La Alcaldía Mayor de Bogotá advirtió que solo se podrán realizar actos religiosos al aire libre y aseguró que las alcaldías locales tendrán que habilitar plazas públicas y parques.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el Distrito ya avanza en la construcción de unas reglas de juego para la celebración de la Semana Santa en la ciudad. La mandataria explicó que no se podrán hacer misas en lugares cerrados ni procesiones.
En diálogo con CM&, López advirtió que toda actividad religiosa tendrá que hacerse al aire libre con previa autorización de las alcaldías locales. La razón, según destacó, es que se quiere evitar cualquier tipo de aglomeración religiosa.
Lea también: Bogotá habilita 400 puntos de vacunación, incluidos seis coliseos
Según explicó la Alcaldía, la Secretaria de Gobierno trabaja en unos protocolos específicos para la realización de los actos en la Semana Mayor. Tal y como se ha cumplido hasta el momento, los asistentes deben usar el tapabocas, respetar el distanciamiento social y no acudir a lugares cerrados.
Se confirmó que las alcaldías locales apoyarán el desarrollo de los eventos religiosos y habilitarán el uso de plazas públicas, parques y otros lugares, para que adelanten sus eventos al aire libre.
Asimismo, el Distrito recomienda que los rituales se realicen en diferentes horarios, con el objetivo de tener más espacios para quienes asisten a los actos religiosos. Por ahora aún no se ha detallado de cuánto sería el aforo máximo en estos lugares.