Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Fenalco le pide al Gobierno extender el programa de subsidios de nóminas

Los comerciantes advierten que si no se prolongan estas ayudas la situación del sector se podría empeorar.

Publicado

on

Los comerciantes le pidieron al Gobierno Nacional que se extienda el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) para no reducir aún más su planta de personal. Según comentaron, la situación que vive el sector se podría agudizar si esta ayuda no se prolonga.

De acuerdo con los resultados de una encuesta de Fenalco, un 67,1 % de los comerciantes redujo significativamente su nómina, con respecto a febrero del año pasado. La cifra en Bogotá es aún más preocupante alcanzando niveles del 75%.

Lea también: 2021: ¿Rebote implica más empleo?

La petición de extensión de este programa se debe a que los empresarios reconocen la ayuda que significó el Paef para su supervivencia el año anterior, pues creen que ante la incertidumbre de lo que pueda pasar este año en materia económica será fundamental esta cobertura.

“Queremos insistir en la importancia de darle celeridad a esta iniciativa para tratar de salvar el tejido empresarial que ya está muy afectado por la difícil situación que atraviesa el país, por cuenta de la pandemia por Covid-19”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El vocero de los comerciantes añadió que, tal y como lo expresó el ministro de Trabajo en días pasados, es muy importante la extensión del subsidio a la nómina durante varios meses más de este año. Esto mientras terminan las restricciones impuestas en distintas ciudades del país, que afectan el comercio y mientras avanza más aceleradamente el proceso de vacunación.

Es de resaltar que, según la encuesta de Fenalco, 87,7 % de los comerciantes de mediano tamaño pidieron al Gobierno la extensión de esta ayuda. De este porcentaje el 61,8 % expresó que será necesario que se prolongue hasta diciembre.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad