labor que se facilita gracias a reconocimientos como el que recibió Colombia en Colores”.

Por último, vale mencionar que la agencia se especializa en turismo MICE (reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones/eventos) y se encarga de la coordinación de eventos corporativos, reuniones, convenciones y, en especial, viajes de incentivos. De hecho, el 90% de sus operaciones se centran en estos últimos.

Publicidad
Publicidad