Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Descuentos en tiquetes aéreos y hoteles este fin de semana para reactivar el turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció una nueva edición del ‘Gran Finde’, una iniciativa de descuentos en tiquetes, alojamientos, paquetes turísticos y hasta restaurantes.

Publicado

on

Según el departamento estadístico, en julio el sector de restaurantes y hoteles tuvo un mayor aporte al dato mensual.

Como parte de la estrategia de reactivación del turismo en Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que desde este viernes 12 de marzo, y hasta las 11:59 p.m. del domingo 14, se realizará tercera edición del ‘Gran Finde’, una dinámica comercial que busca impulsar la compra de tiquetes, hoteles y restaurantes.

“En este tercer Gran Finde queremos que los colombianos se animen a comprar los diferentes servicios ofrecidos por toda la cadena de valor del sector turístico, no solo para aprovechar los buenos precios que habrá, sino también para apoyar la reactivación de este sector tan importante para el país”, dijo José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Lea también: Colombia entró al mayor grupo empresarial de turismo de lujo del mundo

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, más 1.000 aliados inscritos presentarán su oferta a través de la página web www.elgranfinde.com, en la que podrán encontrarse descuentos en 14 categorías de prestadores turísticos como, por ejemplo, alojamientos, tiquetes aéreos y terrestres, paquetes turísticos, parques temáticos, restaurantes, entre otros.

Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur, explicó que “esta estrategia comercial, con la que se había comprometido el presidente Iván Duque, no solo será clave para continuar aliviando el flujo de caja de los actores que integran la cadena de valor del turismo, sino para invitar a los colombianos a comprar sus próximos viajes y demás servicios turísticos”.

En esta nueva edición, se podrán las ofertas por categoría, destino, productos y beneficios. Según el Ministerio, en las anteriores ediciones del Gran Finde se vendieron $286.000 millones.

En la primera versión las ventas registradas fueron de $118.000 millones, mientras que para la segunda crecieron 30% y totalizaron los $168.000 millones.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad