Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

China bloquea la aplicación de mensajería Signal

No ha habido explicación oficial sobre la medida. El gigante asiático controla estrictamente el contenido de Internet, por lo que impide el acceso a numerosas aplicaciones extranjeras.

Publicado

on

La aplicación de mensajería segura Signal, una de las pocas plataformas extranjeras que no había sido bloqueada en China, dejó de funcionar en la parte continental del país asiático, por lo que para utilizarla es ahora necesario el uso de redes virtuales privadas (VPN, por sus siglas en inglés). Esta misma suerte han corrido ya Google, Facebook y Twitter, entre otras.

“Nuestros datos muestran que la página web de Signal se bloqueó el 15 de marzo o antes”, apuntó este martes (16.03.2021) la plataforma de seguimiento de la censura en China “Great Fire” a través de su perfil en Twitter. No obstante, la ‘app’ sigue disponible en la tienda virtual para los teléfonos de Apple y cuenta con una puntuación de 4,9 sobre 5, valoración efectuada por más de 36.000 usuarios.

China tiene un extenso sistema de vigilancia de internet que le permite depurar cualquier contenido que se considere sensible, como la crítica política o la pornografía. En nombre de la estabilidad, Pekín exige que los gigantes digitales tengan sus propios censores para llevar a cabo esta tarea con anticipación. Signal no ha comentado lo ocurrido y tampoco hay información oficial que explique la decisión.

Lea también: ¡Gracias, WhatsApp! Signal contratará más gente y Telegram suma 500 millones de usuarios

Misma suerte de varias otras

Lanzada en 2014, Signal es considerada por los especialistas como una de las aplicaciones de mensajería más seguras en el mercado gracias a su sistema de cifrado. En China unos 510.000 usuarios la tienen instalada en sus teléfonos, según Sensor Tower. La aplicación ganó notoriedad en enero cuando su competidor WhatsApp advirtió que compartiría más datos con su empresa matriz Facebook.

El mes pasado, la red social Clubhouse -que se popularizó rápidamente en China y en la que se crearon varias salas para charlar sobre temas que Pekín censura de manera habitual, como la matanza de Tiananmen o las protestas de Hong Kong- siguió la misma suerte que Signal. China tampoco permite que sus ciudadanos accedan a YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Google o Gmail, además de a las páginas web de gran cantidad de medios de comunicación extranjeros.

DW.

Siga toda la información de tecnología en Forbes Colombia.

Tecnología

Facebook probará anuncios en Reels de Instagram

La inciativa permitirá a las marcas anunciarse junto a los contenidos en Instagram; Facebook también lanzará anuncios para las stories a través de stickers.

Publicado

on

Facebook Inc dijo el jueves que comenzará a probar anuncios en su función Reels de Instagram en India, Brasil, Alemania y Australia, ya que el gigante de las redes sociales tiene como objetivo ganar dinero con su función de video de formato corto.

La compañía busca capitalizar su popularidad en India, un mercado de redes sociales de rápido crecimiento, mientras que su rival TikTok está prohibido en el país desde el año pasado. Facebook ha dicho que planea probar otras funciones en India, como permitir que los creadores de contenido compartan videos de Reels en sus cuentas de la red social.

Lea también: Facebook integrará funciones de audio y podcast a su plataforma

La introducción de anuncios es una “indicación de lo fuerte que es el impulso para Reels”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta del grupo de negocio global de Facebook, en una entrevista. Everson se negó a compartir las métricas de uso de Reels.

Facebook también anunció el jueves que permitirá a los anunciantes seleccionar categorías de contenido de video en las que quieran colocar anuncios, como videos sobre niños y crianza de los hijos, animales y mascotas o fitness y entrenamientos.

La iniciativa es el mayor movimiento de Facebook hasta la fecha para permitir que las marcas se anuncien junto a los contenidos. Los anunciantes suelen utilizar Facebook para dirigirse a determinados usuarios según sus intereses.

“Este es un gran problema para los especialistas en marketing”, dijo Everson.

Facebook agregó que lanzará anuncios para las Stories de Facebook en las próximas semanas. Las marcas pueden crear ‘stickers’ que los creadores colocarán en sus Stories y los ‘influencers’ obtendrán una parte de las ventas realizadas a través de estos anuncios.

Lea también: Facebook abre un nuevo canal de quejas para usuarios disgustados

La función es parte del impulso de Facebook para cortejar a los creadores de contenido que ganan cada vez más dinero directamente de aficionados y seguidores a través de plataformas como la aplicación de chat de audio Clubhouse y el sitio de membresía Patreon.

Reuters

Seguir Leyendo

Tecnología

Huawei crea laboratorio de inteligencia artificial en Latinoamérica

El Espacio de Innovación está ubicado en México, en alianza con la Unam. Permitirá realizar docencia, investigación y desarrollo de inteligencia artificial y ciencia de datos.

Publicado

on

La Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), en Ciudad de México, y Huawei, anunciaron la creación de un laboratorio para impulsar la inteligencia artificial (IA) en la región.

El Espacio de Innovación servirá para labores de docencia, investigación y desarrollo de IA y ciencia de datos y se ubicará en el campus de la universidad, considerada una de las más importantes de Latinoamérica, con equipo donado por Huawei México.

Lea también: Ingreso de Huawei en subasta 5G de Brasil ahorraría millones de dólares

El centro incluye un laboratorio de docencia que cuenta con 30 computadores y 30 módulos de IA, 4 servidores Huawei Atlas 800 y 3 servidores Huawei Thaison.

El laboratorio estará abierto a diferentes grupos de investigación para desarrollar proyectos de investigación en inteligencia artificial y ciencia de datos con impacto social, indicó la compañía china en un comunicado.

Para este año, la convocatoria de proyectos privilegiará aquellos con objetivos de bienestar social digital con la intención de empoderar a los sectores más vulnerables como jóvenes desempleados, migrantes mexicanos retornados, microemprendedores, grupos indígenas y grupos de personas con alguna incapacidad.

Además del uso del laboratorio, Huawei ofrecerá cursos en línea para el desarrollo de IA, machine learning y deep learning, entre otras tecnologías.

En el marco del Foro de Aplicaciones de Inteligencia Artificial para Proyectos de Impacto Social, la compañía china recordó que en plena pandemia hay casi 40 millones de viviendas en Latinoamérica que no tienen conectividad a internet y, por lo tanto, no tienen acceso al teletrabajo ni a la educación a distancia.

Seguir Leyendo

Empresas

Rappi anuncia que comprará vacunas para sus repartidores en el país

La compañía informó que ya está en conversaciones para adquirir al menos 10.000 dosis que serían aplicadas a los repartidores que usan su plataforma.

Publicado

on

La plataforma de delivery Rappi anunció este miércoles que, tras el aval del Gobierno Nacional para que empresas privadas compren vacunas contra el Covid-19, comprará al menos 10.000 dosis para vacunar a sus repartidores en el país.

“En Rappi iniciamos conversaciones con funcionarios del Gobierno Nacional y con actores privados del sector salud de la más alta trayectoria y calidad con el fin de lograr al menos 10.000 vacunas para los repartidores que prestan su servicio a través de nuestra aplicación de acuerdo con las normas y criterios establecidas por el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación”, indicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Lea también: Vacunas a privados: estas son las empresas interesadas en comprar dosis

El documento agrega que, una vez aclaradas las dudas sobre el proceso anunciado el día de ayer, la compañía entregará detalles de este plan que “esperamos ejecutar a la mayor brevedad como muestra de la eficiencia de la colaboración público privada en beneficio de nuestro país”.

La empresa se suma a Ecopetrol, Enel, Avianca, Alpina, Tecnoglass, Alquería, quienes tras el anuncio ya han manifestado su interés de adquirir vacunas. Según conoció Forbes, aunque se tienen que surtir algunos pasos, como lo son las negociaciones, la logística de importación y la aplicación, los privados estarían interesados en comprar por lo menos 3 millones de vacunas, que se empezarían a aplicar tan pronto se cumplan los tiempos del Ministerio de Salud.

Seguir Leyendo

Tecnología

Discord rechaza oferta de Microsoft y estudia salir a la bolsa

La aplicación de charlas en línea Discord decide mantenerse independiente luego de analizar ofertas del gigante Microsoft y otros.

Publicado

on

La oferta de Microsoft para comprar la aplicación de charlas en línea Discord fue rechazada por la empresa que opera esta última. La operación propuesta estaba valuada en 10.000 millones de dólares. Sin embargo, según fuentes citadas por el periódico Wall Streel Journal, Discord estudiará ahora la posibilidad de salir a la bolsa de valores.

Las fuentes citadas afirman que Discord Inc. tampoco descarta la posibilidad de reanudar negociaciones con Microsoft. La empresa estableció contacto con al menos tres posibles compradores antes de suspender negociaciones. Fuentes de la empresa aseguran que por el momento esta opera de manera satisfactoria y por ello prefiere mantener su independencia.

Lea también: Fundadores de Discord, en camino a volverse multimillonarios por interés de compra de Microsoft

Por su parte, Microsoft se encuentra desde hace tiempo en busca de cerrar grandes adquisiciones, con la perspectiva de ampliar aún más su base de consumidores y usuarios.

Discord Inc. tiene su base en San Francisco, California. Su aplicación es un servicio gratuito de charlas en línea a través de texto, audio y video, y cuenta con gran aceptación entre usuarios de videojuegos (gamers).

Seguir Leyendo

Tecnología

Gestión de equipos remotos: las claves para la ciberseguridad de las empresas

Los retos de este año nos muestran la importancia de contar con una infraestructura actualizada que ofrezca movilidad, seguridad y flexibilidad. HP Colombia y AMD presentan soluciones que generan mayores oportunidades de crecimiento y que aceleran la productividad de los negocios.

Publicado

on

La seguridad informática y la gestión de equipos remotos han cobrado especial relevancia en momentos de pandemia. Son varios los retos que se han tenido que enfrentar las empresas, que sin duda tuvieron que ajustar sus modelos de trabajo e impulsar nueva infraestructura tecnológica para mantener su operación a flote.

En este escenario, HP Colombia y AMD para Suramérica se han unido para solucionar este tipo de problemas y ofrecer la mejor tecnología para emprendedores y empresarios. En Encuentros Forbes, Santiago Barbosa, director comercial de HP Colombia y Mónica Casas, gerente de desarrollo comercial de AMD para Suramérica, dan las claves para fortalecer la ciberseguridad de las empresas, algunos tips para la gestión de equipos remotos y cómo trabajan para mejorar la productividad de los negocios.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado