Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Polonia prohibirá la adopción homoparental a través de una nueva ley

En los últimos dos años, más de 100 pueblos y ciudades de Polonia se han declarado “zonas libres de LGBT” y ahora el país prohibirá la adopción homoparental.

Publicado

on

A las personas que vivan en parejas del mismo sexo se les prohibirá la adopción de niños en Polonia incluso como padres solteros, bajo una nueva ley de un partido gobernante nacionalista que ha hecho de las políticas antigay una parte importante de su plataforma de gobierno.

Polonia ya prohíbe a las parejas del mismo sexo la adopción de niños. Sin embargo, algunas familias pudieron eludir esta prohibición al hacer que un miembro de una pareja adoptara niños de forma individual. Eso ahora estará explícitamente prohibido.

“Estamos preparando un cambio donde (…) las personas que convivan con una persona del mismo sexo no podrán adoptar un niño, así una pareja homosexual no podrá adoptar un niño“, dijo el viceministro de Justicia, Michal Wojcik.

Lea también: Hungría prohibe adopción a parejas homosexuales

Las agencias de adopción que realizan verificaciones de antecedentes deben prestar “especial atención” a si una persona soltera que busca adoptar está viviendo en una relación homosexual, dijo.

Las restricciones polacas a los derechos homosexuales, que se están imitando en Hungría, han puesto a Varsovia y Budapest en un rumbo de colisión con la Unión Europea, que también ha criticado a los dos estados excomunistas por la independencia judicial, la hostilidad a la inmigración y otros problemas.

En los últimos dos años, más de 100 pueblos y ciudades de Polonia se han declarado “zonas libres de LGBT”. La UE ha respondido amenazando con retener algunos fondos europeos de esas ciudades, que el gobierno polaco se ha ofrecido a reemplazar.

El Parlamento Europeo tiene previsto votar el jueves una resolución que declararía a las 27 naciones de la UE como una “Zona de Libertad LGBTIQ”. La resolución establece que “los derechos LGBTIQ son derechos humanos”.

Lea también: Fotos: Así han sido las uniones homosexuales, que hoy respalda el Papa Francisco

El gobernante Partido Ley y Justicia (PiS) de Polonia dice que los derechos de los homosexuales son una amenaza para el estilo de vida católico del país.

Sus críticos dicen que ha recurrido a la política de intolerancia para aferrarse al poder, sobre todo desde las elecciones del año pasado, que el presidente incumbente del PiS, Andrzej Duda, ganó por un estrecho margen con un llamado a los votantes conservadores centrado en mensajes antigay.

Reuters.

Publicidad
Publicidad