La alianza fortalecerá la operación internacional de la marca colombiana e impulsará la comercialización del ron ultra premium en otros mercados. La Hechicera se convierte en la primera marca nacional dentro del portafolio de la multinacional.
La multinacional francesa de licores, Pernod Ricard, adquirió participación mayoritaria de la marca colombiana de ron La Hechicera con el fin de impulsar la comercialización del producto ultra premium en otros mercados.
“Con esta participación Pernod Ricard reitera su compromiso con Colombia, a través de la adquisición de un ron que evoca y exalta los colores y sabores del caribe colombiano, la cultura de un país en el que la alegría y amabilidad de su gente, la biodiversidad y la riqueza cultural se convierten en su carta de presentación internacional”, resaltó la firma.
El ron que en 2012 lanzó Miguel y Laura Riascos, de la mano de su amiga Martamaría Carrillo, se convierte -con esta movida empresarial- en la primera marca colombiana dentro del portafolio de la multinacional.
Siga aquí toda la información de negocios en nuestra sección especializada
Sobre la alianza, Miguel Riascos, cofundador de la marca y director general de La Hechicera resaltó que “crear y desarrollar una marca desde cero es un proceso lleno de esfuerzo y satisfacciones continuas, desde la concepción de una idea y el lanzamiento de un nuevo producto, hasta la conquista y consolidación de mercados internacionales”.
Agregó que por ello, “la decisión de aliarnos con Pernod Ricard y emprender juntos esta aventura es claramente la opción idónea para La Hechicera, dada su experiencia en el cuidado del origen local de las marcas en su desarrollo internacional”.
Hay que recordar que Pernod Ricard es un jugador internacional con vocación de respeto a las categorías, marcas y bebidas elaboradas localmente.