Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno buscará que los subsidios del Ingreso Solidario sean permanentes

El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual el Gobierno realiza transferencias monetarias de $160.000 mensuales en favor de 3 millones de hogares en situación de pobreza.

Publicado

on

Monedas colombianas, dinero, economìa, moneda, dinero en efectivo

Al Congreso de la República llegará pronto una agenda social que propone el presidente de Colombia Iván Duque para ayudar a los hogares más vulnerables del país durante la pandemia.

“Presentaremos una propuesta al Congreso que nos permita extender el programa Ingreso Solidario a más colombianos y mejorar los ingresos de familias vulnerables para evitar retrocesos en la lucha contra la pobreza; esperamos profundizar los instrumentos de devolución del IVA para los hogares más vulnerables, y extender su cobertura; que sigamos desarrollando herramientas de protección y gratuidad educativa para los estratos 1,2 y 3; que podamos garantizar mecanismos de protección para el primer empleo, incentivando la contratación de jóvenes; y apuntalar el respaldo a las micro, pequeña y mediana empresa en donde se concentra más del 90% del empleo del país”, señaló Duque.

El mandatario indicó que el objetivo será hacer de Ingreso Solidario un programa permanente.

De los anuncios del presidente, hay gran expectativa por los programas de transferencias monetarias. El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual el Gobierno realiza transferencias monetarias de $160.000 mensuales en favor de 3 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado, como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Entre tanto, el programa de devolución del IVA da una transferencia de $75.000 mensuales a un millón de los hogares más pobres del país.

Publicidad
Publicidad