Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El BID le prestará US$15 millones a Colombia para la reactivación económica

El crédito será para contribuir a la reducción de los costos logísticos y a la reactivación económica pospandemia.

Publicado

on

Mauricio Claver
Mauricio Claver, presidente del BID.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por US$15 millones para contribuir a la reducción de los costos logísticos y a la reactivación económica pospandemia de Colombia.

De acuerdo con el organismo multilateral, la operación promoverá la implementación de la nueva Política Nacional Logística del país, que busca incentivar la intermodalidad en el transporte, al aumentar la participación de los modos férreos y fluviales y mejorar la oferta de servicios logísticos especializados, principalmente para las cadenas logísticas agrícolas.  

Lea también: BID anuncia nuevas garantías de crédito para que países en desarrollo puedan comprar vacunas

Este crédito también “apoyará reformas en la gobernanza del sector logístico, incluyendo la coordinación entre las entidades nacionales y autoridades locales para mejorar el desempeño logístico en las regiones del país”.

Si bien Colombia ha tenido avances en la mejora de su logística e infraestructura de transporte, el BID advierte que se tienen costos logísticos elevados, que representan un 13,5 % de las ventas frente a un 9 % para las economías agrupadas en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“En el contexto actual, redoblar esfuerzos para seguir reduciendo los costos logísticos y que las empresas ganen competitividad en los mercados doméstico e internacionales, contribuirá a una ágil reactivación económica y a la recuperación del empleo del país”, advirtieron.

El préstamo tiene un plazo de amortización de 20,5 años y un período de gracia de 10 años, con una tasa de interés basada en LIBOR.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad