Las nuevas dosis se suman a las 2 millones que ya han llegado al país para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.
En la mañana de este miércoles llegó a Colombia un nuevo lote de la vacuna de Pfizer, que permitirá seguir avanzando de manera gradual y progresiva en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
Se trata de 100.000 dosis que hacen parte del acuerdo bilateral con el laboratorio y que, como se hace con cada dosis que llega al país, deberán ser ingresadas al inventario del Ministerio de Salud, aplicar la fórmula de asignación y posteriormente ser distribuidas en los territorios.
Lea también: Colombia recibirá 2 millones de dosis de la vacuna de Sinovac el 7 de marzo
“Se aplicarán segundas dosis y así completar el esquema de vacunación y terminar en algunos de los departamentos la primera línea del talento humano en salud”, dijo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
El Ministerio recordó la necesidad de que los colombianos se vacunen, destacando que el país avanza en la vacunación de la población de 80 años y más. “Si no lo han llamado, comuníquese con su IPS y pida que lo agenden”, dijo Moscoso.
Las nuevas dosis de Pfizer se suman a los 2 millones que han llegado de esta misma farmacéutica, de Sinovac y bajo el acuerdo de Covax.