Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Duque alista nuevo libro sobre economía naranja

La publicación será este año, calificando la economía naranja “una realidad infinita” que permite a las industrias creativas ser motor de desarrollo.

Publicado

on

Foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que este año será publicada la segunda parte del libro ‘Economía Naranja’, que años atrás escribió junto al actual ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

Reiteró que, con la segunda parte de la Economía Naranja, “que antes se llamó una oportunidad infinita y hoy se llamará una realidad infinita”, se busca motivar la unidad de los sectores creativo y convencional en Latinoamérica.

Lo hizo en el foro ‘El Futuro es Creativo’ de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde la ciudad de Barranquilla.

En el año 2013, cuando Duque ocupaba un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo se unió a Felipe Buitrago, actual ministro de Cultura, y publicaron el libro ‘La Economía Naranja: Una oportunidad infinita’, con el cual, según explicó el mandatario, explicaban la importancia de que se contemplara esta economía en el país.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

“Hace 8 años estábamos trabajando con Felipe Buitrago en la Unesco para sacar adelante una publicación llamada ‘La Economía Naranja: Una oportunidad infinita’. Fue en el mes de octubre del año 2013 que nosotros le compartimos al mundo el concepto de ver la economía naranja y ver las industrias creativas y culturales como uno de los motores más importantes de desarrollo”, señaló el mandatario en su intervención.

El mandatario explicó que tras la creación de la Ley Naranja promovida por él cuando ocupaba una curul en el Senado y su implementación durante su mandato, “lo que antes era una oportunidad infinita, es ahora una realidad infinita”. Razón por la que la segunda parte que anunció el presidente Duque se llamará ‘La Economía Naranja: una realidad infinita’.

Según el mandatario, en el libro publicado en 2013 junto a Buitrago, plantearon que la economía naranja debía estar soportada por siete ideas que le dieran estructura y capacidad de influenciar en la sociedad, las cuales eran información, instituciones, infraestructura, industria, integración, inclusión e inspiración.

“Cuando llegamos al Gobierno quisimos materializarlas. En primer lugar, hoy ya tenemos un Consejo Nacional de Economía Naranja por ley y que reúne a más de ocho ministerios, también podemos mencionar a la Fundación Colombia Crea que es hoy la que acompaña el desarrollo de este sector”, de esta manera el mandatario, siguió enumerando los logros que, según él, se han dado durante los tres años de su Gobierno en la economía naranja.

Tras el recuento de la presencia de la economía naranja en su mandato, el Presidente informó que “hoy en día la economía naranja ya no es una expectativa, ni una posibilidad, es una realidad. Por eso, este año, en pocas semanas estaremos publicando con Felipe Buitrago la segunda parte de ‘La Economía Naranja’ que ahora se llamará ‘Una realidad infinita’”

 “Queremos que América Latina y el Caribe sigan siendo ese gran centro mundial de la creatividad y la innovación, a partir de la cultura”, añadió el Presidente.

Publicidad
Publicidad