Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Gamers juegan 30% más y gastan 40% por pandemia

La pandemia, significó grandes noticias para firmas de videjuegos como Ubisoft que rompieron récords de ventas y atrajeron más gamers.

Publicado

on

En 2020 hubo dos industrias que aumentaron su potencial económico de forma exponencial. La primera, el sector tecnológico que a través de software y hardware permitió a millones personas de todo el mundo seguir trabajando, estudiando o manteniendo contacto con sus seres queridos en medio de la pandemia global. La segunda, la industria de los videojuegos (gamers) que generó ingresos superiores a los de la música y el cine combinados y que seguirá creciendo a medida que tendencias como el online gaming y los eSports ganan adeptos.

El análisis de Simon-Kucher & Partners confirma que los jugadores gastaron 40% más en videojuegos durante la pandemia de 2020 y aunque estiman que en 2021 el gasto se reducirá, a medida que la gente comience a salir más y haya más personas más vacunadas, éste se mantendrá 21% arriba de los registrado en tiempos pre pandemia.

Lea también: Este es el tapabocas ‘más inteligente del mundo’, pensado para gamers

Pero los gamers no solo gastaron más en videojuegos, también convirtieron a los videojuegos en su válvula de escape durante el encierro.

“Las horas dedicadas a jugar videojuegos se han disparado de forma significativa en el último año. El informe revela que hubo un salto del 30% en las categorías de “jugador” y “jugador serio” (usuarios que juegan entre 5 y 15 horas o más de 20 horas a la semana, respectivamente) durante la crisis de Covid-19″, cita el reporte de Simon-Kucher & Partners.

La firma agrega que se espera que “una parte significativa de estos nuevos jugadores permanezcan pegados a la pantalla incluso después de la pandemia”.

De igual firma, el análisis de la consultora IDC registró que la industria de videojuegos cerró el 2020 con una estimación de ventas de más de 180.000 millones de dólares. De acuerdo con la consultora, el sector no sólo logró crecer 20% durante el año de pandemia, sino que sus ingresos fueron superiores a las industrias de la música y el cine combinados.

Un crecimiento, que Lewis Ward, director de investigaciones de IDC no desaparecerá en 2021. En una entrevista reciente con MarketWatch el analista explicó que si bien considera que el sector vivirá una desaceleración, esta no será sino hasta 2022 cuando la disponibilidad de vacunas cubre a miles de millones de personas y no solo a cientos de millones.

Lea también: En Latinoamérica, el 49,7 % de los gamers son mujeres

“Vimos que las ventas de consolas crecieron desde el inicio de la pandemia porque los papás anticiparon bien la necesidad de tener actividades para sus hijos en casa. Las ventas de las consolas Nintendo Switch, Playstation 5 y Xbox Series X rompieron récords en el año 2020. En segundo lugar, las ventas digitales en juegos de lanzamiento y de catálogo han tenidos mucho éxito”, dice en entrevista con Forbes México Bertrand Chaverot, director de América Latina para Ubisoft.

El ejecutivo agrega que para el desarrollador de origen francés la experiencia fue la misma, pues lograron “el trimestre más fuerte de la historia de la compañía, gracias a lanzamientos como Assassin’s Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising y Watch Dogs Legion”. 

De acuerdo con su último reporte fiscal, Ubisoft registró ventas históricas para su tercer trimestre de 2020 por arriba de los 1,000 millones de euros, un incremento de 119% comparado con el mismo periodo pero de 2019, cuando la firma ingresó poco menos de 500 millones de euros.

De acuerdo con Chaverot, si bien gran parte de los trabajadores de Ubisoft estaban listos para trabajar desde casa, el desarrollador sí tuvo que adaptarse lo más pronto posible para mantenerse en contacto con sus consumidores.

Lea también: Roblox: por qué esta plataforma ‘adictiva’ es adorada por la Generación Z

“Enfrentamos una aceleración de la transición digital en términos de marketing. Por ejemplo, se realizaron muchos eventos virtuales para reemplazar los eventos tradicionales. Desde el mes de julio, implementamos proyectos como Ubisoft Forward para que periodistas y creadores de contenido pudieran probar demos de nuestros juegos de lanzamiento de manera segura y eficiente desde sus casas”, comenta.

El director de América Latina de Ubisoft confesó que la firma sí se vio en la necesidad de cancelar todos los eventos presenciales y los viajes de unas de sus franquicias más importantes para los eSports, Rainbow Six Siege, un título que ya amasa una audiencia de más de 70 millones de jugadores a nivel global.

“Para no dejar un vacío a nuestros fans, hemos organizado diversos torneos nacionales y latinoamericanos de Rainbow Six Siege de manera online como el Campeonato MXR6 y el SUR6. Creemos que los eSports están tomando mucha popularidad, superando en ocasiones a los deportes tradicionales y cada día más marcas apoyan los torneos”, explica.

Aunque  Ubisoft confirmó que su último trimestre de su año fiscal 2020 no cerrará con ventas récord, Chaverot espera que a lo largo del 2021 el gasto en juegos de video continúe gracias a la llegada de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, Xbox Series X/S y el PlayStation 5 (PS5) y a la necesidad del consumidor de renovar su ecosistema digital como pantallas o incluso el sofá o espacio donde juega.

Lea también: “Los videojuegos pueden ser buenos para la salud mental”: Oxford

“Estamos convencidos de que 2021 va a seguir siendo un buen año para la industria de los videojuegos gracias a la llegada de las nuevas consolas, el crecimiento de los esports y de los juegos para PC y dispositivos móviles”, asegura Chavoret.

Y aunque reconoce que Ubisoft no es la única firma tratando de aprovechar el momento que vive la industria, asegura que la oportunidad del desarrollador está en su tamaño y capacidad para extender la vida de sus franquicias más allá de los videojuegos.

“La competencia en el mundo del entretenimiento es dura y todos queremos ganar tiempo de diversión del público. En Ubisoft, eso nos obliga a ser más creativos, talentosos e innovadores. “Con 20 mil empleados alrededor del mundo, creemos que la empresa está preparada para mantenerse como una fuerza en el mundo del entretenimiento con propiedades sólidas de videojuegos e incluso proyectos cross-media en cine y televisión, como la futura serie de Assassin’s Creed en Netflix o Mythic Quest en Apple TV+”, asegura Chaverot. 

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Forbes Life

Marvel presenta al Capitán América nativo, el nuevo ícono de las minorías desprotegidas

En la saga del cómic los Estados Unidos del Capitán América, aparece el superhéroe nativo: constructor y defensor de ancianos y niños.

Publicado

on

Foto: Marvel.

Como parte del 80º aniversario de la aparición en sociedad del Capitán América, Marvel Comics lanza una serie limitada de cinco números llamada The United States of Captain América (los Estados Unidos del Capitán América), que también presenta nuevos compañeros de aventuras y entre ellos, a Joe Gómez, el superhéroe ‘nativo’.

Por supuesto que la saga no deja de homenajear al Capitán América, como eje del título, pero de los flamantes personajes, Marvel indica que “provienen de todos los ámbitos de la vida … tienen sus orígenes emocionantes, motivaciones sinceras y un futuro brillante”.

Pero el que más genera expectativa es, Joe Gomez, el superhéroe nativo americano de la tribu Kickapoo, que es una representación del Capitán América, pero de las minorías desprotegidas.

El personaje prevé su primera aparición en los Estados Unidos del Capitán América #3, fue conceptualizado por la geocientífica y escritora Lipan Apache, Darcie Little Badger y el artista de la Primera Nación de Qalipu Mi’kmaq, David Cutler.

Foto Marvel.

Sobre el personaje, se sabe que de día es un trabajador de la construcción con un gran corazón que se niega a permitir que los clientes ancianos le paguen por reparar sus casas: “El descuento para personas mayores de Joe Gómez es del 100%”, describió la escritora en un comunicado.

“Algo que me encanta de Joe es su trabajo diario. Representa todo lo que tiene que ver con un héroe: es un obrero de la construcción, un constructor en un mundo plagado de destrucción.

“Cada vez que una nave espacial se estrella contra un puente o un supervillano transforma una manzana entera en escombros, gente como Joe hace las cosas de nuevo.

Joe Gómez, el Capitan América nativo

“Trabajar así puede parece ingrato, pero Joe disfruta genuinamente ayudar a su comunidad a sobrevivir y prosperar. Por eso está dispuesto a arriesgar su vida para salvar la de otros”, explica Badger.

En este sentido, la escritora sostiene que está familiarizada con “muchos” personajes reales como Joe, “muchos de ellos son mis parientes indígenas y traducir esta cualidad humana en los cómics fue una experiencia “maravillosa”, agrega.

Foto Marvel.

Por su parte, David Cutler se mostró conmovido por crear un nuevo héroe de las Primeras Naciones y presentarlo al enorme Universo Marvel “significa más de lo que puedo decir”.

Respecto de los Estados Unidos del Capitán América, vale agregar que fue escrito por Christopher Cantwell, con el arte de Dale Eaglesham.

Los fans podrán tener el cómic en sus manos en el mes de agosto.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Nuevo adelanto de ‘Stranger things 4’ anuncia el regreso de un villano conocido

Después de largos meses sin tener detalles de la exitosa serie, Netflix comparte un poco de lo que será la nueva temporada que sigue en producción.

Publicado

on

Foto: Netflix.

Nuevas noticias sobre ‘Stranger things 4’ han llegado. Después de largos meses de espera, Netflix compartió un nuevo teaser que ofrece un vistazo de lo que nos espera en la nueva temporada, en el cual se puede inferir el regreso de un conocido villano del pasado que atormentará nuevamente a Eleven. 

Las nuevas imágenes nos adentran al que parece ser el Laboratorio Nacional Hawkings, el cual está dirigido por el Dr. Martin Brenner. Este lugar es donde se realizaron experimentos con niños que cuentan con habilidades psicoquinéticas, las mismas de Eleven, personaje interpretado por Millie Bobby Brown. 

Stranger things Netflix
Este es el segundo teaser de la nueva temporada. En el primero se confirmó que el personaje de David Harbour, Jim Hopper, está con vida. Foto: Netflix

Aún se desconocen los detalles de la trama de la cuarta temporada de ‘Stranger things’, pero con la llegada de este teaser, fanáticos ya comienzan a hacer sus proyecciones. La producción continúa después de que la pandemia fuese la que originó se paralizara su actividad, retrasando su estreno.

Tampoco se conoce fecha de estreno, pero según rumores, la cuarta temporada podría estrenarse en los próximos meses

¿Estás escuchando Eleven? se escucha en el teaser que termina enfocando a una puerta de un cuarto con el número once. 

El reconocido reparto regresará para una aventura más que no podremos perdernos. La serie, tres veces nominada al premio Emmy a mejor drama, es uno de los títulos más vistos de Netflix: solamente ‘Stranger Things 3’ contó con una audiencia de más de 40.7 millones de hogares en sus primeros cuatro días (más que cualquier otra película o serie de Netflix en el mismo periodo), y 64 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Subastarán diamante de 101 quilates; podría alcanzar US$20 millones

Entre el diamante en bruto y el diamante que ofrecemos hoy, tomó un año y ocho meses cortarlo en esta piedra perfecta, dijo un especialista de la casa de subastas.

Publicado

on

Diamante Alrosa Spectacle Foto: Christie's.

El diamante más grande jamás cortado en Rusia, una piedra de 100.94 quilates llamada Alrosa Spectacle, será subastado en Ginebra la semana próxima.

El diamante podría venderse entre 12 y 18 millones de francos suizos (Casi 20 millones de dólares) cuando se subaste el 12 de mayo en Christie’s.

Lea también: Tiffany promete más transparencia para los diamantes en medio de una mayor preocupación por la responsabilidad social

“El fantástico diamante de 100 quilates de color D fue cortado de una piedra en bruto que originalmente pesaba 200 quilates. Se le dio el nombre de diamante en bruto Sergei Diaghilev y se extrajo en 2016”, dijo Marie-Cecile Cisamolo, una especialista del departamento de joyería de la casa de subastas.

“Entre el diamante en bruto y el diamante que ofrecemos hoy, tomó un año y ocho meses cortarlo en esta piedra perfecta”, agregó.

El diamante es uno de los 144 lotes que se ofrecen en la subasta, que también incluye anillos, aros, broches y otras piezas hechas con diamantes, zafiros y rubíes.

Seguir Leyendo

Forbes Life

El nuevo crucero Disney es un resort sobre el agua con un bar de Star Wars

El nuevo crucero Wish de Disney es una suerte de parque temático y hotel de lujo sobre el agua, con bar de Star Wars, restaurantes y teatro.

Publicado

on

Disney.

Con la esperanza de causar un impacto potente en el mercado de los navíos de lujo, Disney presenta su próximo crucero, el Wish, y viene con grandes novedades, incluso para los fanáticos de las historias de Star Wars.

En este sentido, Disney Cruise Lines dio a conocer la semana pasada las primeras imágenes de arte conceptual de su nuevo crucero bar de alta gama de Star Wars y las atractivas imágenes promocionales que ya tienen a los admiradores esperando su viaje inaugural.

Principalmente porque el nuevo crucero de Disney viene completamente equipado con un impresionante bar con temática de ‘la galaxia más lejana’, pero solo para adultos, llamado The Hyperspace Lounge (o salón hiperespacial).

Lea también: Primer vistazo: así es el nuevo hotel Star Wars de Disney World

El espacio está inspirado en el lado oscuro de la franquicia, explica el director creativo senior de Walt Disney Imagineering, Danny Handke, en declaraciones periodísticas.

En este sector, los invitados podrán disfrutar de una variedad de cócteles de ciencia ficción de Tatooine, Mustafar, Endor y Batuu dentro de una nave espacial ficticia.

“Siempre hablamos sobre el hecho de que los niños pueden sumergirse en Star Wars, pero como adulto y como padre, estoy celoso de no tener mi propio espacio en el barco donde pueda sumergirme en ‘Star Wars’, ya que es una saga multigeneracional”, añade Handke.

Así que lanzamos la idea, de contar con un salón que sea solo para adultos por las noches, como una suerte de patio de recreo para grandes del mundo de Star Wars“, concluye.

Asimismo, el barco ofrecerá además otras experiencias inmersivas, como dos salas de cine y la primera atracción en el mar de Disney Cruise Line, una fusión entre un tobogán acuático y un paseo en un parque temático de Disney.

Conoce el crucero Wish, el mundo de Disney sobre el agua

Como todo crucero que se precie, tendrá un gran restaurante, llamado 1923, que pretende hacer retroceder en el tiempo a sus visitantes con un espacio inspirado en los años 20.

Lea también:You Tube lanzará servicio de videos cortos para enfrentarse a Tik Tok

Asimismo, los shows disponibles contarán con guiones gráficos y accesorios de escena de cuando se fundó The Walt Disney Studios.

Pero no todo será Star Wars, ya que para los más pequeños habrá una experiencia gastronómica musical con temática de Frozen que los coloca en medio de una historia en el reino de Arendelle.

El Wish se trata de un megacrucero de la línea Disney, por lo tanto contará con otras de las atracciones del universo lúdico, como el de Marvel, también presente con un restaurante que han definido como “cinematográfico”.

El lugar presentará menues temáticos y atrapará a los comensales con una historia, para luego sumergirlos en la exhibición de tecnología de Avengers.

Por otra parte, anuncian la Hero Zone, un innovador espacio de recreación previsto para el navío, que invita a encontrar desafíos físicos llenos de acción y competencias al estilo de un programa de juegos donde se invita a las familias a jugar juntas.

Cancha de deportes, piso de juegos, área de entretenimiento con personajes, sala de cine, prometen ser algunos de los atractivos no solo para los más chicos.

Otra de las atracciones es el Walt Disney Imagineering Lab, donde los viajeros podrán vislumbrar su propia atracción de Disney.

A través de emocionantes actividades prácticas, los niños podrán echar un vistazo del detrás de escena y descubrir cómo se nace la magia de Disney.

En este espacio laboratorio, los niños también pueden aprovechar su imaginación y diseñar una propia montaña rusa al estilo de las atracciones clásicas como Big Thunder Mountain y Space Mountain, y además poder realmente montarla, a través de un moderno simulador con pantalla.

El crucero realizará su primera expedición en junio de 2022, y las reservas están disponibles en la web de los cruceros de Disney.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Forbes Life

HBO muestra las primeras imágenes de ‘House of dragon’, la precuela de ‘GOT’

La producción basada en la obra de George R.R. Martin “Fire & Blood,”, estará ambientada 300 años antes de los acontecimientos de ‘Game of Thrones’.

Publicado

on

Las primeras imágenes de ‘House of dragon’, la precuela de ‘Game of Thrones’, han sido reveladas. HBO sorprendió a los seguidores de la exitosa serie con la llegada de estas fotografías, mostrando un poco de lo que será la producción adaptada de “Fire & Blood,”, que forma parte de la obra de George R.R. Martin.

Como se mencionó anteriormente, ‘House of dragon’, será la primera precuela en llevarse a cabo después del éxito que representó ‘Game of Thrones’. La serie estará ambientada 300 años antes de esos acontecimientos, centrándose en la historia de la Casa Targaryen. 

La producción de ‘House of dragon’ inició recientemente, con lo cual se espera que su gran estreno se contemple para el año 2022 dentro de las plataformas de HBO y HBO Max. 

House of dragons

Foto: Cortesía HBO.

Con la llegada de estas nuevas imágenes, HBO también compartió detalles del casting principal que dará vida a los personajes de esta emocionante aventura, entre los que destacan: 

Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen

La primogénita del rey, es de pura sangre Valyria y jinete de dragones.  Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo… pero no nació hombre.

Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen

El hermano menor del rey Viserys y heredero del trono. Un guerrero sin igual y un jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire…

Siga toda la información de las plataformas de streaming en Forbes Life

House of dragons
Foto: Cortesía HBO.

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, “La serpiente de mar”

Señor de la Casa Velaryon, un linaje Valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen.  Como “La Serpiente Marina”, el más afamado aventurero náutico de la historia de Poniente, Lord Corlys convirtió su casa en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la mayor armada del mundo.

Olivia Cooke como Alicent Hightower

La hija de Otto Hightower, La Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos, se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortés como una aguda perspicacia política.

Rhys Ifans como Otto Hightower

Ser Otto, La Mano del Rey, sirve leal y fielmente a su rey junto a su reino. Según Otto, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

House of dragons
Foto: Cortesía HBO.

‘House of dragon’ es solo una de las múltiples producciones pensadas a futuro para dar continuidad a la famosa historia que nació con ‘Game of Thrones’. Más detalles están por venir, prepárate. 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado