La aerolínea de bajo costo firmó una alianza con la aplicación para ofrecer vuelos a 12 destinos nacionales y cinco internacionales.
La aerolínea de bajo costo, Viva Air, firmó una alianza con Rappi para ampliar su canal de ventas a través de Rappi Travel. Los usuarios de la aplicación podrán encontrar vuelos a 12 destinos nacionales y cinco internacionales ofrecidos por Viva.
Los usuarios podrán encontrar los boletos que usualmente incluyen una mochila o morral al pasajero, y los demás servicios adicionales como equipaje en bodega, maleta en cabina, selección de asiento o viaje con mascota. Esta nueva sinergia les permite a las empresas reforzar su ‘core‘ de negocio, de cara a la recuperación de la industria turística.
“Estamos muy orgullosos de contar con Viva Air como un aliado estratégico para Rappi Travel. Sabemos que las aerolíneas de bajo costo están ganando un rol cada vez más importante en el mercado; por eso, hacerlas parte del ecosistema de Rappi es un movimiento natural que contribuye a la consolidación de Rappi como la primera super app de América Latina”, dijo Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia.
Lea también: Con su modelo ‘low cost’, Viva aumenta su cuota de mercado y le gana terreno a Avianca y Latam
El CEO del Grupo Viva Air, Félix Antelo, agregó que con esta alianza se ratifica la “apuesta de conectar cada vez a más pasajeros y promover la inclusión aérea en la región. Expandimos nuestro negocio y, con él, las plataformas donde operamos y donde los viajeros pueden encontrarnos, para llevar nuestro modelo de bajo costo a más personas y mercados”, dijo.
Antelo añadió que los próximos pasos son ofrecer por Rappi la red de rutas nacional e internacional en otros países como México y Perú, para seguir democratizando los cielos en Latinoamérica.
En 2020, Rappi lanzó su vertical de viajes, en la que ofrece más de 250.000 hoteles a nivel mundial y las principales aerolíneas del mundo. Hoy Rappi Travel ha crecido un 10% con más de 6.000 tiquetes vendidos a través de la aplicación.
Con estas movidas estratégicas, la aplicación colombiana le sigue apuntando al mercado que dominan Booking y Despegar, que desde el 2017 empezó su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York. Tal y como se lo confirmaron a Forbes, Rappi Travel busca ofrecer todo tipo de servicios, como alquiler de autos, tours y seguros de viaje, así como otros servicios de entretenimiento.
Lea también: Con servicios de viajes, Rappi está apuntando al mercado que dominan Despegar y Booking
Viva por ahora continúa en su estrategia de seguir ganando terreno en el negocio aéreo colombiano. En sus 9 años de historia, la aerolínea ha transportado más de 28 millones de pasajeros y hoy ya tiene una participación de mercado que asciende al 24 %.