Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Duque dice que trabajará con Biden una política migratoria de venezolanos

El presidente Iván Duque celebró la decisión de Estados Unidos se otorgar un Estatus de Protección Temporal a los más de 320.000 venezolanos que residen en ese país.

Publicado

on

El presidente de la República, Iván Duque, celebró la decisión de Estados Unidos de otorgar un Estatus de Protección Temporal a los venezolanos que residen en ese país. El mandatario felicitó al presidente Joe Biden y agregó que Colombia trabajará conjuntamente para impulsar una política migratoria fraterna y humanitaria.

“La decisión del presidente Joe Biden se suma a la que nuestro Gobierno tomó recientemente con Estatuto Temporal de Protección. Juntos, EE.UU y Colombia, trabajaremos por política migratoria fraterna y humanitaria, además de continuar los esfuerzos por el retorno de democracia a Venezuela”, expresó Duque.

Lea también: Estados Unidos otorga protección temporal a más de 320.000 venezolanos

Biden planea otorgar a unos 320.000 venezolanos este Estatus Temporal, que les permitirá trabajar y residir legalmente. Según se conoció, esta medida tendría una vigencia de 18 meses, aunque podría prorrogarse.

La decisión de Estados Unidos se da luego de que Colombia anunciara regularizará a cerca de 1 millón de migrantes venezolanos que residen en el país. Uno de los puntos que explicó el Gobierno Nacional es que los venezolanos podrán recibir toda la oferta de servicios del Estado y la integración socioeconómica. 

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Según explicó Duque hace unas semanas, este Estatuto tendría una vigencia de 10 años y permitiría, básicamente, el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario.

Publicidad
Publicidad