El multimillonario construye una nueva ciudad que se llamará Starbase. Será amigable con los perros y se regiría bajo las criptomonedas.
El multimillonario Elon Musk no deja de sorprender el mundo con sus ambiciosos proyectos. El magnate anunció que construye una nueva ciudad en el estado de Texas, Estados Unidos, que se llamará Starbase, cerca de la zona del lanzamiento de los cohetes de SpaceX.
Musk dio a conocer su idea a través de Twitter, al revelar que está “creando la ciudad de Starbase, en Texas”. De ahí a que minutos después insinuó que desde allí se colonizaría marte y una mayor investigación de las estrellas.
La ciudad ocuparía un espacio más grande que Boca Chica, la zona donde Musk está construyendo su cohete Starship. De hecho, pese a que aún no se han revelado mayores detalles, estaría regida por la criptomoneda Dogecoin, que está inspirada en el meme ‘Cheems’ que el millonario ha respaldado durante mucho tiempo.
Una de las características que tendría este nuevo lugar es que sería amigable para los perros. Eddie Treviño, juez del condado de Cameron, Texas, aseguró que SpaceX informó a las autoridades de la intención de Musk de incorporar a Boca Chica a la ciudad de Starbase .
Lea también Por un tweet, Musk perdió más de 15.000 millones de dólares en un día
De acuerdo con el juez, el multimillonario y su empresa deben cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación, pues se advirtió que solo se procesará cualquier petición de acuerdo con la ley.
Musk, que tiene hoy una fortuna de US$150.800 millones, busca desde hace un tiempo hacer de Texas su principal centro de operaciones. En diciembre, se mudó de California a ese estado, con el objetivo de dedicarle mucho más tiempo a su empresa SpaceX.