"Eso no es democracia, ni feminismo. Es violencia absolutamente inaceptable", dijo la alcaldesa de Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó los actos vandálicos que se registraron en el marco del Día Internacional de la Mujer en Bogotá. La mandataria calificó como “inaceptable” los hechos y agregó que esta protestar no es destruir.
“Lamento que marchas pacíficas reivindicando causas de las mujeres, sean aprovechas por unas 30 mujeres absolutamente violentas que agredieron a periodistas, rompieron estaciones de TransMilenio y establecimientos. Eso no es democracia, ni feminismo. Es violencia absolutamente inaceptable”, expresó la alcaldesa.
En su cuenta de Twitter, López añadió que “esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo”.
Aunque todavía no hay balances de daños de la jornada de ayer, las movilizaciones afectaron el tránsito vehicular por las carreras 7 y 10; y algunas fachadas de entidades bancarias, edificios, residencias y centros comerciales.
“Que el vandalismo de unas pocas ayer, inducido por extremos políticos destructivos, no opaque las mayorías de mujeres que ayer y siempre defienden la vida, el cuidado, la empatía/solidaridad y la construcción de paz”, concluyó la mandataria.