GM, Tesla y las nuevas empresas Rivian y Lordstown Motors Corp planean introducir camionetas eléctricas a finales de este año.

La startup de vehículos eléctricos Canoo Inc dijo el miércoles que presentará una camioneta pickup eléctrica tipo cápsula construida en Estados Unidos en 2023, siguiendo los pasos de varios rivales que también ingresan al segmento más popular del mercado automotriz estadounidense.

El presidente ejecutivo de Canoo, Tony Aquila, reveló el momento del camión antes de un evento de Automobility LA el jueves. Dijo que la compañía con sede en Los Ángeles comenzaría a recibir pedidos anticipados en el segundo trimestre de 2021.

Aquila dijo a Reuters que su objetivo era lanzar el camión redondeado y de nariz chata en el primer trimestre de 2023, y Canoo construirá el vehículo en una microfábrica de EE. UU. Que tiene la intención de abrir.

Lea también: Flota de aviones y vehículos eléctricos: el futuro inmediato de Mercado Libre

“Este es como ningún camión que hayas visto”, dijo en una entrevista. “Es del tamaño de una Ford Ranger, puede soportar la carga útil de una camioneta de tamaño completo y (tiene) el radio de giro de un Prius”.

Aquila dijo a Reuters en diciembre que Canoo, que posteriormente se hizo pública a través de una fusión inversa con una empresa de adquisición de propósito especial, tenía la intención de introducir una camioneta.

Las camionetas son los vehículos más vendidos en el mercado de vehículos nuevos de EE. UU., Con Ford Motor Co, General Motors Co y la marca Ram de Stellantis NV dominando el segmento de gasolina y generando grandes porciones de estos. beneficios de las empresas.

Mientras que GM y Ford planean introducir camionetas eléctricas con la intención de continuar su dominio, Canoo, Tesla con su Cybertruck y otros creen que pueden hacerse con una parte del mercado a medida que aumentan las ventas de vehículos eléctricos .

Lea también: Los modelos de carros eléctricos más buscados por los colombianos

GM, Tesla y las nuevas empresas Rivian y Lordstown Motors Corp planean introducir camionetas eléctricas a finales de este año, con Ford a mediados de 2022.

La firma de pronósticos AutoForecast Solutions estima que las camionetas eléctricas representarán un poco más del 1% de la producción de camionetas en América del Norte en 2022, aumentando al 5.7% en 2028.

La camioneta de Canoo se unirá a una alineación que incluye el toldo de siete asientos con forma de cápsula que se lanzará en el segundo trimestre de 2022, un vehículo de entrega a finales de ese año y un sedán deportivo en 2025.

La camioneta estará dirigida tanto a consumidores como a clientes comerciales y tiene el potencial de ser un vehículo de gran volumen, lo que crea la necesidad de una microfábrica de pequeña escala y altamente automatizada, dijo Aquila.

Canoo está negociando con los estados sobre un sitio potencial y la compañía seguirá utilizando un fabricante contratado para construir sus vehículos de menor volumen, dijo.

Canoo ha desarrollado una “patineta”, una plataforma de poca altura que combina baterías y motores eléctricos con componentes del chasis como dirección, frenos y ruedas, en la que se pueden construir una variedad de tipos de carrocerías.

Lea también: Noruega: primer país en el que más de la mitad de los carros que se venden son eléctricos

Canoo dijo que su camioneta tendrá hasta 600 caballos de fuerza y ​​un rango de manejo eléctrico de más de 200 millas (320 km). Aquila espera que el rango de conducción sea de 300 millas o más para cuando el camión realmente se ponga en marcha.

La camioneta incluye una caja de camión de seis pies (2 m) que puede extenderse a ocho pies completamente cerrados. También cuenta con un área de almacenamiento de carga frontal y una mesa de trabajo plegable con enchufes eléctricos, mesas laterales abatibles y un escalón oculto que ofrece almacenamiento y acceso a la caja del camión.

Investing.com