La alcaldesa les respondió a varios concejales de la ciudad, quienes le pidieron retractarse de sus declaraciones. "No caigamos en la hipocresía", concluyó la mandataria.
Tras recibir una carta de los concejales de Bogotá, en la que se le pide a Claudia López que rectifique sus declaraciones sobre los venezolanos, la alcaldesa de Bogotá les salió al paso y respondió que no hay que caer en ‘hipocresía’.
En entrevista con Noticias Caracol, la alcaldesa añadió que no se puede callar por temor a ser señalado de xenófobo. De hecho, advirtió que es solo una minoría, la que está invoclucrada en actos de violencia y delitos en la ciudad.
López destacó que se debe enfrentar la realidad tal cual es y reconocer que la existencia de migrantes que cometen delitos no es xenofobia. “Tenemos varios problemas que tenemos que reconocer y que enfrentar. Aquí tenemos que unir esfuerzos para no dejarnos amedrentar de la delincuencia y poderla confrontar y judicializar”, dijo la alcaldesa.
Lea también: ‘Primero asesinan y luego roban’: Claudia López sobre bandas de venezolanos
En respuesta a los concejales que le pidieron retractarse, la mandataria dijo: “Les pido a los concejales que no caigamos en la hipocresía. Los invito a que en lugar de estar en Zoom, salgan a los barrios y hablen con la gente. Resulta que ahora los colombianos bien fregados que estamos, aquejados por una situación de desempleo e inseguridad que ha generado la pandemia, nos van a insultar y a decirnos xenófobos cuando denunciamos una situación real que está pasando”.
Las declaraciones de López en ese medio de comunicación se dieron luego de que varios concejales de la ciudad le enviaran una carta a la alcaldesa argumentando que no se debe usar un lenguaje xenófobo, que es de fondo populista.
Uno de ellos fue Carlos Fernando Galán, que, de hecho, advirtió que es momento para que el Distrito replantee su política de seguridad. “No es con indicadores engañosos o con señalamientos xenófobos. Su política de seguridad debería funcionar independiente de la nacionalidad de delincuentes”, destacó.