A partir del 11 de marzo, en la tienda ubicada en Parque La Colina, en el norte de Bogotá, estarán las prendas de la joven diseñadora irlandesa, considerada como una revelación de la moda mundial.
“La moda como el deporte tiene ligas. Entrar a una gran superficie como la sueca H&M es estar en las grandes ligas y llegar con su mensaje al mercado masivo. ¡Si la moda no es para todos, no vale la pena que exista!”, le dijo a Forbes Pilar Castaño, la reconocida experta de moda colombiana, al preguntarle sobre la llegada de la irlandesa Simone Rocha a Colombia y de la mano de H&M.
Para Castaño, la diseñadora irlandesa es otra evidencia de la tendencia de democratizar la moda en el mundo, que no se quede en unos cuantos.
“La moda es un espejo de la época. siempre trae el lenguaje propio del tiempo que está reflejando – dice Pilar Castaño-. El mundo cambió y hay que vestir con una visión distinta. Prendas que exploren y acompañen un trabajo desde el hogar y, al mismo tiempo, el regreso a un inquietante futuro. Las grandes superficies suplen esa necesidad al invertir, con nombres reconocidos como Simone Rocha para las masas. Solo así, se democratiza con ideas divertidas que hacen toda la diferencia”.
Bajo esta premisa, los diseños de Rocha, quien hizo una colección para toda la familia para los colombianos, desde adultos y niños, se podrá disfrutar a partir de este 11 de marzo en la tienda de H&M ubicada en el centro comercial Parque La Colina, en el norte de Bogotá.
¿Cuál es la importancia de Rocha para la moda mundial? Rocha nació en Dublín, en 1986, estudió en The National College of Art and Design en la capital irlandesa y debutó en la London Fashion Week en septiembre del 2010.

“Su trabajo viene de una extensa búsqueda e investigación en los cambios, deseos y evolución constante de los jóvenes quienes viven momentos de transición permanente. El tema lúdico de sus transparencias, y detalles responde a ese imaginario lúdico de las jovencitas que aman las perlas, y las prendas que las hacen soñar. Su esencia es inteligente, atrevida, con un arte inclusivo. Siempre maneja el equilibrio en la mezcla de sus texturas, refleja su inclusión entre lo masculino y femenino, lo romántico y lo alterno y urbano”, dice la experta Pilar Castaño.
En esta ocasión, Rocha, cuya inspiración viene de su padre, quien también es diseñador, combinó sus colecciones pasadas y rediseñó cuidadosamente piezas muy preciadas presentándolas con diseños nuevos e inesperados, adaptados al momento, tal como lo ha explicado Castaño.
Para ella, es solo alegría el estar con H&M. “Estoy tan emocionada de estar trabajando con H&M en esta colección tan especial. Realmente es una celebración de lo característico de mi marca y las influencias que me han formado. Como diseñadora y como consumidora, siempre he sido muy fan del concepto de colaboraciones de H&M”, señaló Rocha.
Ann-Sofie Johansson, directora creativa de H&M y quien ha insistido en su lema que hoy la moda pertenece a todos, señaló que la diseñadora irlandesa siempre ha estado en la lista de deseos de la marca.
“Esta colaboración ofrece a los Colombianos la posibilidad de obtener una prenda muy especial y con historia a un precio accesible. Las campañas que hacemos con diseñador siempre traen algo muy especial y único, esta colección trae en cada prenda un romanticismo muy característico de Simone Rocha que estamos felices de compartir con nuestros consumidores” afirmó Liliana Herrera, gerente de comunicaciones H&M Colombia.
En el afán de democratizar la moda, hay que resaltar que H&M le ha apostado a colaboraciones de reconocidas diseñadoras latinas, entre ellas la destacada colombiana Johanna Ortiz.
“Entrar a una gran superficie como la sueca H&M es estar en las grandes ligas y llegar con su mensaje al mercado masivo. ¡Si la moda no es para todos, no vale la pena que exista!” – Pilar Castaño
“Estoy tan emocionada de estar trabajando con H&M en esta colección tan especial. Realmente es una celebración de lo característico de mi marca y las influencias que me han formado.” – Simone Rocha