Las personas aún pueden contraer el coronavirus después de estar completamente vacunadas.

La vacuna contra el coronavirus está disponible para más personas en los Estados Unidos y el mundo. Dado el aumento en los viajes, parece que más personas se sienten seguras de viajar una vez que estén completamente vacunadas. Aquí hay algunos cambios de viaje que deben conocer aquellos que han sido (o pronto serán) vacunados.

Su cuerpo debe desarrollar anticuerpos después de recibir la dosis recomendada de la vacuna contra el coronavirus antes de estar “completamente vacunado”. El período de espera es de 14 días después de recibir su dosis final. El período de 14 días comienza después de recibir su segunda dosis si recibe la vacuna Moderna o Pfizer. La vacuna Johnson & Johnson (Janssen) solo requiere una dosis.

Si desea viajar después de recibir la vacuna, sus fechas de viaje deben comenzar 14 días después de recibir la segunda dosis.

Como siempre, debe quedarse en casa si muestra posibles signos y síntomas. Las personas aún pueden contraer el coronavirus después de estar completamente vacunadas.

Llegan las vacunas para los niños

Es muy probable que un repunte en los viajes y en la vida cotidiana no se complete hasta que esté disponible una vacuna para niños. Moderna está probando actualmente una vacuna para niños para receptores entre las edades de 6 meses y 12 años.

Por ahora, los adultos completamente vacunados tienen menos restricciones de distanciamiento social. Las pautas actuales de distanciamiento social siguen vigentes para los hogares y los viajeros no vacunados.

Estar completamente vacunado no es un pase gratuito para viajar sin restricciones como lo era antes de la pandemia. Las pautas provisionales de los CDC no establecen expresamente que aquellos que estén completamente vacunados deban evitar los viajes no esenciales. Sin embargo, los vacunados deben limitar su exposición a los no vacunados, quienes pueden correr un mayor riesgo de contraer el virus en contacto cercano.

Los completamente vacunados pueden visitar a estas personas sin máscaras ni distanciamiento social:

Otras personas completamente vacunadas (solo en grupos pequeños)
Visite a personas no vacunadas de un solo hogar si son de “bajo riesgo”
También es posible renunciar a la cuarentena y las pruebas obligatorias después de una exposición conocida. Sin embargo, esto es solo si aquellos que han estado expuestos están completamente vacunados y no muestran síntomas.

Los que estén completamente vacunados deberán usar máscaras y practicar medidas de distanciamiento social en público. También deberán evitar los grupos medianos y grandes, incluso los grupos en los que todos están vacunados.

Las pautas de reunión pública y distanciamiento social pueden disminuir a medida que una mayor parte de la población en general recibe la vacuna. Aproximadamente el 10% de la población de los EE. UU. Está actualmente completamente vacunada.

¿Pueden viajar los completamente vacunados?

Es posible que las personas completamente vacunadas viajen y tengan menos restricciones de viaje. Pero estar completamente vacunado no garantiza inmunidad total, ya que puede haber variantes regionales del virus. Los CDC recomiendan que las personas vacunadas sigan las pautas de viaje estatales y de los CDC actuales.

A medida que más personas reciben la vacuna, puede haber una distinción entre lo que pueden hacer los vacunados y lo que no pueden hacer los no vacunados. Ya tenemos algunos ejemplos.

Aviso de viajes de Massachusetts

Massachusetts tiene algunas de las pautas de viaje más estrictas para visitantes y residentes que regresan. La mayoría de las personas que ingresan al estado deben ponerse en cuarentena o tener un resultado negativo en la prueba COVID-19. Ahora, los completamente vacunados pueden renunciar a ambos requisitos pero deben seguir observando las medidas locales de distanciamiento social. Los viajeros sintomáticos deben seguir los procedimientos estándar de cuarentena y pruebas.

Los viajeros deberán mostrar un comprobante de vacunación para no aplicar las restricciones de viaje. Esta prueba también incluye ingresar a Massachusetts al menos 14 días después de recibir la dosis final.

También es posible que los no vacunados ingresen sin restricciones de estados y territorios de menor riesgo. Esa lista (al 3 de marzo de 2021) incluye:

Hawai
Misuri
Oregón
Puerto Rico
Washington
Hawai

Hawaii está desarrollando actualmente un pasaporte de vacunas que permite a los turistas completamente vacunados renunciar a la cuarentena obligatoria o la prueba previa al viaje. Esta autorización puede comenzar a partir del 1 de mayo de 2021.

Cruceros completamente vacunados

Las líneas de cruceros todavía están en el puerto, pero más compañías requieren que la tripulación y los pasajeros estén completamente vacunados para abordar. Un número cada vez mayor de líneas de cruceros internacionales requieren que todos los pasajeros y la tripulación estén vacunados. Dado que los cruceros pueden ser más riesgosos debido a la cercanía, la industria de cruceros puede ser la primera en requerir un mandato de vacunación para toda la industria para abordar.

Los primeros cruceros con base en EE. UU. Pueden comenzar en junio de 2021, aunque la mayoría de los cruceros aún no han anunciado un mandato de vacunación. Sin embargo, los cruceros tendrán procesos de monitoreo y prevención más estrictos para reducir el riesgo de transmisión.

Estas líneas de cruceros estadounidenses actualmente tienen esta política una vez que se reinician los cruceros estadounidenses:

American Queen Steamboat Company
Cruceros de cristal
Victory Cruise Lines
Además, Royal Caribbean requiere que todos los pasajeros mayores de 16 años y la tripulación estén vacunados para el viaje inaugural de su crucero Odyssey of the Seas. Este barco zarpa de Israel en mayo de 2021. Royal Caribbean no ha dicho si sus cruceros con base en Estados Unidos tendrán requisitos similares.

Carnival y Royal Caribbean son los dos cruceros que serán los precursores de si necesitará o no un pasaporte de inmunidad para abordar un crucero.

Viaje aéreo

Ninguna aerolínea nacional en Estados Unidos requiere la vacunación completa para volar, pero los exámenes diarios tienen una tendencia más alta a medida que más personas se vacunan. Todos los pasajeros deben usar una máscara y no mostrar posibles signos o síntomas de COVID-19 para volar.

Pero la industria de las aerolíneas está pidiendo a la Administración Biden que implemente un estándar común para los pasaportes de inmunidad. El estándar universal puede ayudar a eliminar la confusión de los viajeros con respecto a los vuelos nacionales e internacionales, ya que muchos países y estados tienen requisitos diferentes. Un pasaporte de inmunidad puede almacenar fácilmente la información de vacunación y facilitar el cumplimiento de las restricciones de viaje regionales.

Las principales aerolíneas como Delta y United Airlines están participando en diferentes servicios de pasaportes de inmunidad. Actualmente, el pasaporte puede cargar resultados de pruebas negativos para los viajeros que vuelven a ingresar a los Estados Unidos.

Belice

Estar completamente vacunado puede tener la mayor cantidad de beneficios iniciales para los viajes internacionales que eliminan las restricciones de viaje. Belice es uno de los primeros países en aceptar turistas completamente vacunados. Viajar al menos 14 días después de la segunda dosis permite a los visitantes renunciar a la prueba de diagnóstico previa al viaje o auto cuarentena obligatoria. Los turistas internacionales aún deberán permanecer en un hotel Gold Standard durante sus vacaciones.

Seychelles en el Océano Índico tiene una política similar para los turistas internacionales. Algunas naciones europeas también pueden reabrir sus fronteras este verano a los viajeros estadounidenses completamente vacunados.

Resumen

Estar completamente vacunado puede brindar más libertad para viajes regionales e internacionales. Sin embargo, las personas deben ser cautelosas ya que un pequeño porcentaje de la población está completamente vacunada. Las amplias restricciones de viaje que han estado en vigor desde el comienzo de la pandemia pueden reducirse si mejora la situación de salud.