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Desafío de la vacunación: ¿Llegará a los rincones de Colombia?

Colombia lleva a cabo uno de los retos logísticos más grandes de su historia. El Gobierno dice que este año se vacunarán 35 millones de personas. ¿cómo lograr que se llegue a todo el país? ¿cuánto costar´´a esto? ¿existe la infraestructura suficiente?

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Colombia arrancó su plan de vacunación y contempla inmunizar a poco más de un millón de personas al cierre de marzo. El Gobierno Nacional proyecta que los picos más altos de aplicación estarán entre junio, julio y agosto, con el objetivo de que a finales de 2021 más de 35 millones de colombianos se hayan puesto las dosis.

El cronograma, en papel, se ve muy bien. Sin embargo, para cumplir con la meta surgen enormes desafíos de producción, distribución y logística que podrían ajustar el calendario. En Europa, por ejemplo, algunas farmacéuticas han retrasado el envío de los biológicos, lo que ha dificultado la continuidad de los planes. En Colombia, tan solo han llegado las dosis de Pfizer y Sinovac, por lo que la realidad del otro continente no se aleja de la situación local.

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Y un dato adicional: la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) ha señalado que para proporcionar una dosis única a 7.800 millones de personas en el mundo, serían necesarios 8.000 aviones de carga Boeing 747. No obstante, la flota mundial de carga es de 2.010 aeronaves, muy lejos del transporte requerido. De ahí la necesidad de lograr una gran coordinación público-privada para que todos los agentes de la cadena estén conectados desde las capitales hasta los centros rurales.

Para cumplir con los tiempos previstos, Colombia adelanta uno de los retos de distribución más grandes de su historia. Ya se confirmaron acuerdos para traer 61.5 millones de dosis para 35.2 millones de colombianos, por lo que ahora la atención está en la logística. ¿Quién, cómo y cuándo se distribuirán las dosis? Esa quizás es la pregunta que se hacen los colombianos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país cuenta con 37 bodegas para el almacenamiento de vacunas y ha invertido recursos para la modernización de algunas de ellas. Se tienen ocho centros con ultracongelación, ubicados en Bogotá (uno en zona franca y uno en la Secretaría de Salud), Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

Pero esto es tan solo los puntos en donde se custodiarán mientras se distribuyen por todo el país. DHL, que trajo el primer cargamento de dosis a Colombia, le confirmó a Forbes que continuarán apoyando la movilización de las vacunas, tal y como lo han hecho en otros países de la región. FedEx y UPS también han transportado los biológicos, pues son las grandes empresas las que firman contratos directamente con las farmacéuticas para la movilización de vacunas.

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“Ponemos a disposición nuestra flota y nuestra red en lo que sea necesario para la distribución exitosa de las vacunas contra el covid-19 en toda la región y en los países donde nos comprometemos a hacerlo”, le dijo a Forbes Mike Parra, CEO para DHL Express Américas. “En DHL Express Colombia, contamos con un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, dos vuelos internacionales diarios, y más de 700 colaboradores”.

Pese a que no revelaron montos de ganancias por acuerdos de confidencialidad, la multinacional confirmó que trabaja de la mano de los gobiernos para contribuir en su plan de inmunización. DHL traerá entonces las dosis que se envíen a Colombia, por lo que garantizará la cadena logística en este primer momento. Según Parra, con la red global, se tienen 260 aviones propios, 17 aerolíneas asociadas, y más de 9.000 especialistas dedicados a servicios y soluciones para las organizaciones farmacéuticas.

Los biológicos que lleguen a Colombia a lo largo de estos meses se almacenarán en las bodegas anunciadas por el Gobierno Nacional. El Ministerio de Salud coordinará los envíos a las capitales y de ahí a los territorios. En este segundo momento, Avianca y Latam jugarán un papel importante, pues se encargarán de trasladar las vacunas al interior del país.

Kurt Schosinsky, director general de Avianca Cargo, destaca que se tienen 11 aviones cargueros con capacidades que oscilan entre 40 y 60 toneladas por aeronave. Algo similar pasa con Latam, que ya coordina toda su estrategia para no sólo movilizar vacunas en Colombia, sino además en los países donde opera.

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“A nivel doméstico ponemos a disposición toda nuestra operación de vuelos. Tenemos el ‘Avión Solidario’ para los gobiernos, porque ponemos nuestra zona de carga de forma gratuita”, le dice a Forbes Cristina Oñate, vicepresidente de marketing y desarrollo de producto de Latam Airlines, quien desde Chile ha trabajado para la preparación de la flota a la hora del transporte de vacunas.

Según Oñate, “la capacidad de Latam varía, pero puede ir entre 400.000 y 600.000 dosis para los aviones pequeños, hasta 2 millones en las aeronaves grandes”. Si bien la ejecutiva no confirmó algún acuerdo en específico con el Gobierno Nacional, sí advirtió que además de su oferta doméstica, se adecuaron 34 estaciones internacionales (15 en Europa, cinco en Norteamérica, 10 en Suramérica y cuatro en China) para movilizar los biológicos si se necesitan.

Colombia lleva a cabo uno de los retos logísticos más grandes de su historia. El Gobierno dice que este año se vacunarán 35 millones de personas. ¿cómo lograr que se llegue a todo el país? ¿cuánto costar´´a esto? ¿existe la infraestructura suficiente?
EFE.

Con esta capacidad aérea lista, y los acuerdos de las grandes empresas de mensajería firmados, la distribución en tierra también tendrá un importante protagonismo de cara a las proyecciones a las que apunta el Ministerio de Salud. El gran reto, de hecho, será en este tercer momento de distribución, pues será fundamental repartir de manera equitativa la dosis, pese a las dificultades que se presentan por la condición geográfica.

Deprisa, uno de los operadores logísticos colombianos, ya confirmó una operación conjunta con Avianca para movilizar vacunas. La empresa cuenta con la experiencia en el manejo de este tipo de mercancías, incluyendo la planeación previa y controlada de los embarques. Según explicaron, para este procedimiento, se prevé reducir los tiempos en la movilización debido a las bajas temperaturas a las que deben estar algunas dosis.

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“Nuestra misión siempre ha sido ser parte de la solución en Colombia. Estamos listos y comprometidos con el transporte de las vacunas, nos enorgullece participar en esta logística y esperamos seguir aportando con nuestra operación y extensa cobertura en futuros traslados”, dice Susana Argueta, directora general de Deprisa.

Por ahora no se han sumado otras empresas terrestres a esta cadena logística, pero según fuentes del Gobierno se prevé que en la medida que lleguen más y más dosis al país se anunciarán nuevos acuerdos. Es de resaltar que por temas de confidencialidad no se revelan montos de ganancias, pero si se advierte que las farmacéuticas o las empresas logísticas terceras son las que cierran contratos para esta distribución.

Con este plan, la ruta para la vacunación proyecta llevar todas las dosis a las IPS, EPS, hospitales, clínicas y centros de acopio. Sin embargo, otro de los desafíos será el traslado a las zonas más apartadas, en donde, según el Ministerio de Salud, ya se implementó el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explica que estos lugares estarán dotados de puntos de refrigeración y suministro de energía solar. Según el funcionario, las vacunas son entregadas a los vacunadores que realizan desplazamientos en diferentes medios de transporte, “algunos deben atravesar ríos, trochas a lomo de mula y desplazamientos que pueden durar entre 30 y 45 días de recorrido. Por eso, allí no se tendrá vacuna que requiera ultracongelación, sino inmunológicos que no exijan esa temperatura y sean de una sola aplicación.

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Lamborghini anuncia eléctricos para 2024 y muestra cómo será el futuro de sus autos

El grupo Volkswagen dio a conocer que Lamborghini comenzará con híbridos desde 2024 y el primer eléctrico será para 2030: el Terzo Millennio.

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Por: Giorgio Anturi

El fabricante de automóviles deportivos italianos, Lamborghini, empresa perteneciente al portafolio de marcas de grupo Volkswagen ha revelado sus planes para implementar híbridos de gas y electricidad de toda su línea, a partir de 2024.

Si bien Lamborghini ha tardado en adoptar las transmisiones eléctricas por temor a “condenar” al ostracismo a los clientes leales que anhelan la velocidad y los motores V12, las regulaciones de emisiones más estrictas y los motores eléctricos, serán el próximo paso de la compañía.

Con esto nadie estima que los precios de autos a combustión como los conocemos vayan a bajar ni mucho menos, aunque los cambios de planes de la factoría de don Ferruccio deberán contemplar la tradicional impronta de los vehículos en aspectos de conducción y impulso.

Porque lo que sí conocemos es como serían exteriormente los ‘Lambo’ de generación cero emisiones, a través del primer concepto full electric de la marca, como el Terzo Millennio, presentado tiempo atrás.

Se sabe que en 2024, la compañía planea lanzar versiones híbridas de gas y electricidad de toda su línea y luego de ello, el primer modelo totalmente eléctrico con base en el Terzo Millenio, estimado para 2030.

Lamborghini Terzo Millennio llega en 2030. Foto Lamborghini.
Lamborghini Terzo Millennio llega en 2030. Foto Lamborghini.
Lamborghini Terzo Millennio llega en 2030. Foto Lamborghini.
Lamborghini Terzo Millennio llega en 2030. Foto Lamborghini.
Lamborghini Terzo Millennio llega en 2030. Foto Lamborghini.
Lamborghini Terzo Millennio llega en 2030. Foto Lamborghini.

Esto significa que las versiones híbridas enchufables de los modelos Aventador, Huracán y Urus llegarán en los próximos tres años, y así también el roadster Sian de producción limitada.

Una nueva era para Lamborghini

“Por supuesto, el objetivo es preservar el par motor (el torque) y la aceleración“, dijo el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, quien añadió que “también para llenar los huecos de cuando cambias de marcha y te ayuda a tener una curva de aceleración constante, que es, en mi opinión, lo que los clientes más van a apreciar”.

En este sentido, la matriz de Lamborghini, el grupo VW, sostuvo que gastará 19,000 millones de dólares (mdd) y cesará la producción de motores de combustión interna en favor de los vehículos eléctricos.

Lamborghini no ha dicho si planea eliminar por completo la producción de sus vehículos a gasolina, no obstrante, Winkelmann agregó que la compañía tiene como objetivo una reducción del 50% “o más” de sus emisiones de CO2 para principios de 2025.

Por otra parte, VW planea gastar 1,800 mdd en la transformación híbrida y la electrificación. “Estamos hablando de la mayor inversión jamás realizada en Lamborghini”, agregó.

Sobre el que sería el primer eléctrico de la compañía, el Lamborghini Terzo Millennio, se ha hecho viral y su fama se debe a sus líneas increíblemente futuristas que lo convierten en una auténtica obra maestra del diseño automotriz.

Terzo Millennio, desarrollado con el MIT

Vale decir que el Terzo Millenio fue desarrollado por el Lamborghini Centro Stile en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En el caso de éste vehículo, gracias a sus motores alojados en las ruedas y la ausencia de baterías de litio, el monocasco solo contiene el sistema de acumulación de energía y los dos asientos, lo que le da al automóvil su característica configuración de carrera.

El resultado es un diseño aerodinámico y liviano con aberturas frontales que optimizan los flujos de aire y los grandes faros en forma de Y que lo hacen más icónico aún.

Sobre los sistemas de almacenamiento de energía, el auto introdujo una tecnología innovadora que luego apareció en el Sián FKP 37: los supercondensadores.

Con su alta eficiencia tanto a la hora de acumular como de descargar la poder, los supercondensadores almacenan una cantidad de potencia por kg muy superior a las baterías Li-ion normales, recuperando así la energía disipada al frenar y descargándola instantáneamente para conseguir un impulso incomparable.

Para apoyar la revolución eléctrica, los materiales externos en fibra de carbono tienen funciones estéticas, aerodinámicas y estructurales, así como de almacenamiento de energía.

El estudio de los paneles de carrocería del Terzo Millennio también incluyó la posibilidad de incluir nanorrellenos, haciéndolos realmente parte del sistema de la batería y el supercondensador.

También cuenta con diseño de materiales que contempla un concepto de autorreparación, para eliminar el riesgo de que pequeñas fracturas se extiendan en la estructura de carbono adoptando microcanales rellenos de compuestos químicos.

Finalmente hay que decir que la competencia por la vanguardia en los superautos se está calentandoFerrari ha anunciado que su primer modelo eléctrico para 2025, y lo mismo se espera de Aston Martin y Rimac quienes también están haciendo sus propios experimentos de vehículos superdeportivos.

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María José Uribe, la golfista colombiana rumbo a los olímpicos

De cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio,
la golfista María José Uribe revela la fuerza que la mueve en busca de cumplir uno de sus más grandes sueños deportivos. Ello, en la mejor etapa de su vida personal.

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Para María José Uribe ha llegado el momento de ganar medallas para Colombia y mostrar, al mundo entero, el alto nivel competitivo que tiene el país en materia de golf. El objetivo de la santandereana es darlo todo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues para ella no existe el cuarto lugar: “Es podio o nada”.

“Mi único objetivo de este año es ganar una medalla. Pienso que voy a llegar descansada y enfocada, porque tengo una meta muy clara”, afirma Uribe tras reconocer que, para dominar el campo, se requiere actitud. “En el golf hay mucho tiempo para pensar y no puedes estar cinco horas pensando, tienes que aprender a aislar las distracciones y entrar en foco cuando es necesario”. Para lograrlo, comenta en entrevista exclusiva con Forbes Life, practica meditación entre 10 y 15 minutos diariamente.

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Imaginar recibir el uniforme y todo lo que conlleva alistarse para la justa olímpica genera en Uribe una serie de emociones por el valor que entrañan estos aspectos. “Es algo que nadie te regala, te lo ganas. No importa que nombre tengas, a quién conozcas: un boleto a los juegos olímpicos es el resultado de la constancia y del trabajo que haces para llegar a ese punto”, destaca la deportista de alto rendimiento.

Para ella el hecho de portar los colores de Colombia es un orgullo. “Creo que es un momento muy importante porque sientes el honor de mostrar la bandera de tu país a todo el mundo… También significa solidarizarse y tomar los sueños de los atletas que, por alguna circunstancia ajena a su desempeño, no pudieron llegar a la etapa culminante de la competencia”.

Los juegos olímpicos en puerta, para los cuales se encuentra virtualmente clasificada, serán muy especiales para Uribe, no sólo porque tendrán lugar en medio de un contexto todavía desafiante para la humanidad, también porque se desarrollarán después de un periodo transformador para ella.

En el momento preciso

La golfista tomó una de las decisiones más importantes de su vida. “Ser mamá en plena pandemia fue un reto muy grande. Para otras personas, la pandemia resultaba el peor momento para tener hijos y para mí fue el mejor”, relata agradecida de saber que todos sus planes se han desarrollado como lo esperaba.

Fue la primera vez que, en 22 años, Uribe pasó un año entero en Bucaramanga, la ciudad donde creció, y disfrutó en plenitud la llegada de su bebé. Dentro de poco romperá nuevamente las costumbres y viajará a Japón para los Juegos Olímpicos. Mientras tanto, quiere aprovechar todos los instantes con su esposo y vivir con alegría la maternidad, con todo y sus retos.

Foto: Donald Miralle/Getty Images.

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“Como mamá, el mayor desafío ha sido combinar la parte profesional con la personal. La crianza cambia con los años y creo que el deporte me ha ayudado mucho en mi papel como madre. Se trata de confiar en mí misma, en mi instinto, tal como lo hago en el campo de golf”, narra con ánimo.

Con una historia profesional llena de esfuerzo y perseverancia, Uribe ha sabido materializar sus sueños desde niña. En la actualidad destaca como integrante de Ladies Professional Golf Association (LPGA).

“Soy competitiva, me encantan los retos, soñar en grande. Desde pequeña creo que eso fue lo que hizo la diferencia”.

MAría José Uribe

Soñadora sin límites

Los sueños representan para Uribe el motor de la vida, tanto profesional como personal. De su padre aprendió a construir anhelos y luchar por ellos. “Mi papá es muy soñador, siempre va por lo imposible en los negocios. Y yo, desde muy pequeña, he aplicado esa ideología en el deporte… Sé que a punta de disciplina se van dando las cosas”.

A la edad de diez años, Mariajo Uribe (como es conocida en el ámbito deportivo) comenzó a demostrar su talento, y a los 17 años, ya había conquistado el United States Women’s Amateur Golf Championship. Un par de años después, su trayectoria deportiva tomó matices todavía más profesionales con los desafíos que ello trajo consigo. “Abrir caminos ha sido lo más difícil. Dejé la universidad por un deporte; soy una latina jugando golf y una mujer jugando golf. El reto de romper los [paradigmas sociales] era grande”, sostiene Uribe, mientras destaca que el apoyo de su familia fue fundamental para su realización.

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Los valores humanos que infundieron sus padres son piedras angulares en el carácter de Uribe. El esfuerzo y la confianza son definitivos para ella y es así como lo expresa: “Si una persona hace todo para prepararse, los resultados se tienen que dar”.

Mariajo marca distinción cuando llega a un torneo porque le gusta competir. Reconoce que, cuando termina las rondas, no analiza mucho. “[Simplemente] salgo a jugar, baso mi confianza en el plan de entrenamiento; cero analíticas en el campo”. Siempre procura hablar con su Caddie y con las otras jugadoras; muestra sus emociones y deja que toda su energía fluya en el campo para triunfar. Ahora con un nuevo aliciente personal y olímpico.

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El coronavirus está ganando la Copa América de Brasil

Las autoridades brasileñas han reportado 65 contagios por Covid-19 en cinco días de torneo. Son cinco las delegaciones afectadas, y numerosos los jugadores involucrados. Y aún faltan tres semanas de competencia.

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Foto: Reuters

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes! ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?” Ese texto cargado de rabia fue escrito por Marcelo Moreno Martins, máximo goleador y principal figura de la selección de Bolivia, quien se perderá al menos toda la primera fase de la Copa América por ser uno de los seis positivos por Covid-19 de su delegación.

Por ese comentario, publicado en Instagram, Moreno Martins podría ser sometido a un procedimiento disciplinario. El jugador borró el posteo y emitió un comunicado aclaratorio, pero si los encargados de Conmebol así lo deciden, el delantero podría pagar una multa de hasta 50.000 dólares y verse impedido de jugar varios partidos. Sin embargo, su descargo en la red social no surge de la nada y más bien refleja el malestar y el temor de los jugadores ante el creciente número de contagios en una Copa América que se disputa en el país más afectado por la pandemia en la región.

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Hasta el 17 de junio, las autoridades de salud de Brasil y Conmebol habían reportado 65 positivos por coronavirus entre empleados del certamen y miembros de cinco delegaciones (Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Venezuela). Estos equipos han debido prescindir de personal de apoyo y también de futbolistas. El caso más grave es el de Venezuela, que nominó de emergencia prácticamente a una selección completa al detectar ocho jugadores contagiados, más 5 funcionarios.

El factor dinero

Por ello, al estrenarse en el torneo, Venezuela formó con varios debutantes y cayó inapelablemente por 3-0 ante Brasil. “Aunque los contagios se dieron por una irresponsabilidad en el seno de la selección, donde no se cumplieron cabalmente las medidas sanitarias, es injusto que se obligue a competir a las selecciones de esa manera”, dice a DW Alfredo Coronis, periodista deportivo en radio Hot 94.1 y Directv Sports, en Venezuela. El hecho de que Conmebol autorizara cambios ilimitados de jugadores para reaccionar a los contagios habla de una situación más bien compleja para las delegaciones presentes en Brasil.

“Las lesiones y las enfermedades siempre han sido parte de la realidad del fútbol, pero en una pandemia, una situación extraordinaria, la escala se salió de proporciones”, explica a DW el periodista deportivo Luis Vidal, redactor del sitio estadounidense the18.com/futbol y creador de https://www.cambiodecamiseta.com. “Venezuela tuvo que llamar un día antes del partido a 15 jugadores de emergencia para enfrentar a Brasil en el debut del torneo. No tuvieron ni tiempo para entrenar. ¿Quién puede ser competitivo así?”, se pregunta el especialista.

Y entonces, sabiendo que el potencial de contagio era muy alto, ¿por qué sencillamente no se suspendió la Copa América? “La única razón es económica, aunque hay varias aristas”, sostiene Vidal. “Jugar en la selección no es solo ‘el orgullo de defender a tu país’, sino que una posibilidad extra de poner dinero en el banco, en una carrera corta”, explica.

Los deportistas negocian premios con las federaciones y muchas veces esos ingresos hacen la diferencia para deportistas con menos marketing. “No es casual que quienes más han criticado la decisión de jugar sean los ‘europeos’, que tienen un futuro más o menos asegurado. Sin embargo, para los jugadores de menos cartel, esta Copa América puede representar una posibilidad de negociar aumentos salariales en sus actuales clubes o, mejor aún, ser transferidos a una liga más rentable y relevante”, agrega. 

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No hay medida que sea suficiente

Además del factor laboral, hay otro que también está relacionado con el dinero. “Conmebol tenía que jugar la Copa América sí o sí, porque están en juego los contratos y se supo que se hizo un adelanto de 4 millones de dólares a las federaciones de cada país por participar, y varias de ellas ya gastaron ese pago”, explica Coronis. “Estos eventos son la fuente de ingreso de la Conmebol y los contratos, por ejemplo los de las transmisiones televisivas, son difíciles de romper sin asumir una pérdida. Conmebol además tiene presión de las federaciones locales que le demandan dinero para pagar premios y mantener el flujo en sus cajas”, añade Vidal.

Esto explicaría por qué la amenaza de la selección de Brasil de no jugar, y la idea deslizada en el mismo sentido por el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, cayeron en el olvido. Hubo varios que debieron tragarse el temor a contagiarse y viajar a Brasil en medio de la incertidumbre, especialmente en un campeonato que no obligó a las delegaciones a vacunarse, pese a que la empresa china Sinovac donó 50.000 dosis con ese fin.

La organización del torneo informará en dos semanas más sobre las variantes del SARS-CoV-2 detectadas en los miles de exámenes PCR que se han realizado a los jugadores e integrantes de los equipos técnicos. La Conmebol asegura que se han tomado todos los resguardos para que el torneo fluya con seguridad, pero escenas como las del venezolano Rómulo Otero posando sin mascarilla junto a fanáticos antes de dar positivo, o del peruano Christian Cueva en una reunión social sin barbijo, hacen que las dudas sobre la efectividad de las medidas no paren de crecer. Hay, sin ir más lejos, 65 personas que dan fe de que, al menos en esta copa, no existe nada infalible para frenar la propagación del virus.

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Google abre su primera tienda física en Nueva York

Ubicada en Chelsea, la primera tienda física de Google es un oasis tecnológico donde se puede acceder a todos sus productos.

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Google abrió esta mañana su primer tienda física minorista en la ciudad de Nueva York, ubicada en Chelsea (en la 15th con 9th), espacio que brindará a los clientes una interacción práctica con la línea de dispositivos y servicios del gigante de internet.

En la nueva tienda de Google, ya se puede echar mano los teléfonos Pixel y los productos Nest hasta los wearables Fitbit y los Pixelbooks, entre muchos otros también disponibles.

“Cuando comenzamos el proceso para crear nuestra primera tienda minorista, la cantidad de detalles a considerar era abrumadora, pero la oportunidad que teníamos era increíble”, dijo Google a través de su blog de noticias.

Queríamos que nuestra primera tienda reflejara el mismo enfoque que adoptamos para diseñar nuestros productosasegurarnos de que siempre sean útiles para las personas. Y el resultado es un espacio cálido y acogedor, al tiempo que brinda nuevas formas de celebrar y experimentar Google a través de nuestros teléfonos, pantallas, parlantes, dispositivos portátiles y más”, añadieron.

Tienda Google es certificada con norma LEED platinum

Foto Google Paul Warchol.
Foto Google Paul Warchol.
Foto Google Paul Warchol.

Para esta inauguración, el gigante tecnológico ha logrado el galardón LEED platinum, la más alta certificación de sostenibilidad en diseño y construcción.

La certificación Leed. Foto Google Paul Warchol.

En este sentido, cada elemento de la tienda de Google fue seleccionado por sus características de sostenibilidad. Por ejemplo, el recubrimiento de las paredes, mientras que cada accesorio de iluminación es energéticamente eficiente.

En el caso de los muebles, son de madera y corcho personalizados, y se crearon localmente en Brooklyn y al igual que las alfombras, fabricadas con materiales reciclados. esto, junto con otros detalles, convierte a esta tienda en uno de los menos de 215 espacios de venta al por menor del mundo que ha logrado el ranking LEED platinum.

Dentro de la tienda, una estructura de vidrio circular de 17 pies de altura llamada Google Imagination Space, llena de luz todo el espacio. Allí, los clientes pueden interactuar con las pantallas y obtener más información sobre los productos e incluso, probarlos.

Para aquellos que no están seguros de por dónde empezar, un equipo experto está disponible para responder preguntas in situ, ofrecer reparaciones y solucionar problemas del momento.

La tienda se encuentra abierta con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para hacer la mejor experiencia para el cliente.

Sobre las expectativas de venta en pandemia, Google dijo además “que muchos clientes todavía quieren experimentar el hardware antes de comprarlo, y ver cómo se siente, suena y queda en la mano o en un escritorio. Pero ahora las compras en la tienda pueden verse un poco diferentes a las que los clientes están acostumbrados”.

A continuación se observa una de las salas que la tienda dispone para probar las cámaras de sus teléfonos Pixel, en entornos nocturnos y creativos, para más fácil descubrir las bondades de sus productos.

Foto Google Paul Warchol.
Foto Google Paul Warchol.

“La salud y la seguridad de los clientes y del equipo de la tienda es nuestra principal prioridad, y hemos construido nuestra experiencia de compra con eso en mente y con la mirada puesta en el futuro”, indicaron.

Finalmente se dio a conocer que en caso de visitar el punto, se requerirán máscaras, higiene de manos y distanciamiento social, en tanto Google promete tener todo perfectamente aseado.

El número de invitados en el interior es limitado para garantizar que sus clientes se sientan seguros durante la experiencia de compra, y también estarán disponibles opciones para recoger las compras.

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Revelan que Daimler acelera el cambio a vehículos eléctricos

El fabricante de Mercedes-Benz dijo en marzo que aceleraría su cambio a los autos eléctricos, pero no proporcionó los detalles de qué tan rápido.

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Daimler AG acelerará el lanzamiento de autos eléctricos programado para mediados de esta década mientras elimina gradualmente las versiones a combustibles fósiles, a medida que renueva su estrategia de electrificación, informó el jueves Manager Magazin.

Muchos de los modelos de vehículos eléctricos que el fabricante de automóviles alemán ha planeado para 2024 o 2025 se adelantarán un año y sus equivalentes de combustibles fósiles se eliminarán, informó la revista, citando fuentes cercanas al asunto.

Según la revista, el presidente ejecutivo de Daimler , Ola Källenius, quisiera anunciar los cambios antes de las vacaciones de verano.

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El portavoz de Daimler se negó a comentar el informe.

El fabricante de Mercedes-Benz dijo en marzo que aceleraría su cambio a los autos eléctricos, pero no proporcionó los detalles de qué tan rápido su línea de autos se volverá eléctrica.

Algunos fabricantes de automóviles han anunciado planes concretos para ser totalmente eléctricos. Volvo, por ejemplo, espera que todos sus automóviles sean eléctricos para 2030. 

Reuters

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