Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

Lanzan programa para acelerar 100 empresas de Medellín lideradas por mujeres

La iniciativa que apoyará emprendedoras de todo el Valle de Aburrá, les dará mentoría durante ocho meses.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Emprende Mujer es el programa que están lanzando Grupo Argos, Proantioquia, Impact Hub Medellín, Bancolombia y la Fundación Siemens con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad económica, para hacerle frente a la situación de desempleo en este grupo poblacional, la brecha de género en la supervivencia de emprendimientos y para aportar al desarrollo laboral femenino en Medellín y el Valle de Aburrá.

El programa escogerá a 100 empresas lideradas por mujeres para acompañarlas en la creación de modelos de negocios sostenibles y facilitando un espacio para la construcción colectiva y el intercambio de conocimiento.

Las emprendedoras, además, gozarán de acceso a tecnología de primer nivel, asesoría para la resolución de retos estratégicos en sus proyectos y un conjunto de beneficios como descuentos en el uso de plataformas digitales para potenciar su negocio.

“Nos enorgullece sumarnos a esta iniciativa que hace parte de nuestro programa Creamos Valor Social y que surge como respuesta a la difícil situación de desempleo en la población femenina en el Valle de Aburrá”, indicó el presidente de Grupo Argos Jorge Mario Velásquez. “Vemos en el liderazgo de la mujer una fuente de bienestar social y en las mipymes un actor relevante para la generación de empleo y dinamización de la economía”.

La plataforma acompañará a 100 emprendimientos liderados por mujeres en tres cohortes y promoverá el acceso de 30 de ellos a fuentes de financiación que les permitan acceder a la liquidez necesaria para acelerar su crecimiento.

 “Vemos en Emprender Mujer una oportunidad de impulsar a gran escala el liderazgo femenino con enfoque sostenible como una fuente para construir empresas más diversas y con la capacidad de conquistar nuevos mercados. Es importante destacar que esta iniciativa prioriza aquellas empresas que desde el mismo momento de su incubación tienen como parte de su estrategia el aporte al logro de los objetivos de desarrollo sostenible”, sostuvo Azucena Restrepo, presidente de Proantioquia.

La metodología de Emprender Mujer integra sesiones colectivas y acompañamiento de mentorías referentes, así como plenarias de intercambio y aprendizaje grupal para impulsar el crecimiento de los emprendimientos.

“Este programa incluye ocho módulos de formación y acompañamiento, además de sesiones de financiación, que esperamos les ayuden a estas emprendedoras a crecer en al menos un 20% sus negocios. Sabemos que es una gran oportunidad para construir un ecosistema empresarial más diverso y para aportar a la reactivación económica que necesitan Medellín y Colombia”, comentó Federico Restrepo cofundador y codirector de Impact Hub Medellín.

La fecha límite para las empresarias que quieran hacer parte de la convocatoria de Emprender Mujer es el domingo 21 de marzo del 2021.

Publicidad
Publicidad