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Así fue el 2020 de Carlos Vives

El músico samario habló con Forbes sobre lo que representó la pandemia para él como artista y cabeza de un ‘universo’ de proyectos comerciales y filantrópicos que se pusieron en pausa. Además, contó cuáles son sus planes para el 2021.

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Cumbiana’, el álbum número 16 de Carlos Vives, vio la luz en mayo pasado en un contexto jamás imaginado por el músico samario con más de 30 años de trayectoria. Sin embargo, aún con las circunstancias en contra, en medio de la pandemia mundial del coronavirus y de un aislamiento que en Colombia se extendió por ocho meses, terminó convirtiéndose en uno de sus trabajos más importantes: ya le ha significado tres premios Latin Grammy y trajo consigo un universo de exploración de la cumbia colombiana bajo su firma a través de un documental y un libro.

La decisión de lanzar música nueva en medio de un año de incertidumbre, explica en conversación con Forbes, no fue difícil y terminó dándose naturalmente. ‘Cumbiana’, un trabajo que equipara con ‘La tierra del olvido’, tiene fusiones de vallenato, porro y cumbia, además, visibiliza a la región de la Ciénaga del Magdalena, temas que para los colombianos, dice, terminaron siendo alivio en medio de la crisis.

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“Creo que la situación psicológica del momento hizo que su acogida fuera aún más grande de lo que pudimos haber esperado”, menciona, “extraño no haber salido a cantarlo pero al mismo tiempo siento que sirvió para poner el tema de los humedales colombianos en el ojo público”.

El gran aprendizaje del año, al menos en materia profesional, explica, estuvo relacionado con el cambio que tuvo la industria del entretenimiento como consecuencia del aislamiento. “El 2020 me enseñó cómo promocionar un disco sin subirme a un avión o visitar una emisora”. En cambio, pasó días enteros teniendo entrevistas virtuales, que alternaba con cenas con su familia y sesiones de música en vivo a través de plataformas digitales. De las grandes tarimas pasó a los conciertos pregrabados para empresas privadas y a las presentaciones en vivo con no más de 50 personas en medio de protocolos de bioseguridad. Todo en el marco de las nuevas formas que encontró para seguir trabajando y desarrollando su carrera.

“He hecho de todo, todos los artistas tuvimos que hacerlo, nos adaptamos. Creo que cualquier esfuerzo es válido en este momento para avanzar con la normalidad, pero también sé que todos esperamos que las cosas puedan volver a ser como eran antes. Si pienso en que lo fundamental de nuestro negocio o nuestro trabajo vaya a cambiar, creo que preferiría dedicarme a otra cosa”.

Contrario a lo que pasó con la música, que avanzó en la crisis, el resto de sus proyectos y negocios tuvieron que ponerse en pausa. “El año había empezado bien, acabábamos de relanzar nuestro sello musical Gaira Música Local, habíamos firmado una gira que nos llevaría de regreso a los mejores escenarios de Europa y Estados Unidos, iba a volver a la actuación, con una serie de sobre fútbol que se desarrolla en mi barrio Pescaíto, y de repente todo se frenó”.

“Si pienso en que lo fundamental de nuestro negocio o nuestro trabajo vaya a cambiar, creo que preferiría dedicarme a otra cosa”.

Carlos vives

Gaira Café, el negocio familiar que tiene junto a su hermano Guillermo Vives, también terminó sufriendo las consecuencias y para septiembre de 2020 anunció un cierre temporal que hasta ahora sigue sin fecha de reapertura. Como la mayoría de los restaurantes, en principio se volcaron a los domicilios e innovaron con menús que se compraban para ocho días y recetas diseñadas para preparar en air fryer; pero sostener una operación que incluía a 280 empleados y el mantenimiento de un lugar con capacidad para 1.000 personas se hizo cada vez más difícil, por lo que se preparan para volver presencialmente cuando las circunstancias lo permitan.

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Sobre el tema, Vives no se pronuncia debido a las diferencias entre socios que enfrenta la compañía “desafortunadamente esta crisis le ha pegado muy duro a la industria de restaurantes y Gaira no ha sido la excepción. Actualmente estamos ante una situación desafortunada de diferencias entre los socios por lo cual no podría pronunciarme acerca de planes de reapertura ni futuros”, explica.

El ‘universo Vives’

Lo que su equipo de trabajo ha llamado el ‘universo Vives’ es la suma de todos los proyectos que actualmente consolidan al samario como músico y empresario y que tienen como base ese ‘why’, que él explica es el sentir colombiano que está impreso en todo lo que hace. Las líneas de trabajo más importantes de ese ‘universo’ son: su carrera artística como músico, su sello Gaira Música Local, su restaurante Gaira Café y su escuela de música Río Grande. A la cabeza de cada uno de esos proyectos está su esposa Claudia Elena Vásquez, quien es la gerente.

Respecto a la primera línea, la música, a diferencia de lo que se ha dicho sobre si el 2020 fue un “año perdido” Vives lo evalúa como uno de los momentos de mayor creación artística. Mientras las canciones de su disco ‘Cumbiana’ se popularizaban el año pasado, el músico le dedicó su encierro a la creación de ‘Cumbiana 2’, la segunda entrega de ese trabajo, que espera lanzar en un contexto más parecido al prepandemia.

Como artista, cuenta, el trabajo no le faltó nunca en el 2020 y eso lo comprueban las 21 pruebas PCR que se practicó solo durante ese año. “Hay una nueva generación de artistas que me siguen invitando a cantar, que me mandan canciones para que las intervenga, así que no hemos dejado de producir ni un solo día”. Su más reciente colaboración con el puertorriqueño Ricky Martin saldrá este mes en las plataformas digitales. Su video fue rodado a inicios de año en Puerto Rico.

Pero mientras la normalidad llega y las circunstancias le permiten volver a los espacios que extraña con sus fanáticos, “la gritería, la saltadera en los conciertos, la disfrutada de una canción bailando”, menciona que seguirá dedicado a la causa que adoptó como bandera: hablar de las problemáticas medioambientales del Río Magdalena y la Ciénaga Grande. Estos, especialmente enmarcados en el proyecto de ampliación de la carretera Ciénaga-Barranquilla que de no hacerse cumpliendo altos estándares ambientales profundizaría el deterioro de ese ecosistema.

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En su documental El mundo perdido de Cumbiana, disponible en Amazon Prime, Vives presentó de primera mano esta situación, así como el recorrido musical que le significó la grabación de cada una de las canciones del disco, con artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson. Ese trabajo recibió el Latin Grammy a ‘Mejor video musical versión larga’, por lo que, dice, “podemos creer que el mensaje está llegando como nos lo propusimos”.

Su segunda línea, la de Gaira Música Local, avanza en medio de la búsqueda constante de nuevas estrategias que le permitan fortalecer a los artistas que acoge la marca.

“En 2019 habíamos hecho el relanzamiento del sello -que nació en 1993- por lo que teníamos preparada participaciones en festivales con los artistas y otros planes que tuvimos que aplazar. El mismo aprendizaje que he tenido en mi carrera profesional en esta crisis lo hemos replicado con ellos. La meta es seguir trabajando”, argumenta.

Parte de esa labor se vio reflejada en noviembre pasado, cuando el equipo de artistas de Gaira Música Local estuvo a cargo de la cuarta jornada de conciertos en línea de la franja ‘Música del Parque a la Casa,’ de la alcaldía de Bogotá. En el show participaron Esteban Nieto, Pacific Brothers, Distrito Especial y Gusi, artistas de ese sello.

La última línea de su ‘universo’ nació en 2016 y en 2020 tuvo que mudarse por completo a la virtualidad. Se trata de la escuela de música Río Grande, dedicada a la formación musical de niños desde los seis meses de edad, a través de programas que incluyen a los padres o que vinculan a los menores con un instrumento.

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Antes de la pandemia, Río Grande también se dedicaba a dar asesorías a colegios en la formación de sus áreas de música, y a entregar opciones de integración en torno a la música para empresas de distintos sectores. Con el aislamiento, todos sus servicios se congelaron.

Como ocurrió con todos los centros de formación del país, la escuela tuvo que aprender a enseñar en la modalidad virtual, lo que al tiempo le abrió las puertas al mercado internacional. “Pasamos momentos muy tristes al inicio de la pandemia, pero nos adaptamos y luego fue muy lindo ver a colombianos en el exterior que querían volver a conectar con sus sonidos, o a extranjeros que sentían curiosidad por la música de nuestro país”.

“Tenemos la preocupación de cómo seguir haciendo que el proyecto funcione, pero digamos que por ahora esos encuentros virtuales nos han ayudado a volver. Yo me he reunido por ese medio con niños de todo el mundo, cantamos, les cuento mitos y leyendas del río. Finalmente se trata de un aprendizaje que todos estamos teniendo en este proceso”.

“Los primeros días de la pandemia, en marzo 2020, estábamos todos tan impactados, que empezó la realidad a tocarnos la puerta. Vimos aún más de cerca lo que de verdad estaba pasando en los barrios donde trabajamos”.

Carlos Vives

Música y filantropía

El coronavirus también le enseñó a Vives, su familia y equipo a entender las necesidades de un sector que por años ha sido su prioridad: la comunidad del barrio Pescaíto y sus alrededores, en Santa Marta. A través de su fundación Tras La Perla, creada por el músico en 2015, entregaron cientos de ayudas a más de 1.200 familias vulnerables y nueve centros de salud de la ciudad.

Durante el aislamiento, su objetivo cambió temporalmente: pasó de liderar acciones para el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad a través de ambiciosos proyectos de saneamiento, so del deporte y educación, a la priorización de las necesidades básicas de la comunidad, como garantizar la alimentación y el acceso a elementos para la protección del virus.

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“Los primeros días de la pandemia, en marzo 2020, estábamos tan impactados, que empezó la realidad a tocarnos la puerta. Vimos aún más de cerca lo que de verdad estaba pasando en los barrios donde trabajamos”.

Con el apoyo del Banco de Alimentos, Tras La Perla se sumó a la alianza Colombia cuida a Colombia, que reunió a sociedad civil y sector privado para mitigar el impacto negativo del Covid-19 en las poblaciones más afectadas. “Ha sido una tarea en la que hemos participado todos. Mi hijo Carlos Enrique, que vive en Santa Marta, ha estado en las entregas de alimentos junto a mi hermano Juan Enrique. Hemos ido a repartir puerta a puerta mercados y ayudas”, cuenta el artista.

Además, en septiembre, la organización donó 61 computadores portátiles a estudiantes de cinco colegios de esa zona con el fin de que pudieran seguir teniendo acceso a sus clases a través de la virtualidad.

En sus cinco años, Tras La Perla ha logrado poner en marcha más de 35 proyectos en los niveles de barrio, ciudad y región a través de 56 alianzas estratégicas, con más de 40.000 personas beneficiadas directa e indirectamente y con un presupuesto ejecutado que supera los 8.000 millones de pesos.

La organización ha invertido cerca de $1.000 millones en iniciativas para mejorar la calidad de vida de esa comunidad y ha gestionado recursos adicionales por al menos $10.000 millones. Para el 2021, concluye Vives, la fundación continuará con sus proyectos de fortalecimiento del tejido social y de transformación de la infraestructura en el barrio Pescaíto. Sus actividades en materia de deporte, educación y construcción del tejido social se desarrollarán adaptándose a la “nueva normalidad” que dejó la pandemia.

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Eiza González será la primera embajadora latina de Bvlgari en Norteamérica

La actriz mexicana sigue destacando a nivel internacional. Esta vez la maison romana se fija en ella para sumarla como su nuevo talento.

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La fama y notoriedad que está adquiriendo Eiza González no ha pasado inadvertida para las grandes firmas de lujo. Esta vez Bvlgari la acaba de seleccionar como su nueva embajadora para Norteamérica.

La destacada trayectoria de la actriz mexicana –quien cada vez obtiene papeles más importantes en Hollywood– le ha permitido interpretar a personajes centrales en películas como ‘Baby Driver’‘I Care A Lot’ de Netflix y el éxito del verano ‘Godzilla vs Kong’. Esto la reafirma entre los talentos latinos a seguir en Estados Unidos.

Por esta razón, la firma la seleccionó para ser la primera embajadora latina de la maison romana en Norteamérica. “El audaz glamour, gran talento y proyección internacional de Eiza conecta naturalmente al ADN de Bvlgari”, aseguró Daniel Paltridge, presidente de la maison en la región.

“Siempre he amado las joyas de Bvlgari y lo que la marca representa alrededor del mundo: glamour, sofisticación y belleza.”

Eiza González, actriz mexicana

Como la nueva embajadora, Eiza González buscará resaltar las distintas colecciones de la casa de modas de formas creativas y cautivadoras.

Para ello, las primeras imágenes que se dan a conocer de esta colaboración muestras a la actriz mexicana en el legendario hotel Chateau Marmont. Ahíusa algunas de las novedades más icónicas de ‘B zero’, así como llamativas piezas de ‘Serpenti’ y ‘Divas’ Dream’, misma que combinan elegantemente con vestidos en tono blanco y negro.

“Me veo utilizando las creaciones de Bvlgari en mi día a día, ya sea en jeans combinando varias piezas o en alfombras rojas portando creaciones de alta joyería”, declaró la actriz a través de un comunicado.

A la par de este novedoso nombramiento, Eiza González protagonizará próximamente ‘Ambulance’, el nuevo thriller de Michael Bay, junto a Jake Gyllenhaal.

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La fuerza creativa de la diseñadora Mónica Saravia

La diseñadora de interiores Mónica Saravia muestra el carácter que ha dado reconocimiento a su firma, al tiempo de acentuar la importancia de los espacios del hogar para una vida plena.

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Foto: Cortesía.

S u presencia deja ver, desde el primer instante, que Mónica Saravia es una mujer que siempre ha tenido claridad sobre su vocación: crear ambientes elegantes que, además de ser funcionales y atemporales, posean una esencia tan única como las personas para los cuales fueron diseñados.

Esa voluntad creció todavía más durante el confinamiento por la pandemia. “Fue una etapa que nos sirvió a todos para ser más conscientes y entender que nuestro lugar está en casa, que podemos disfrutarlo con más intensidad en compañía de nuestra familia”, comenta Saravia y asegura que el hogar continuará siendo el epicentro de las actividades cotidianas.

Bajo esa premisa, realza el papel que desempeña el interiorismo en la construcción de atmósferas favorables para la salud en el hogar. “Una habitación bien diseñada, cálida y agradable, nos va a procurar un buen descanso. Mientras que una buena iluminación y mobiliario adecuado en las áreas destinadas para el estudio o el trabajo ayudan a mantener un buen desempeño y buen ánimo”.

Los ambientes frescos con la aplicación de colores claros que hacen lucir los espacios más amplios de lo que realmente son, siempre aprovechando los beneficios de la luz natural, y elementos inspirados en la naturaleza prevalecerán como tendencia.

Para lograrlo, es importante mirar todos los espacios en su totalidad y bajo la óptica del diseño integral. “Debemos tomar en cuenta las estructuras, la circulación, los puntos focales… conceptos que están íntimamente ligados a la arquitectura”, explica.

Saravia descubrió su pasión creativa a temprana edad. Recuerda que de niña le fascinaba cambiar los colores de las paredes y la ubicación de los muebles de su habitación. Con el paso del tiempo su visión profesional se amplió. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Sergio Arboleda en Colombia e Interiorismo en el IED de Barcelona.

“Creo que [en Latinoamérica] estamos a la vanguardia. No tenemos nada que envidiar a otros países como Estados Unidos, o incluso Italia, referentes del mundo del diseño. En nuestra región tenemos acceso a los mejores materiales y hay mucho talento”

MÓNICA SARAVIA

En el 2013 fundó la firma de diseño Mónica Saravia. “Desde entonces no hemos tenido vacaciones. Tuvimos éxito desde el principio. Comenzamos a trabajar con amigos y las personas nos fueron recomendado”. Y lo dice en plural porque, para ella, los logros obtenidos son resultado de una labor en equipo.

El sueño de la diseñadora samaria es lograr que su firma consolide su presencia en diferentes regiones del país y, a largo plazo, que sea reconocida en decenas de países. Los caminos hacia esos objetivos se siguen abriendo. Mónica Saravia ha desarrollado proyectos en Miami y fue la única interiorista colombiana invitada por la Cámara de Comercio italiana a participar en la feria Homi 2021 que tendrá lugar en septiembre, en el marco de la Design Week en Milán.

Saravia conoce a la perfección el ambiente de las ferias internacionales especializadas, pues a lo largo de su trayectoria se ha dado cita en varias de ellas. Porque una de sus prioridades es estar al tanto de lo último en materiales, tendencias y sostenibilidad.

En su experiencia, el estatus del interiorismo en Latinoamérica es alentador. “Creo que estamos a la vanguardia. No tenemos nada que envidiar a otros países como Estados Unidos, o incluso Italia que tenemos como referentes del mundo del diseño. En nuestra región tenemos acceso a los mejores materiales y hay mucho talento”, afirma con autoridad y entusiasmo.

Los proyectos de Mónica Saravia manifiestan el buen uso de la imagen, la escala, el balance, las texturas y las proporciones con un sello distintivo. Esa capacidad creativa ha permitido a la firma crear una línea de mobiliario fabricado totalmente a mano por expertos artesanos colombianos, prestando especial atención a los detalles. Pues para la reconocida interiorista, no basta tener un sueño, “hay que trabajar con disciplina, amor y todas las ganas de entregar siempre lo mejor”.

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Confirman que en el 2022 volverá el Carnaval de Barranquilla

La fiesta y acontecimiento cultural más grande de Colombia sucederá entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2022. El magnoevento tiene un impacto económico anual de más de $300.000 millones en la ciudad,

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Isabella Chams, reina del Carnaval de Barranquilla 2020, durante el desfile de la Batalla de Flores, semanas antes que se llamar a a cuarentena por la pandemia del coronavirus. Foto: EFE.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins confirmó que el Carnaval de Barranquilla, que es el acontecimiento cultural más grande de Colombia, volverá a realizarse en el 2022.

La fiesta declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se ha hecho desde hace más de 150 años, fue interrumpida por primera vez en la historia moderna durante 2021, debido al brote de la pandemia del coronavirus.

“Estamos alegres de poder soñar con un Carnaval en el 2022, un Carnaval que aún no sabemos cómo será”, indicó Pumarejo en una rueda de prensa este viernes. “Hemos aprendido en este año y medio que hay que adaptarse, que podemos planificar algo y en un par de meses tenemos poder de cambiarlo”.

El alcalde de Barranquilla indicó que “va a ser un Carnaval de esperanza y de vida” y que proyectarán varios escenarios.

Hacer un Carnaval de Barranquilla cuesta unos $20.000 millones, pero según la Cámara de Comercio de Barranquilla, durante la temporada, la fiesta le deja un impacto económico de más más de $308.000 a la ciudad. Esto según cifras que han rastreado la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Alcaldía de Barraquilla y la agencia de promoción de inversión ProBarranquilla.

Las autoridades estiman que cada año llegan 300.000 visitantes para este magnoevento. Una encuesta de los gremios locales determinó que el Carnaval de Barranquilla representa un el 15% de las ventas anuales de los bares; 19,33% de las licorerías, el 13,89% de las gasolineras, el 20% de las prendas de vestir y el 36,6% de las venta de telas en la ciudad. 

Este viernes también se anunció que la dirección general de Carnaval de Barranquilla S.A., una empresa público-privada que organiza los eventos más grandes del Carnaval, queda en manos de Sandra Gómez, luego del retiro de Carla Celia, una ejecutiva y gestora cultural que duró en el cargo 12 años.

En Brasil confirmaron que su fiesta más icónica, el carnaval de Río de Janeiro, se realizará entre el 25 de febrero y el 5 de marzo del 2022, tras haber sido cancelado este año por culpa de la pandemia del coronavirus.

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Desde Messi hasta Oprah Winfrey: dónde veranean los famosos más ricos

Estos son algunos de los destinos vacacionales elegidos por algunos de los famosos más ricos del planeta.

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Las celebrities y los multimillonarios disfrutan de alguno días de desconexión. Pasan sus vacaciones en zonas exclusivas a uno y otro lado del charco. Y, como no podía ser de otra manera, las Baleares es uno de sus destinos preferidos en España.

Ibiza y Mallorca son las islas españolas que atraen verano tras verano a celebrities, cantantes, deportistas, prestigiosos empresarios? Y este año no iba a ser menos. Pero no son las únicas localidades que gustan al por mayor.

Forbes presenta algunos de los lugares más exclusivos en los que veranean los famosos más ricos del mundo:

Arena blanca, aguas cristalinas y pinares infinitos

Playa Ibiza / Islas Baleares - Turismo extranjero
Cala Saladeta en Ibiza. Foto: Sean Gallup/Getty Images.

Muchos rostros conocidos eligen Ibiza para disfrutar de sus vacaciones veraniegas y es que, a pesar de sus reducidas medidas de 41 por 15 kilómetros, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Ibiza es un destino soñado en el Mediterráneo, un lugar donde dar rienda sueltas a la libertad y disfrutar del ambiente hippie de su moda y mercados, de revitalizantes momentos en camas balinesas junto al mar o de atardeceres con inspiradoras vistas.

La isla es tan genuina que es capaz de combinar la noche más divertida del mundo con un conjunto histórico y una biodiversidad marina declarados Patrimonio Mundial.

Desde Elsa Pataky, David Guetta o Jared Leto, hasta Oprah Winfrey, Orlando Bloom, Katy Perry o Melanie Griffith. Las celebrities eligen la isla española para veranear. Y muchos de ellos repiten año tras año.MIRA TAMBIÉN

¿Será maravilloso volar?

Hotel Formentor (Mallorca)
Hotel Formentor (Mallorca). Foto: Grupo Barceló.

Mallorca ofrece un sinfín de posibilidades a sus visitantes: desde disfrutar de sus aguas cristalinas color turquesa en las que los veleros parecen flotar hasta adentrarse en cuevas escondidas, ver faros que desafían al horizonte y vivir atardeceres inolvidables.

La isla más grande de Baleares es un lugar de paisajes idílicos que pasan de sierra a costa en un abrir y cerrar de ojos y que fueron inspiración de escritores, músicos y pintores.

El clima suave siempre está presente y, en cualquiera de sus rincones, el estilo de vida y la gastronomía puramente mediterráneos acompañan al viajero. Porque Mallorca es, justamente, vivir el Mediterráneo. Y eso es lo que hacen las celebrities.

El futbolista Cristiano Ronaldo, el actor Leonardo DiCaprio y la diseñadora Vicky Martín Berrocal son algunos de los famosos que eligieron esta isla para descansar durante el periodo estival.

Tanto gusta esta isla, de donde es oriundo el tenista Rafael Nadal, que actores de la talla de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se compraron una casa.

El refugio

Crandon Park en Key Biscayne (Miami, Florida). Foto: www.miamiandbeaches.lat
Crandon Park en Key Biscayne (Miami, Florida). Foto: www.miamiandbeaches.lat.

Sobre una franja de tierra en el extremo sur de Downtown Miami se encuentra la isla paradisíaca de Key Biscayne, un refugio de parques exuberantes, aguas azules brillantes y arenas doradas, donde los windsurfistas se deslizan a través de las olas y las aves zancudas buscan su alimento entre los manglares que rodean la costa.

Key Biscayne es el destino elegido por Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo. El futbolista alquiló una mansión valorada en 14 millones de dólares situada frente al mar para veranear con su familia.

Juanes también se fijó en esta fascinante isla. El cantante colombiano vive en una mansión de casi 800 metros cuadrados con su mujer y sus tres hijos. La vivienda además tiene su propio estudio de grabación, donde los pequeños de la casa también hacen sus pinitos en música.

Solo para ricos

La casa está situada junto al mar, en Key Biscayne.
La casa está situada junto al mar, en Key Biscayne.

Quizás escuchaste hablar de Los Hamptons (Nueva York), el destino vacacional por antonomasia de los estadounidenses más ricos, situado a 150 kilómetros de Manhattan.

Ubicado al sur de Long Island, residentes de clase alta conviven con artistas, presentadores y empresarios multimillonarios y disfrutan de las playas, los campos de golf y el anonimato en temporada veraniega.

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Los Hamptons no hacen referencia a una sola localidad: East Hampton, Westhampton, Southampton y Sag Harbor son algunos de los pueblos que conforman este paraíso en el que, por ejemplo, Paris Hilton, Jennifer López y Marie Chantal tienen una casa.

Beyonce, que posee una mansión valorada en 26 millones de dólares, Calvin Klein, Stella McCartney, el humorista Jerry Seinfeld y los actores Ellen Pompeo (Grey’s Anathomy), Brooke Shields (El lago azul) y Neil Patrick Harris (How I Met your Mother) son otros de los rostros que se dejan ver por la exclusiva zona.

16 idílicas islas

Una de las exclusivas mansiones de Los Hamptons con vistas a la playa. Foto: Susan Wood (Getty Images)
Una de las exclusivas mansiones de Los Hamptons con vistas a la playa. Foto: Susan Wood (Getty Images).

Con 16 islas principales repartidas en unos 260.000 kilómetros cuadrados, Bahamas es un destino inigualable. Su visita se convierte en una emocionante aventura en la que disfrutar de bancos de arena secretos, playas apartadas de arena rosada y miles de kilómetros de aguas irresistiblemente azules.

Cada verano, este idílico destino recibe a numerosos famosos que se escapan de las urbes para alcanzar la máxima desconexión. Esto les ha ocurrido a Shakira y Piqué.

La cantante internacional y la estrella del fútbol han elegido la isla privada de Blue Lagoon, cuyo nombre oficial es Salt Kay, para alojarse estos días con sus dos hijos, Milan y Shasha.

Esta pequeña extensión de terreno situada a 5 km de Nassau, se caracteriza por sus playas de arena blanca y el famoso lago natural que alberga, donde actualmente se realizan exhibiciones con delfines y leones marinos.

Con información de Forbes España.

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Nueva York presenta la nueva isla flotante ‘Little Island’ y ya está abierta al público

El espacio Little Island, fue cedido a la ciudad de NY por el magnate mediático Barry Diller y su esposa la diseñadora Diane von Furstenberg.

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Nueva York acaba de inaugurar Little Island, un espacio verde sobre el río Hudson a la altura de la Calle 13 y el viejo Pier 54, en el lado oeste de Manhattan.

El solar, ahora conocido como Little Island, surge del agua como si fuera un libro ilustrado y fue un regalo para la ciudad, por parte del empresario y hombre de los medios, Barry Diller y su esposa, la diseñadora de moda Diane von Furstenberg.

El costo de construcción del magnífico sitio verde fue de 260 millones de dólares, y fue diseñado por Mathews Nielsen Landscape Architects en colaboración con la firma británica Heatherwick Studio.

Little Island cuenta con casi una hectárea cuadrada de una abundante mezcla de espacios verdes y hermosas vistas en la parte superior.

Cuenta con un parque, con alrededor de 400 especies diferentes de flora han encontrado un nuevo hogar.

Vale decir que la Little Island no es solo un espacio para disfrutar un atardecer neoyorquino, sino que sus instalaciones también incluyen un anfiteatro al aire libre que puede albergar a más de 700 personas.

Asimismo, cuenta con un sitio para espectáculos más pequeño, para un aforo de 200 almas y un escenario principal que alberga alrededor de 3,500.

La historia dice que cuando la súper tormenta Sandy golpeó en 2012, Pier 54 quedó destruido, muy lejos de su apogeo.

Si bien las autoridades permitieron su deterioro, lo que tenía el área previo a que se concibiera Little Island eran solo los restos estructurales del antiguo muelle, que “sobresalían” del río.

Así fue que Little Island fue inspirada en esos restos, y los arquitectos buscaron diseñar la nueva estructura alrededor de los pilotes ya existentes, que surgieron como columnas de hormigón que hoy se extienden fuera del agua.

“Al fusionarse a medida que se encuentran, estas pilotes individuales conforman la topografía del parque”, dice la descripción de la obra en la web de la isla, que además exhibe su cronograma de actividades artísticas.

“El diseño resultante se desarrolló como un sistema de columnas repetidas, cada una de las cuales forma una generosa maceta en la parte superior”. Luego, las jardineras se conectan para formar un paisaje singular y cohesivo, indica el brief de la construcción.

Las charlas, actuaciones, festivales y giras programadas para llevarse a cabo “son solo para el placer de la gente, no tiene otro propósito”, afirma Diller.

Little Island, un regalo del magnate Barry Diller y esposa

Esto “no cura el cáncer, pero es bastante bueno para el espíritu de la vida. Justo a tiempo para la reapertura de la ciudad también este verano”, añadió el magnate mediático.

En este sentido, en la víspera fue anunciado en NYC Free Festival, a llevarse a cabo del 11 de agosto al 5 de septiembre, como la culminación del NYC PopsUp, que son cuatro semanas de programación gratuita con más de 460 artistas y 160 presentaciones, incluidos dos shows distintos cada noche.

El evento, prevé en total hasta 7 eventos gratuitos, 5 días a la semana y para las presentaciones gratuitas, se pueden reservar en littleisland.org a partir de hoy.

Vale decir que el festival celebra, apoya y empodera a los artistas para que exhiban su trabajo, como creadores y curadores.

La dirección artística general del NYC Free proviene del productor del Mikki Shepard, quien trabajó con Shoham Arad, Trina DasGupta, Georgiana Pickett y Eleanor Wallace, entre otros.

El evento comenzará con una conmovedora interpretación de la obra 4’33” de John Cage de 1952, interpretada por estudiantes de Third Street Music School Settlement y dirigida por el pianista Adam Tendler.

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