Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Primero asesinan y luego roban’: Claudia López sobre bandas de venezolanos

La alcaldesa hizo un duro pronunciamiento ante el asesinato del patrullero Edwin Arnoldo Caro este miércoles en Bogotá.

Publicado

on

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció este jueves sobre el hecho que ocurrió en la tarde de ayer en Bogotá, en el que el patrullero Edwin Arnoldo Caro fue asesinado por delincuentes, presuntamente de origen venezolano.

“Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban”, dijo la alcaldesa en diálogo con Blu Radio. “No es la primera vez, desafortunadamente, lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad”.

Lea también: Tachan de xenófoba a Claudia López por pedir deportar a venezolanos que cometen delitos

“Los colombianos necesitamos garantías, a venezolanos todos se les ofrece y qué garantía tenemos los colombianos. Bogotá es la ciudad más afectada. No se puede permitir que se aprovechen de la solidaridad de Colombia, y que sigamos teniendo estos actos violentos por parte de migrantes venezolanos que ya ha cobrado la vida de varios de nuestros ciudadanos”, dijo la alcaldesa.

López advirtió que no pretende generar xenofobia, sin embargo, añadió que es una realidad que vive el país, “especialmente Bogotá, donde un grupo minoritario de venezolanos están siendo los responsables de homicidios y hechos de inseguridad”:

Ante el asesinatos del uniformado, el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, advirtió que las dos personas implicadas son de nacionalidad venezolana.

“Inicialmente les practican la requisa, cuando les solicitan que abran el bolso para verificar los elementos. Uno de ellos saca del morral dos armas de fuego y le dispara en la cara”, dijo el general en la emisora.

Las autoridades añadieron que iban disfrazados de domiciliarios en una motocicleta negra. De acuerdo con el general, se investiga el prontuario criminal de estas dos personas, pues hay denuncias en las que se señala que momentos antes del hecho los mismos hombres robaron unas cuadras atrás.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad