Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Anuncian nuevo subsidio para los colombianos afectados por covid-19

El Gobierno dará subsidios a los empleados para que cumplan con el aislamiento preventivo a causa del covid-19. Se recibiría el equivalente a siete días de un salario mínimo.

Publicado

on

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que se destinarán nuevos recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias para otorgar subsidios a empleados que estén en aislamiento preventivo a causa del covid-19.

El jefe de la cartera le contó a Blu Radio que se trata de una nueva ayuda para las empresas, pero además para que los colaboradores cumplan con el aislamiento obligatorio, que, normalmente se extiende hasta los 15 días

Lea también: Empresas no pueden exigir prueba covid negativa para contrataciones: Mintrabajo

“Buscamos tratar de solucionar el problema que consiste en lo siguiente: cuando una persona es contagiada, la EPS lo manda a trabajo en casa o simplemente le da la incapacidad normal. Si esa persona está en contacto con alguien más estas deben aislarse. No existía ninguna normatividad que diga quién paga la incapacidad”, dijo el ministro.

El funcionario añadió que con esta nueva ayuda los empleados recibirán el equivalente a siete días, teniendo como base del salario mínimo. Eso les permitirá, según confirmó, sobrellevar las dificultades laborales de la pandemia.

Por ahora se confirmó que la próxima semana se darán detalles sobre cuál será el procedimiento para solicitar el subsidio. “El lunes, tan pronto lo firme el señor presidente, automáticamente lo implementaremos el Ministerio de Trabajo con las ARL y con las empresas respectivas”, concluyó Cabrera.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad